La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Destrezas: la expresión oral Aprender a expresarse oralmente en una lengua extranjera supone poder comunicar a un interlocutor concreto, en un momento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Destrezas: la expresión oral Aprender a expresarse oralmente en una lengua extranjera supone poder comunicar a un interlocutor concreto, en un momento."— Transcripción de la presentación:

1 Destrezas: la expresión oral Aprender a expresarse oralmente en una lengua extranjera supone poder comunicar a un interlocutor concreto, en un momento determinado, aquello que se piensa o se necesita, de la forma más adecuada posible a las expectativas del interlocutor y a la situación comunicativa. (PCIC: 95) Objetivos de la enseñanza que el alumno llegue a producir mensajes orales coherentes y bien estructurados; que el alumno emplee de manera eficaz todo tipo de recursos, lingüísticos y no lingüísticos; que el alumno pueda adaptar sus mensajes a las diferentes situaciones comunicativas, para conseguir que la comunicación sea satisfactoria y que responda al contexto y al registro apropiado.

2 MCER: 31 Expresión oral, niveles B2, C1 y C2

3 Destrezas: la expresión escrita Aprender a escribir significa aprender a organizar ideas, construir párrafos con coherencia lógica, adaptar el estilo según el destinatario y el tema tratado y, en general, manejar las diversas estrategias del lenguaje escrito. (PCIC: 102) Objetivo de la enseñanza dar autonomía al alumno para redactar con creatividad los textos escritos más comunes en la vida cotidiana, atendiendo a diferentes necesidades y a distintos objetivos comunicativos.

4 Expresión escrita, niveles B2, C1 y C2 MCER: 31

5 Referencias VVAA, 1994, Plan curricular del Instituto Cervantes (PCIC). Alcalá de Henares: Hispalisa. VVAA, 2002, Marco común europeo de referencia para las lenguas. Madrid: Anaya. Sans Baulenas, Neus et alii. Bitácora (A2). Barcelona: Editorial Difusión. Ruiz Otero, Silvia et al., 1997, Manual para un taller de expresión escrita. México: Universidad Iberoamericana.


Descargar ppt "Destrezas: la expresión oral Aprender a expresarse oralmente en una lengua extranjera supone poder comunicar a un interlocutor concreto, en un momento."

Presentaciones similares


Anuncios Google