Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
Pregunta Nº 1 Como evalúa las ultimas temporadas y cuales son las fortalezas y debilidades de las temporadas Alta y Baja Para potenciar fortalezas, plantean la creación de Una política ambiental, aumentar la seguridad, Motivar la inversión (infraestructura) e Implementar normas turisticas
2
MESA 1 TEMPORADA TURISTICA
Pregunta Nº 2 Que acciones propone para superar las debilidades de la actividad turística y potenciar las fortalezas Para superar debilidades mejorar difusión medios Comunicación, acercamiento público privado Apoyo en publicidad del sector publico, mas y Mejor capacitación (sence, corfo) “un turista, un amigo”
3
MESA 2 COMERCIALIZACION TURISTICA
Pregunta Nº 1 Como los empresarios turísticos comercializan su oferta turística y cuales son las fortalezas y debilidades de estos mecanismos. A través de: Internet Medios de comunicación Folleterías Ferias Workshop
4
MESA 2 COMERCIALIZACION TURISTICA
Pregunta Nº 1 Como los empresarios turísticos comercializan su oferta turística y cuales son las fortalezas y debilidades de estos mecanismos. Fortalezas Destinos creíbles Debilidades Falta de panoramas Falta de trabajo conjunto entre municipios y Privados para comercializar el turismo.
5
MESA 2 COMERCIALIZACION TURISTICA
Pregunta 2: Que propone para que el sector publico y privado puedan realizar acciones conjuntas destinadas a mejorar la promoción y difusión turística regional. Región incorporada en el paraguas nacional Producto estrella astronomía se ha incorporado En la oferta nacional para el extranjero.
6
MESA 2 COMERCIALIZACION TURISTICA
Mesas de trabajo permanentes entre ambos sectores Que integren una organización que permita: Motivar el apoyo económico Motivar la capacitación del empresario Crear planes de acción inmediatos y mediatos Mantener un fuerte vinculo con medios de comunicación
7
MESA 3 COORDINACION PUBLICO PRIVADA
Pregunta Nº 1 Conoce algunas instancias de articulación pública y privada implementadas en la región, en favor de la actividad, y como evalúa el mecanismo de articulación. Solo existen instancias sectoriales y con enfoque Los cuales no abarcan toda la región.
8
MESA 3 COORDINACION PUBLICO PRIVADA
Pregunta Nº 2 Que propone para trabajar en forma articulada entre ambos sectores en beneficio de la actividad turística regional. Crear un consejo superior regional de turismo con Planes y programas definidos de carácter resolutivo Y permanente que promueva la profesionalización De los actores públicos y privados
9
MESA 4 CALIDAD DE SERVICIO Y CAPACITACION
Pregunta Nº 1 Como evalúa la calidad, contenido y pertinencia de la oferta de capacitación asociada a la industria. Consideramos que la calidad de servicio es buena, pero falta mayor difusión a la información de las capacitaciones y segmentarla por área.
10
MESA 4 CALIDAD DE SERVICIO Y CAPACITACION
Pregunta Nº 2 Cuales considera son las necesidades reales de capacitación para la industria turísticas regional y porque. Segmentación Profesional por actividad (rubro, área, función) para dar un mejor servicio integral.
11
MESA 5 INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
Pregunta Nº 1 A su juicio, cuales son las fortalezas y debilidades en infraestructura y equipamiento para desarrollar la actividad turística en la Región. Fortalezas Ubicación y posición geográfica Mantención del estilo colonial Mejoramiento de infraestructura
12
MESA 5 INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
Pregunta Nº 1 A su juicio, cuales son las fortalezas y debilidades en infraestructura y equipamiento para desarrollar la actividad turística en la Región. Debilidades Falta de señaleticas Centralización Calidad de las calles Ausencia de Servicios Higiénicos
13
MESA 5 INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
Pregunta Nº 2 Cuales estima son las necesidades de infraestructura y equipamiento adecuado para desarrollar la actividad turística. Falta de infraestructura para discapacitados, arreglar Las calles, mejor iluminación, más información turística Señaleticas, rutas culturales y construir un anfiteatro. turística.
14
MESA 6 CONGRESOS Y EVENTOS
Pregunta Nº 1 Cuales son las fortalezas y debilidades del sector para desarrollar una oferta atractiva para la realización de congresos, convenciones y eventos. Fortalezas Condiciones de la Naturaleza Seguridad Diversidad de Atractivos Voluntad de las entidades gubernamentales Recursos de Gobierno
15
MESA 6 CONGRESOS Y EVENTOS
Pregunta Nº 1 Cuales son las fortalezas y debilidades del sector para desarrollar una oferta atractiva para la realización de congresos, convenciones y eventos. Debilidades Falta de información de los recursos Falta de difusión de este tipo de turismo Calidad de Servicio Conciencia Turística Identidad Local Falta coordinación general
16
MESA 6 CONGRESOS Y EVENTOS
Pregunta Nº 2 Que propone para incentivar la realización de congresos, convenciones y eventos en la región. Difusión o promoción de la región Planificación, organización y coordinación de Acciones promocionales Fortalecer las entidades existentes para que Gestionen y coordinen La Serena Convention Bureau Gerencia de eventos
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.