La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial."— Transcripción de la presentación:

1

2 La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial. La gastronomía y las rutas gastronómicas. La gastronomía y los alimentos como puesta en valor de la cultura y el territorio. El saber-hacer local. Alimento como elemento integrador de la diversificación. Es un Programa de articulación institucional. Con eje de trabajo en lo local: ALIMENTO >> GASTRONOMÍA>> TURISMO

3 Objetivo y equipo de trabajo OBJETIVO Fortalecer y promocionar la elaboración de alimentos neuquinos y su gastronomía, promoviendo de manera conjunta las localidades en los que se producen como destinos turísticos de la Provincia del Neuquén EQUIPO DE TRABAJO Coordinación: Centro PyME ADENEU Organismos participantes: Subsecretaría de Producción y Desarrollo Económico Subsecretaría de Turismo NeuquénTur S.E. Dirección de Cooperación Técnica y Financiamiento Productivo

4 Acciones realizadas Relevamiento de empresas (más de 200 empresas). Comunicación permanente con productores: Programa de Calidad: asistencia técnica a 22 empresas para la implementación de POES y Buenas Prácticas de Manufactura. Programa de Capacitación: marketing, ventas, atención al cliente, creatividad, manipulación de alimentos, participación en ferias, costos y precios. Material de promoción. Participación en Ferias eventos nacionales (financia CFI): Bicentenario, La Rural 2010 – 2011, Caminos y Sabores , Vinos y Bodegas 2011.

5 Acciones realizadas Diferenciación de productos (co-financia CFI): Diseño y desarrollo de un sello provincial Origen Neuquén y estudio del impacto en el mercado local. Proyecto comercialización (co-financia Sepyme): catálogo de productos de origen local, estudio de demanda real y potencial de estos productos en el mercado regional. Salón de Alimentos Neuquinos (co-financia CFI) junto con la Exposición de vinos de la Patagonia. Organización del Concurso del Plato Neuquino. Coaching comercial: asistencia comercial a 15 empresas de la provincia en desarrollo comercial, marketing y ventas. Globa para Villa La Angostura en Neuquén capital.

6 El Salón de Alimentos Neuquinos

7 Diseños iniciales del sello de calidad

8 Concurso del Plato Neuquino

9 Participación en ferias

10 Angostura Podemos – Globa en Neuquén

11


Descargar ppt "La concepción del Programa de Alimentos Neuquén como provincia de producción a baja escala y de calidad. Con desarrollo turístico importante y mayor potencial."

Presentaciones similares


Anuncios Google