La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA (AEI) TURISMO NÁUTICO ESTACIONES NÁUTICAS Congreso de Turismo Náutico Barcelona, Noviembre 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA (AEI) TURISMO NÁUTICO ESTACIONES NÁUTICAS Congreso de Turismo Náutico Barcelona, Noviembre 2009."— Transcripción de la presentación:

1 AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA (AEI) TURISMO NÁUTICO ESTACIONES NÁUTICAS Congreso de Turismo Náutico Barcelona, Noviembre 2009

2 Mejora de la competitividad de la náutica recreativa y del turismo náutico a través de la INNOVACIÓN y la TECNOLOGÍA. Objetivos de la AEI

3 Objetivos específicos Mejora de la imagen y visibilidad regional e internacional de las empresas del sector Favorecer la transición tecnológica de los actores de la náutica recreativa y el turismo náutico Desarrollar modelos de venta online para facilitar la comercialización Fomentar cambios normativos y alianzas que favorezcan el desarrollo del sector

4 Iniciativas destacadas de innovación en el desarrollo de la oferta 1. Modelo Base Náutica ideal 2. Tematización de destinos

5 Base náutica ideal Objetivos Mejorar la calidad de los servicios de deportes náuticos en las playas Fomentar la profesionalización de las empresas Crear imagen diferenciada Mejorar la satisfacción del cliente Facilitar/mejorar la rentabilidad de las inversiones del empresario Principios Estructuras ligeras / modulares Estándares de calidad homologados Imagen unificada Sostenibilidad

6 Base náutica ideal Servicios Vestuarios Aseos y duchas Punto de información y oficina Aula de formación para clases teóricas Almacén Zona húmeda Zona de reciclaje Zona de vending Tienda de artículos náuticos Conexión a Internet Área de información y alquiler de equipos tecnológicos

7 Base náutica ideal En playa Mixta tierra-playa En puerto Tres tipologías Aspectos técnicos Dimensiones y distribución interior Materiales Sistemas montaje y desmontaje Diseño de la imagen exterior ALGUNOS ESBOZOS CONCEPTUALES

8 Objetivos de la AEI Base náutica en playa

9 Objetivos de la AEI Base náutica en playa

10 Base terreno mixto tierra-playa

11

12 Objetivos de la AEI Base náutica en puerto

13 Objetivos de la AEI Base náutica en puerto

14 Tematización de destinos Estrategia de especialización OBJETIVOS servir mejor a los segmentos específicos del turismo náutico diferenciar la oferta de los destinos náuticos de otros destinos de costa personalizar la propuesta náutica aportando atractivo. generar ventaja competitiva

15 Tematización de destinos Ha de aplicarse a todos los componentes del SISTEMA DE TURISMO NÁUTICO Subsistema destino Subsistema promoción y comercialización Subsistema servicios turísticos Subsistema planificación y gestión Subsistema náutica SISTEMA TURISMO NAUTICO

16 Objetivos de la AEI Tematización de destinos Debe abarcar toda la RUTA DE CONSUMO Hay que ponerse en lugar del cliente para identificar los momentos de contacto en los que es posible realizar ajustes a servicios, instalaciones y equipos para adaptarse mejor al turista náutico Será necesario segmentar por deportes y tipos de usuarios RUTA DE CONSUMO ORIGEN Pre-viaje DESTINOORIGEN Post-viaje información reserva preparación llegada alojamiento base náutica/puerto información actividades náuticas gastronomía atención en la salida agradecimiento y fidelización reclamaciones

17 Tematización de destinos Las Estaciones Náuticas han de ofrecer una experiencia diferenciada de otros destinos de costa La pirámide de la experiencia nos ayuda a desarrollar elementos diferenciales nivel mental CAMBIO nivel emocional EXPERIENCIA nivel intelectual APRENDIZAJE nivel físico PERCEPCIÓN SENSORIAL nivel motivacional INTERÉS individualidadautenticidadrelato percepción multisensorial contrasteinteracción

18 Tematización de destinos Imagen gráfica uniforme para reforzar la IDENTIDAD DIFERENCIADA de los destinos

19 Tematización de destinos Elementos de comunicación en espacios públicos: Tangibilizan el concepto de Estación Náutica Ayudan a crear un ambiente especial Vallas grandes en los accesos a los destinos

20 Tematización de destinos Banderolas en paseos marítimos, puertos deportivos ….

21 Tematización de destinos Punto de información

22 Objetivos de la AEI Tematización de destinos Hito indicativo exterior

23 Abiertos a la innovación Entendemos que la innovación impulsada desde las Estaciones Náuticas debe ser una innovación abierta Se trata de…. Aprovechar el conocimiento que tenemos entre todos Hacer buen uso de la información que existe Adoptar tecnología disponible en el mercado Posicionarnos como lideres en turismo náutico requiere un trabajo conjunto: comunicar, compartir, colaborar …… ¿Te apuntas? Juntos podemos innovar más y mejor para lograr nuestros objetivos comunes.

24 Contacto Rafael Moreno Gerente Asociación Española de Estaciones Náuticas


Descargar ppt "AGRUPACIÓN EMPRESARIAL INNOVADORA (AEI) TURISMO NÁUTICO ESTACIONES NÁUTICAS Congreso de Turismo Náutico Barcelona, Noviembre 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google