La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que."— Transcripción de la presentación:

1

2 Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que promueve el crecimiento inclusivo y sostenible, posicionada como el Gran Portal Urbano de la Selva Misionera."

3 Integración Urbana y Calidad Ambiental.
Eje Estratégico: Integración Urbana y Calidad Ambiental. Hacer de de Posadas una gran capital regional promoviendo una nueva imagen de la ciudad a partir de la puesta en marcha de políticas de integración urbana que faciliten, el completamiento de vacíos como control de la dispersión urbana; la vinculación entre las nuevas extensiones y las áreas consolidadas; la recuperación de la calidad ambiental y paisajística de su territorio; la puesta en valor de su nuevo frente costero, la dotación de infraestructuras y equipamientos que promuevan una mejor calidad de vida urbana.

4 SINTESIS DE PROGRAMAS Y PROYECTOS
Desarrollo urbano Plan de ordenamiento urbano. Plan de gestión ambiental. Plan maestro de infraestructuras. Plataforma logística y productiva. Agenda metropolitana. Imagen de ciudad y espacios públicos Frente fluvial y grandes parques urbanos. Equipamientos urbanos singulares. Revaloración de espacios y sitios de identidad paisajística y patrimonial. Espacios públicos de calidad. Movilidad, transporte y articulación territorial Sistema de transporte de pasajeros. Jerarquización y completamiento vial. Movilidad y accesibilidad ciudadana. Completamiento e integración urbana Políticas habitacionales con modelos alternativos. Nuevas centralidades. Centros de inclusión territorial. Áreas de revitalización y renovación urbana. Integración Urbana y Calidad Ambiental

5 Modernización municipal y participación
Eje Estratégico: Modernización municipal y participación Construye nuevos vínculos con la sociedad que permiten desarrollar sinergias desde la articulación de esfuerzos públicos-privados y públicos-públicos que motoricen las opciones estratégicas para el desarrollo territorial y un gobierno local que fortalezca sus capacidades para liderar el desarrollo integral de Posadas de modo estratégico y participativo, apostando a la modernización de su estructura y sus mecanismos de funcionamiento haciendo más eficaz y eficiente su tarea, descentralizando su gestión.

6 SINTESIS DE PROGRAMAS Y PROYECTOS
Gobierno municipal moderno y estratégico Fortalecimiento estratégico municipal. Municipio moderno y cercano. Desarrollo continuo de los recursos humanos municipales. Gestión de recursos financieros. Gestión descentralizada y cercana Descentralización municipal. Equipos de proyectos de desarrollo urbano – barriales. Mesas de acuerdo territoriales. Gestión articulada Consejo interinstitucional de seguimiento PEP 2022. Mesas de concertación local. Posadas participa. Instituto de desarrollo metropolitano e internacional. Modernización municipal y participación

7 Competitividad, Empleo e Innovación
Eje Estratégico: Competitividad, Empleo e Innovación Incrementar la competitividad local de los recursos humanos y de las empresas, buscando un salto de calidad e innovación en las actividades industriales, turísticas y demás servicios, compatibles con el medio ambiente y como generadoras de empleo y riqueza que permitan el crecimiento económico favoreciendo la inclusión social.

8 SINTESIS DE PROGRAMAS Y PROYECTOS
Posadas, es Turismo Posadas, puerta turística a la selva. Ciudad de congresos y eventos. Red de servicios turísticos. Consejo asesor turístico municipal. Desarrollo de la Competitividad Productiva e Industrial Redes de cooperación para el desarrollo sectorial. Parque Eco Industrial. Polo mueblero Posadas. Cinturón verde agrícola Posadas. Fortalecimiento de la Capacidad Comercial y Logística Descubrir nuestros productos, disfrutar nuestros servicios. Red logística multimodal. Formalización económica. Promoción del Empleo y Desarrollo de Competencias Laborales Red permanente de formación para el trabajo. Promoción y gestión del empleo. Promoción de microemprendimientos socioproductivos. Polo de Calidad, Innovación y Tecnología Centro de información e inteligencia empresarial. Red de articulación tecnológica. Marca local “Producto de Posadas”. Sistema de calidad turística. Competitividad, Empleo e Innovación

9 Inclusión Social e Identidad Local
Eje Estratégico: Inclusión Social e Identidad Local Mejorar la calidad de vida de todos los habitantes a partir de la participación social y el fortalecimiento de políticas integrales: educación, cultura, salud, trabajo, deporte, haciendo de Posadas una ciudad socialmente inclusiva, capaz de promover oportunidades, construir ciudadanía y desarrollar su identidad local.

10 SINTESIS DE PROGRAMAS Y PROYECTOS
Inclusión social y convivencia Ciudadana Centros de inclusión territorial. Unidad de coordinación de políticas sociales y de salud. Observatorio municipal de políticas sociales. Centros de resolución alternativa de conflictos. Posadas yo te quiero. Posadas saludable Posadas nos cuida. Escuela de salud. Centro de enfermedades emergentes y vectoriales. Centro coordinador municipal de emergencias y catástrofes. Identidad local e integración territorial Diversa: centros de la memoria y la identidad local. Consejos territoriales de cultura y deporte. Mesas de integración regional. Inclusión social e identidad local


Descargar ppt "Visión Posadas 2022 "Posadas, centro regional de turismo y servicios, reconocida como ciudad cultural y polo de innovación con desarrollo productivo, que."

Presentaciones similares


Anuncios Google