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Servicio Departamental Coordinación de Sistemas 1 ESTRATEGIAE-BUSINESS.

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Presentación del tema: "Servicio Departamental Coordinación de Sistemas 1 ESTRATEGIAE-BUSINESS."— Transcripción de la presentación:

1 Servicio Departamental Coordinación de Sistemas 1 ESTRATEGIAE-BUSINESS

2 Servicio Departamental Coordinación de Sistemas 2 OBJETIVOS 1.Conocer los factores clave en el diseño de una estrategia E-Business. 2.Identificar los elementos del proceso en la formulación de una estrategia E-Business. 3.Identificar los valores importantes que le dan ventaja competitiva a una empresa.

3 Servicio Departamental Coordinación de Sistemas 3 CONSIDERAR FACTORES La estrategia E-Business guiará a la empresa en la integración del negocio en línea con su negocio tradicional y le permitirá diferenciarse de sus competidores y seguir una ventaja competitiva en Internet. Los siguientes puntos son la base para comenzar a diseñar la estrategia de un negocio virtual. Análisis del mercado: 1.Identificar un Nicho de mercado suficientemente rentable en donde trabajar. 2.Definir el perfil del público objetivo que integra el nicho de Mercado en el que vamos a trabajar. 3.Identificar los deseos, las necesidades y las motivaciones de nuestro público objetivo. 4.Definir el catálogo de productos y servicios que vamos a comercializar.

4 Servicio Departamental Coordinación de Sistemas 4 VALORES A IDENTIFICAR Valor para el consumidor ¿Qué va a obtener el consumidor? Valor Competitivo ¿Qué nos hace únicos? Valor de Negocio ¿Ganamos dinero? ¿Cuánto?

5 Servicio Departamental Coordinación de Sistemas 5 PROCESO DE FORMULACION DE ESTRATEGIAS E-BUSINESS Es necesario definir con claridad lo siguiente: 1.Análisis estratégico de la empresa. 2.La visión e-business de la empresa. 3.Evaluación de la capacidad actual de la empresa 4.Criterios de selección de iniciativas e-business a nivel corporativo. 5.Un listado de iniciativas de Internet en función de la visión y los criterios de selección definidos 6.Desarrollo de un Business Case 7.Un cronograma de realización de los proyectos. Contexto Interno Estrategia Actual Misión Visión Contexto Externo Objetivos E-Business Business Case Priorización Iniciativas FODA

6 Servicio Departamental Coordinación de Sistemas 6 ANÁLISIS ESTRATÉGICO El equipo de trabajo deberá de hacer un análisis tanto del Contexto Interno como del Contexto Externo. CONTEXTO INTERNO. A través de diversos modelos y metodologías se recolecta la información para analizar la Situación Actual de la empresa con respecto a : Productos y servicios. Capital Marcario. Promoción y publicidad Soporte de ventas y servicio al cliente. Logística. Recursos Humanos. Capacidad de desarrollo de proyectos en Internet, esta parte incluye las siguientes actividades: Evaluación de la infraestructura tecnológica. Evaluación de los procesos de negocio. Sistemas y procedimientos.

7 Servicio Departamental Coordinación de Sistemas 7 ANÁLISIS ESTRATÉGICO CONTEXTO EXTERNO. Se lleva a cabo el análisis en la descripción de aquellas fuerzas que pueden afectar la planeación. Las cinco FUERZAS DE PORTER Amenaza de entrada de Nuevos competidores. Rivalidad entre Competidores. Poder de negociación de Proveedores. Poder de negociación de Compradores. Amenaza de ingreso de Productos Sustitutos.

8 Servicio Departamental Coordinación de Sistemas 8 ANÁLISIS ESTRATÉGICO Una vez recopilada la información tanto en el contexto interno y Externo se construye la matriz FODA en donde se analizan Fortalezas (deben utilizarse) Oportunidades (deben aprovecharse) Debilidades (deben eliminarse) Amenazas (deben sortearse)

9 Servicio Departamental Coordinación de Sistemas 9 VISIÓN En este etapa se deben de considerar los siguientes aspectos: Tendencias en Internet Desarrollo de la visión y los objetivos de e-business de la empresa. Creación de nuevas iniciativas en Internet. Categorización de iniciativas actuales. Desarrollo del criterio de priorización (coherencia estratégica, financiera, etc.) para todas las iniciativas.

10 Servicio Departamental Coordinación de Sistemas 10 PROYECTOS PRIORITARIOS En esta etapa con base a los criterios de priorización adoptados durante el desarrollo de la visión, se elegirán los proyectos para evaluarlos con más detalle. Sólo los proyectos que se encuentren más alineados con los objetivos generales y la visión podrán pasar a la fase de diseño e implementación en el corto plazo. Esta fase incluye las siguientes actividades: 1.Evaluación de las nuevas iniciativas y las actuales contra los criterios de priorización establecidos en la etapa anterior. 2.Desarrollo de un listado de proyectos de alta prioridad. 3.Desarrollo del Business Case (planes, ingresos, costos, inversiones, retornos) para cada uno de los proyectos definidos como prioritarios.

11 Servicio Departamental Coordinación de Sistemas 11 BUSINESS CASE El Business Case es un documento que se emplea para evaluar o analizar el impacto financiero y/o económico de tomar una acción basada en una propuesta o alternativa, así como para documentar y presentar en forma clara y concreta el análisis realizado sobre la misma. Se recomienda elaborar un Business Case (Caso de Negocios) cuando se desea conocer si una propuesta o alternativa de negocio va a ser rentable, en caso contrario, si ya se tiene la certeza que va a ser implementada la propuesta independientemente de los resultados que genere, se recomienda desarrollar un Business Plan (Plan de Negocios). El Business Case es el primer paso para la toma de decisiones, y una vez que la propuestas nos muestra resultados positivos y se implementan, entonces se continua con el Business Plan.

12 Servicio Departamental Coordinación de Sistemas 12 BUSINESS CASE Ejemplos de propuestas que justifican un Business Case: La incorporación de un nuevo producto o servicio (Proyecto de Construcción). La incursión en un nuevo mercado (Re estructuración de un área de la empresa). El reemplazo de una maquinaria o equipo (Programa de capacitación).

13 Servicio Departamental Coordinación de Sistemas 13 CONCLUSIONES La aplicación de una estrategia E- Business hoy en día está al alcance de pequeñas y medianas empresas. La estrategia E- Business está ligada al plan de negocios de la empresa y es dirigida desde los niveles más altos de la organización, la implementación de dicha estrategia requiere de cambios en la cultura organizacional. La formulación e implementación de una estrategia E-Business le permitirá a la empresa diferenciarse de sus competidores y obtener una ventaja competitiva.


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