La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

C ó digo: PR-DC-001Versi ó n: 05Fecha act.: 04/01/2013P á gina: CARACTERIZACIÓN PROCESO DISTRIBUCIÓN Y GESTION COMERCIAL PROVEEDOR PLANEAR: Rutas de distribución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "C ó digo: PR-DC-001Versi ó n: 05Fecha act.: 04/01/2013P á gina: CARACTERIZACIÓN PROCESO DISTRIBUCIÓN Y GESTION COMERCIAL PROVEEDOR PLANEAR: Rutas de distribución."— Transcripción de la presentación:

1 C ó digo: PR-DC-001Versi ó n: 05Fecha act.: 04/01/2013P á gina: CARACTERIZACIÓN PROCESO DISTRIBUCIÓN Y GESTION COMERCIAL PROVEEDOR PLANEAR: Rutas de distribución del GLP, estrategias de mantenimiento a los clientes activos e inactivos, consecución de clientes a la gestión comercial, programación visitas comerciales, definición de presupuesto y políticas comerciales. HACER: Realizar visitas, aplicar estrategias definidas, identificar nuevas tendencias de mercado, re-direccionar acciones comerciales, recepción y solución a requerimientos de clientes, garantizar la satisfacción del cliente. VERIFICAR: Realizar seguimiento al cumplimiento de rutas asignadas, estado del pedido hasta su despacho y hacer seguimiento al cumplimiento del presupuesto y cumplimiento de políticas comerciales, seguimiento a la gestión de clientes. ACTUAR: Tomar Acciones para corregir o direccionar el buen comportamiento comercial. 1 de 3 ENTRADAS PROCESO CLIENTES SALIDAS Base de datos de clientes Base de datos de clientes de granel Informe de gestión de clientes Propuestas comerciales Encuesta de satisfacción del cliente. Reporte de proceso Solicitud de recursos y necesidades de formación Registros del SGC y solicitud de creación o modificación de doc. Distribución y gestión comercial Gestión operativa Gestión estratégica y proceso de envasado Cliente potencial Cliente y Gestión Estratégica Gestión Estratégica Gestión administrativa Mejora continua Gestión administrativa Clientes Gestión administrativa Cliente Mejora Continua Distribución y gestión comercial Gestión estratégica Gestión administrativa Gestión administrativa Lista de precios Información de los clientes Aprobación de crédito para clientes PQR Medición de servicios prestados Base de datos de clientes Direccionamiento estratégico Recursos Plan de capacitación Proceso: Distribución y Gestión Comercial Responsable: Director Comercial. Objetivo: Atender el mercado de GLP mediante la adecuada identificación de necesidades, negociación y entrega, buscando la satisfacción del cliente en calidad y servicio.

2 C ó digo: PR-DC-001Versi ó n: 05Fecha act.: 04/01/2013P á gina: CARACTERIZACIÓN PROCESO DISTRIBUCIÓN Y GESTION COMERCIAL Procedimiento descuentos y créditos Procedimiento ventas Procedimiento peticiones, quejas y recursos (PQR) Procedimiento visitas Procedimiento encuesta de satisfacción del cliente Procedimiento esquema de marca Procedimiento aplicación núcleo Encuesta de satisfacción del cliente Estándar rentabilidad de descuentos Entrega de contratos y comprobantes Control y seguimiento de contratos Control de contratos para vehículos y representantes Gestión de novedades de clientes Control de negociaciones Recursos humanos, económicos, materiales e infraestructura. RECURSOS DOCUMENTOS REGISTROS 2 de 3 Reactivación de Clientes= Número total de clientes reactivos durante el periodo Número de clientes rompe frecuencia presentados en el período INDICADORES DE GESTIÓN Comportamiento de PQR·S = Número de PQR generadas durante el periodo Número de cilindros vendidos durante el periodo. Cumplimiento de Venta = Cantidad de Galones de GLP Vendidos Cantidad de Galones de GLP Presupuestado de venta. Negociaciones Efectivas en Granel= Cantidad de Negociaciones efectivas No. Total de Ofertas comerciales realizadas.

3 C ó digo: PR-DC-001Versi ó n: 05Fecha act.: 04/01/2013P á gina: CARACTERIZACIÓN PROCESO DISTRIBUCIÓN Y GESTION COMERCIAL CONTROL DE CAMBIOS: Se debe diligenciar este cuadro para llevar un historial de los cambios realizados en los documentos. NºFECHADESCRIPCION DEL CAMBIO 0127/03/2009Emisión 0205/04/2010Se reemplaza el indicador de eficacia en la propuesta por el de negociaciones perdidas. 0311/10/2011Revisión y actualización del documento en general, actualización de los nombres de los cargos. 0402/04/2012Ajuste del indicador: Comportamiento de PQR·S, aclarar número por motivo. Eliminar el indicador: Disminuir los PQR·S= Número de PQR·S presentados en el actual período/Número de PQR·S presentados en el anterior período. 0504/01/2013Se agregan nuevos indicadores y se actualizan formulas del indicador Comportamiento de PQR´S 3 de 3 SEGUIMIENTO/ASPECTOS A VERIFICAR DEL PROCESO SEGUIMIENTO/ASPECTOS A VERIFICAR DEL PROCESO FRECUENCIA DE LA ACTIVIDAD DE CONTROL FRECUENCIA DE LA ACTIVIDAD DE CONTROL RESPONSABLE Solución a las PQR presentada por el clienteTrimestral Líder de servicio al cliente Resultados de las encuestas de satisfacciónAnual Líder de servicio al cliente ELABOROREVISOAPROBO Nombre: JHONNY TRIANA _______________________ Firma Nombre: FELIPE RODRIGUEZ ________________________ Firma Nombre: FELIPE RODRIGUEZ ________________________ Firma Cargo: Jefe Nacional HSEQCargo: Analista Comercial


Descargar ppt "C ó digo: PR-DC-001Versi ó n: 05Fecha act.: 04/01/2013P á gina: CARACTERIZACIÓN PROCESO DISTRIBUCIÓN Y GESTION COMERCIAL PROVEEDOR PLANEAR: Rutas de distribución."

Presentaciones similares


Anuncios Google