La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS"— Transcripción de la presentación:

1 MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS

2 ¿Qué es el Marco común europeo de referencia para las lenguas?
Es un proyecto que proporciona una base común para la elaboración de programas de lenguas, orientaciones curriculares, exámenes, manuales, acorde a las necesidades del estudiante y del medio donde se desarrollará el aprendizaje. El propósito es hacer uso de métodos de aprendizaje y enseñanza que ayudan tanto a los estudiantes jóvenes como a los adultos a desarrollar las actitudes, los conocimientos y las destrezas necesarias para llegar a ser más independientes a la hora de pensar y actuar y, a la vez, más responsables y participativos en relación con otras personas.

3 OBJETIVO Es dar a conocer los niveles de dominio de la lengua que permiten comprobar el progreso de los alumnos en cada fase del aprendizaje y a lo largo de su vida. Establecer un enfoque intercultural del alumno y de su sentimiento de identidad, como respuesta a la enriquecedora experiencia que supone enfrentarse a lo diferente en los ámbitos de la lengua y de la cultura.

4 Marco Común Europeo de Referencia
Es integrador, transparente y coherente para el aprendizaje y la enseñanza de idiomas. Es abierto y flexible para que se pueda aplicar, con las adaptaciones que sean necesarias, a situaciones concretas. El Marco debe ser: • De finalidad múltiple • Flexible: que se pueda adaptar para su uso en circunstancias distintas. • Abierto: apto para poder ser ampliado y mejorado. • Dinámico: en continua evolución como respuesta a la experiencia derivada de su uso. • Fácil de usar: presentado de forma que pueda ser comprendido y utilizado con facilidad por parte de aquellos a los que se dirige. • No dogmático: no sujeto, irrevocable y exclusivamente, a ninguna de las teorías o prácticas lingüísticas o educativas que rivalizan entre sí.

5 Niveles y evaluación para el aprendizaje de lenguas
Nivel C1 Dominio operativo eficaz Nivel C2 Maestría Nivel B1 Umbral Nivel B2 Avanzado Nivel A1 Acceso Nivel A Plataforma USUARIO BÁSICO USUARIO INDEPENDIENTE USUARIO COMPETENTE

6

7 A1 Usuario Basico (Acceso)
NIVELES COMUNES DE REFERENCIA ASPECTOS CUALITATIVOS DE LA LENGUA HABLADA A1 Usuario Basico (Acceso)

8 B1 Usuario Independiente
NIVELES COMUNES DE REFERENCIA ASPECTOS CUALITATIVOS DE LA LENGUA HABLADA B1 Usuario Independiente

9 Estrategias metodológicas
ENFOQUES METODOLÓGICO NATURAL FUNCIONAL COMUNICATIVO Krashen se basa en que para adquirir el lenguaje hay que hacerlo de forma natural, como se aprende la lengua materna; las reglas vienen después, es decir va poniendo en práctica la gramática y los conocimientos que ha adquirido y, al final, corregirlo y mejorarlo. Combinación de Intención comunicativas y conceptos referenciales para conseguir un repertorio que el alumnado debe ser capaz de utilizar adecuadamente para comunicarse. Esta centrado en el desarrollo de las cuatro habilidades escuchar, hablar leer, escribir para usar la lengua con propiedad en diversas situaciones socioculturales posibles.

10 Estrategias metodológicas

11

12

13

14 BIBLIOGRAFÍA http://www.languageimpact.com/articles/rw/krashen bk.htm
Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación. (Traducido por el Instituto Cervantes) Jiménez, C. (2011) Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas y la comprensión teórica del conocimiento del lenguaje: Exploración de una normatividad flexible para emprender acciones educativas.


Descargar ppt "MARCO COMUN EUROPEO DE REFERENCIA PARA LAS LENGUAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google