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PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)

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Presentación del tema: "PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)"— Transcripción de la presentación:

1 PLAN DE MARKETING PRODUCTOS AGROPECUARIOS (HORTALIZAS)

2 INDICE I.- VISION Y MISION II.-ANALISIS SITUACIONAL III. SEGMENTACIÓN DEL MERCADO META: SEGMENTO META IV. POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO / SERVICIO

3 I.- VISIÓN Y MISIÓN Visión Impulsar la articulación al mercado de las familias productoras de productos agrícolas (hortalizas) promoviendo el comercio justo con productos de calidad con la finalidad de mejorar sus niveles de vida. Misión Comercializar hortalizas que satisfagan las expectativas del consumidor promoviendo una economía solidaria.

4 II.- ANÁLISIS SITUACIONAL Producto Las comunidades de Salcca y Mosoq Ayllu promueven la permacultura que es el uso de la tierra y los microclimas para producir hortalizas ecológicamente sanas y económicamente viables. Precio Los diversos productos agrícolas (hortalizas) ofrecidos se comercializaran al precio promedio en el mercado. Distribución Los canales de distribución utilizados son principalmente en el lugar de producción del producto (Salcca y Mosoq Ayllu). Publicidad Aun no se desarrollan acciones de publicidad para las hortalizas.

5 ANÁLISIS F.O.D.A. FORTALEZASDEBILIDADES -Diversidad de productos ofrecidos por los emprendedores de Salcca y Mosoq Ayllu de una manera articulada con el liderazgo de una institución profesional. -Reconocimiento y compromiso por parte de los emprendedores de Salcca y Mosoq Ayllu para desarrollar comercio justo. -Experiencia en el desarrollo de productos agrícolas (hortalizas). -Autoridades de Salcca y Mosoq Ayllu dispuestas a colaborar. -Pobladores de los emprendimientos de Salcca y Mosoq Ayllu dispuestos a mejorar su calidad de vida. -El comercio justo es utilizado por diversas instituciones públicas y privadas. -Falta de experiencia y capacitación por parte de los emprendedores de Salcca y Mosoq Ayllu. -Riesgo de pérdida de identidad por efecto del turismo. -Déficit de infraestructura turística para satisfacer las expectativas del turista. -Poca o nula cultura ambiental acorde con las tendencias mundiales.

6 ANÁLISIS F.O.D.A. OPORTUNIDADESAMENAZAS -Cusco sigue siendo el principal atractivo turístico del Perú. -Toma de conciencia del turista por ser parte del comercio justo. -Incrementar el nivel de ingresos de los emprendedores lo que permitirá mejorar su calidad de vida así como la inserción de nuevos emprendedores en otras áreas rurales del Cusco. -Descentralización. -Mejorar las técnicas y procedimientos de producción. -Crisis económica mundial que nos afecta en el corto plazo. -Los problemas sociales y políticos que son una constante amenaza al turismo local. -Existe la posibilidad que se pierdan las costumbres y tradiciones por tener como objetivo único el lucro económico. -Alta probabilidad de depredación de los recursos naturales disponibles en los emprendimientos así como en áreas colindantes o cercanas.

7 OBJETIVOS El Cusco es considerado el principal destino turístico en el Perú y este hecho ya conocido por todos nos lleva a analizar una serie de factores que favorecen el desarrollo de nuevos productos turísticos que beneficien los sectores más pobres y marginales dentro de un marco de comercio justo y turismo responsable. Por ello los PDA´s ubicados en Salcca y Mosoq Ayllu, pueden verse beneficiados ofreciendo productos agrícolas (hortalizas) acorde con las exigencias del mercado. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA

8 OBJETIVOS GENERALES Promover el desarrollo de la producción agrícola (hortalizas) en Salcca y Mosoq Ayllu mediante el potenciamiento de sus ventajas ecológicas, logrando de esta manera una mejora en su calidad de vida, buscando una perspectiva basada en el respeto al trabajo de las personas, preservando nuestros recursos naturales e históricos. FORMULACIÓN ESTRATÉGICA Objetivos Específicos Obj.Esp.1 Insertar en el mercado un variado producto agrícola (hortalizas), buscando su posicionamiento estratégico en el mercado de restaurantes y afines. Obj.Esp.2 Impulsar y mejorar la capacidad económica de las familias integrantes de los emprendimientos de Salcca y Mosoq Ayllu en beneficio de sus comunidades.

9 III. -SEGMENTACIÓN DEL MERCADO META: SEGMENTO META Características Motivos de Compra Conocer las ventajas del consumo de hortalizas ecológicamente producidas. Usos del Producto En la preparación de alimentos.

10 IV.- POSICIONAMIENTO DEL PRODUCTO / SERVICIO POSICIONAMIENTO ElementosProducto Público Objetivo Restaurantes del Cusco Beneficio Clave Variadas alternativas de productos agrícolas (hortalizas) producidos en Salcca y Mosoq Ayllu practicando el comercio justo.

11 ESTRATEGIAS ESPECÍFICAS DE MARKETING Estrategias de Ventas Las alianzas estratégicas con organismos que agrupen restaurantes y afines para comercializar directamente los productos agropecuarios (hortalizas). Estrategias Publicitarias La publicidad informará sobre las características y bondades de nuestros productos, resaltando el apoyo a las familias integrantes de los emprendimientos de Salcca y Mosoq Ayllu. Estrategias de Distribución Principalmente a través de los puntos de venta ubicados en el distrito de Salcca y Mosoq Ayllu Estrategias de Precios Inicialmente se procederá a ofrecer precios justos que tienden a diferenciarse por ser más económicos que la competencia debido a la inexistencia de intermediarios. Estrategias de Productos A través de la contratación de asesoría técnica especializada lograr productos agrícolas (hortalizas) a la altura de los requerimientos actuales.

12 RESUMEN DEL PRESUPUESTO Año Proyectado Presupuesto de PublicidadUS $ 1,000 Presupuesto Promoción y VentasUS$ 1,000 Presupuesto del ProductoUS$ 2,000 Presupuesto de DistribuciónUS$ 500 ImprevistosUS$ 1,000 Otros GastosUS$ 500 Total GeneralUS$ 6,000


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