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Publicada porAdalina Ciervo Modificado hace 9 años
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Maestría Tecnológica en Prestación de Servicios Profesionales Curso: Análisis de competitividad de proyectos estrategicos Bernardo Solís Sánchez Bsolis.cp@gmail.com Tema: Planteamiento de estrategias
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Planteamiento de estrategias Las estrategias Conjunto de acciones genéricas que tienen como propósito contribuir al logro de un objetivo o meta del proyecto estratégico y del producto o servicio derivado. En otras palabras, la creación de ventajas competitivas. Ejemplo: Diferenciación del producto o servicio Diversificación de productos o servicio
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Planteamiento de estrategias ¿y las tácticas? Conjunto de acciones específicas que tienen como propósito el logro de un objetivo o meta, en otras palabras, la creación de ventajas competitivas. Ejemplo: Diferenciación: granel envasado Diversificación: granos, frutas, hortalizas, especias
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Planteamiento de estrategias ¿De dónde surgen las estrategias? Situación actual Meta: situación mejorada Estrategias Basado en las necesidades del mercado
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Planteamiento de estrategias Es decir…….. Situación actual Meta: situación mejorada Estrategias
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Planteamiento de estrategias ¿De dónde surgen las estrategias? Situación actual Meta: situación mejorada Estrategias Cobertura de mercado: 5% del mercado de la Cd de Oaxaca Volumen de ventas: 1530 unidades por mes en promedio. Segmento de mercado en el que participa: Tiendas especializadas en mezcal Meta: Cobertura de mercado: 8% del mercado de la Cd de Oaxaca en un año Volumen de ventas: 2500 unidades por mes en promedio. Segmento de mercado nuevo: autoservicio, vinaterías Abrir puntos de venta Diferenciación Promoción
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Planteamiento de estrategias Ejemplo: servicios financieros Situación actual Meta: situación mejorada Estrategias Cobertura de mercado: Comercializadores Transportistas Bodegueros Meta: Cobertura de mercado: Productores de hortalizas Productores de grano Engordadores Tasas de interés preferenciales Plazos de amortización Gestión de garantias
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Planteamiento de estrategias Intermediaria financiera Enfoque Diferenciación: asociados y no asociados
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Evaluación de estrategias Criterios de medición y selección Estrategias Abrir puntos de venta Diferenciación Promoción TécnicoEconómicoTemporal Infraestructura Personal Equipo $45,000 por pto. de venta 3 meses Envase Certificación $10,000 diseño + 5.0 u $30,000 proceso 1 mes 6 meses Degustación35,000 un evento en cuatro sitios 1 mes
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