La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maestría Tecnológica en Prestación de Servicios Profesionales Curso: Análisis de competitividad de proyectos estrategicos Bernardo Solís Sánchez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maestría Tecnológica en Prestación de Servicios Profesionales Curso: Análisis de competitividad de proyectos estrategicos Bernardo Solís Sánchez"— Transcripción de la presentación:

1 Maestría Tecnológica en Prestación de Servicios Profesionales Curso: Análisis de competitividad de proyectos estrategicos Bernardo Solís Sánchez Bsolis.cp@gmail.com Tema: Planteamiento de estrategias

2 Planteamiento de estrategias Las estrategias Conjunto de acciones genéricas que tienen como propósito contribuir al logro de un objetivo o meta del proyecto estratégico y del producto o servicio derivado. En otras palabras, la creación de ventajas competitivas. Ejemplo: Diferenciación del producto o servicio Diversificación de productos o servicio

3 Planteamiento de estrategias ¿y las tácticas? Conjunto de acciones específicas que tienen como propósito el logro de un objetivo o meta, en otras palabras, la creación de ventajas competitivas. Ejemplo: Diferenciación: granel envasado Diversificación: granos, frutas, hortalizas, especias

4 Planteamiento de estrategias ¿De dónde surgen las estrategias? Situación actual Meta: situación mejorada Estrategias Basado en las necesidades del mercado

5 Planteamiento de estrategias Es decir…….. Situación actual Meta: situación mejorada Estrategias

6 Planteamiento de estrategias ¿De dónde surgen las estrategias? Situación actual Meta: situación mejorada Estrategias Cobertura de mercado:  5% del mercado de la Cd de Oaxaca  Volumen de ventas: 1530 unidades por mes en promedio.  Segmento de mercado en el que participa: Tiendas especializadas en mezcal Meta: Cobertura de mercado:  8% del mercado de la Cd de Oaxaca en un año  Volumen de ventas: 2500 unidades por mes en promedio.  Segmento de mercado nuevo: autoservicio, vinaterías Abrir puntos de venta Diferenciación Promoción

7 Planteamiento de estrategias Ejemplo: servicios financieros Situación actual Meta: situación mejorada Estrategias Cobertura de mercado:  Comercializadores  Transportistas  Bodegueros Meta: Cobertura de mercado:  Productores de hortalizas  Productores de grano  Engordadores Tasas de interés preferenciales Plazos de amortización Gestión de garantias

8 Planteamiento de estrategias Intermediaria financiera Enfoque Diferenciación: asociados y no asociados

9 Evaluación de estrategias Criterios de medición y selección Estrategias Abrir puntos de venta Diferenciación Promoción TécnicoEconómicoTemporal Infraestructura Personal Equipo $45,000 por pto. de venta 3 meses Envase Certificación $10,000 diseño + 5.0 u $30,000 proceso 1 mes 6 meses Degustación35,000 un evento en cuatro sitios 1 mes


Descargar ppt "Maestría Tecnológica en Prestación de Servicios Profesionales Curso: Análisis de competitividad de proyectos estrategicos Bernardo Solís Sánchez"

Presentaciones similares


Anuncios Google