Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNatalio Aranda Modificado hace 9 años
1
Desarrollo de Clúster Eco-Turísticos y Turismo Rural Rol de la Gestión Pública Desarrollo de Clúster Eco-Turísticos y Turismo Rural Rol de la Gestión Pública Ricardo González Cornejo – Arquitecto Coordinador Unidad de Territorio y Medio Ambiente Departamento de Planificación SERVICIO NACIONAL DE TURISMO
2
LO QUE TENEMOS
3
ORGANIZANDO EL CAOS
5
POLÍTICA NACIONAL DE TURISMO OBJETIVO: Posicionar a Chile como un destino turístico, estableciendo como eje de desarrollo el turismo de naturaleza y de intereses especiales, particularmente para los mercados de larga distancia y, al mismo tiempo, ampliando y diversificando la oferta de productos y las oportunidades de acceso al turismo interno.
6
Ofertas TIE Productos diseñados y conformados como TIE propiamente tal, sean estos, productos empresariales individuales tales como: Explora, Skorpios, Atmosphere, entre otros; o productos asociativos conformados por un conjunto de servicios que se comercializan como una oferta integrada, tal es el caso de: Ruta del Vino del Valle de Colchagua, Termas del Sur, Red de Turismo Rural Likanhuasi, etc.
7
Ofertas TIE Es clave en la conformación del TIE, el proceso de empaquetamiento del un producto-servicio. etc.
8
CLUSTER / DESTINO TURÍSTICO ATRACTIVOS PLANTA TURÍSTICA INFRAESTRUC- TURA GESTIÓN IMAGEN PRECIOS Y DISTRIBUCIóN PRODUCTO TURISTICO TERRITORIO COMUNIDAD LOCAL
9
PRODUCTO EMPRESARIAL
10
PRODUCTO DESTINO
11
CONCEPTOS ESTRATÉGICOS EN LA GESTIÓN DE DESTINOS La especialización del producto, permite satisfacer de mejor forma las expectativas, por cuanto concentra los esfuerzos en determinadas motivaciones.
12
La diversificación de la oferta de servicios, bajo el prisma de la especialización del producto, permite dar consistencia a éste. CONCEPTOS ESTRATÉGICOS EN LA GESTIÓN DE DESTINOS
13
La eficiente articulación de las ofertas relacionadas, permite consolidar un destino y proyectar una imagen fuerte y atractiva. CONCEPTOS ESTRATÉGICOS EN LA GESTIÓN DE DESTINOS
14
VARIABLES ESTRATÉGICAS DE LA GESTIÓN DE DESTINOS 1.Territorio del destino 2.Actores del destino 3.Organización de Gestión del Destino 4.Plan Estratégico del Destino
15
Muchas Gracias
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.