La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIDÁCTICA DE E/LE Enfoques en la enseñanza de E/LE El Marco común europeo de referencia.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIDÁCTICA DE E/LE Enfoques en la enseñanza de E/LE El Marco común europeo de referencia."— Transcripción de la presentación:

1 DIDÁCTICA DE E/LE Enfoques en la enseñanza de E/LE El Marco común europeo de referencia

2 El programa nociofuncional tipo de programa propuesto para la enseñanza comunicativa objetivos definidos en términos de conducta observable, descrita como determinado nivel de competencia comunicativa análisis de la lengua adaptado a conceptos de noción y función las diversas combinaciones entre funciones y nociones dan lugar a una serie de exponentes lingüísticos los exponentes lingüísticos constituyen la lista de expresiones que los alumnos deberán ser capaces de utilizar adecuadamente para hacer efectivas sus intenciones comunicativas

3 propuesta de un programa de aprendizaje de la lengua sus unidades consisten en actividades de uso de la lengua distinción entre los contenidos necesarios para la comunicación y los procesos de comunicación unidad fundamental: la tarea El enfoque por tareas

4 1 Análisis de necesidades e intereses: elección de un tema 2 Elección de la(s) tarea(s) final(es) 3 Especificación de objetivos por destrezas 4 Determinación de los contenidos lingüísticos 5 Planificación de tareas (comunicativas y posibilitadoras) 6 Evaluación Diseño de una tarea:

5 Ejemplo de método por tareas Gente (Editorial Difusión,

6 El M.C.E.R. El Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza y evaluación es un patrón internacional pensado para medir el nivel de dominio de una lengua extranjera. El proyecto fue desarrollado por el Consejo de Europa. MCER, p. v

7 Enfoque del MCER: comunicativo, por tareas MCER, p. v

8 MCER, p. v-vi

9

10 MCER, p. vi MCER, p. vii

11 Niveles de referencia MCER, pp MCER, p. 34

12 Descriptores ilustrativos Niveles B 1 y B2: descripción general MCER, p. 26

13 MCER, p. 70 Descriptores ilustrativos Niveles B 1 y B2: descripción detallada, centrada en determinada actividad de comprensión auditiva


Descargar ppt "DIDÁCTICA DE E/LE Enfoques en la enseñanza de E/LE El Marco común europeo de referencia."

Presentaciones similares


Anuncios Google