La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Maestría en Enseñanza de Lenguas MEL 500 La Ceiba, enero 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Maestría en Enseñanza de Lenguas MEL 500 La Ceiba, enero 2011."— Transcripción de la presentación:

1

2 Maestría en Enseñanza de Lenguas MEL 500 La Ceiba, enero 2011

3 ¿Las estrategias metodológicas en la enseñanza del español activan o desactivan la motivación de los estudiantes? Pregunta La Ceiba, enero 2011

4 ¿En qué medida la aplicación de estrategias metodológicas en la enseñanza del español motivan a los estudiantes en el proceso de aprendizaje? Hipótesis La Ceiba, enero 2011

5 En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran una decisión óptima en cada momento Estrategia La Ceiba, enero 2011

6 Conjunto de métodos que se siguen en una investigación científica o en una exposición doctrinal Metodológica La Ceiba, enero 2011

7 Conjunto de conocimientos, principios, ideas, etc., que se enseñan a alguien Enseñanza La Ceiba, enero 2011

8 Lengua común de España y de muchas naciones de América, hablada también como propia en otras partes del mundo Español La Ceiba, enero 2011

9 Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia Motivación La Ceiba, enero 2011

10 Persona que cursa estudios en un establecimiento de enseñanza Estudiante La Ceiba, enero 2011

11 Propio, adecuado para enseñar o instruir. Método, género didáctico Obra didáctica Didáctica La Ceiba, enero 2011

12 Estimar los conocimientos, aptitudes y rendimiento de los alumnos Evaluación La Ceiba, enero 2011

13 Transmitir señales mediante un código común al emisor y al receptor Comunicación La Ceiba, enero 2011

14 Escuela tradicional del siglo XVII donde el maestro era el que tenía la razón, centro del conocimiento. Y la escuela nueva en el siglo XIX, donde la interrelación entre alumno y maestro es iniciada. La Ceiba, enero 2011

15

16 Formas de evaluación: diagnóstica, formativa y sumativa. La Ceiba, enero 2011

17

18 La comunicación en el aula debe ser lo mas democrática posible, aplicando diferentes técnicas o dinámicas que hagan promover la convivencia social. La Ceiba, enero 2011

19

20 Constructivismo: Según la perspectiva constructivista la comunicación constituye el proceso mediante el cual se estructura la personalidad del educando. La Ceiba, enero 2011

21 Características: - Postura abierta del emisor y receptor - Bidireccionalidad: flujo en ambos sentidos - Interacción en el proceso: poder modificar los mensajes, si es necesario - Moralidad en la tarea: rechazar tentaciones de manipulación La Ceiba, enero 2011

22 Humanismo: La perspectiva humanista considera que la comunicación en el aula debe ser clínica o didáctica, con el fin de optimizar el desarrollo de los aprendizajes mediante estrategias y métodos científicos y objetivos. La Ceiba, enero 2011

23 Características: - La voz: observar la modulación y tono - El control visual: con la vista debemos capturar la atención de los alumnos. Nunca mires al vacío - Control de movimientos y expresión corporal: cuidar la vestimenta, movimientos de manos, pies, gestos faciales; no anteponer ningún objeto entre los alumnos y nosotros La Ceiba, enero 2011

24 El docente con orientación clínica o didáctica tiene las características siguientes: - Sensibilidad - Sentido común - Creatividad - Laxitud - Cultura tecnológica - Moral y ética La Ceiba, enero 2011

25 El estudiante puede presentar los problemas siguientes: - Neurológicos - Psicológicos - Filtraciones - Semántica - Sobrecarga en la información - Juicio de valores La Ceiba, enero 2011

26 Para comunicarnos adecuadamente en el aula, debemos considerar lo siguiente: - Redefinir los papeles tradicionales (maestro) - Cambiar la costumbre de solo escribir - Estimular el pensamiento crítico-lógico - Métodos de enseñanza bien aplicados La Ceiba, enero 2011

27 - Equiparar distancias tecnológicas entre instituciones - Considerar el aula como el hogar de los estudiantes - Lo mas interactivo en educación: relación maestro – alumno La Ceiba, enero 2011

28 Tareas a realizar de forma independiente y en grupo La Ceiba, enero 2011

29 Listado de recursos y herramientas requeridas y disponibles La Ceiba, enero 2011


Descargar ppt "Maestría en Enseñanza de Lenguas MEL 500 La Ceiba, enero 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google