La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS"— Transcripción de la presentación:

1 CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS
Competencias del Docente Competencias del Egresado de la EMS Competencias de la Asignatura: Comprensión Lectora y Redacción II

2 Competencias del Docente de Educación Media Superior
Competencias del Egresado de Educación Media Superior Competencias Genéricas de la asignatura de Comprensión Lectura II Competencias Disciplinares Básicas de la asignatura de Comprensión Lectura II Organiza su formación continua a lo largo de su trayectoria profesional Se conoce y valora a sí mismo y aborda problemas y retos teniendo en cuenta los objetivos que persigue Competencia Genérica: SE AUTODETERMINA Y CUIDAD DE SI Es sensible al arte y participa en la apreciación e interpretación de sus expresiones en distintos géneros Domina y estructura los saberes para facilitar experiencias de aprendizaje significativo.

3 Competencias del Docente de Educación Media Superior
Competencias del Egresado de Educación Media Superior Competencias genéricas de la Asignatura de Comprensión Lectura II Competencias Específicas de la Asignatura de Comprensión Lectura II Planifica los procesos de enseñanza y de aprendizaje atendiendo al enfoque por competencias, y los ubica en contextos disciplinares, curriculares y sociales amplios Competencia Genérica: SE AUTODETERMINA Y CUIDAD DE SI Elige y practica estilos de vida saludables Lleva a la práctica procesos de enseñanza y de aprendizaje de manera efectiva, creativa e innovadora a su contexto institucional. SE EXPRESA Y COMUNICA Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de medios, códigos y herramientas apropiados Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de códigos y herramientas apropiadas Valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo Identifica, ordena e interpreta datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en que se generó y en el que se recibe Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la situación e intención comunicativa

4 Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo
Competencias del Docente de Educación Media Superior Competencias del Egresado de Educación Media Superior Competencias genéricas de la Asignatura de Comprensión Lectura II Competencias Específicas de la Asignatura de Comprensión Lectura II Evalúa los procesos de enseñanza y de aprendizaje con un enfoque formativo Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos Competencia Genérica: PIENSA CRÍTICA Y REFLEXIVAMENTE Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa Analiza y compara el origen, desarrollo y diversidad de los sistemas y medios de comunicación Construye ambientes para el aprendizaje autónomo y colaborativo Valora y describe el papel del arte, la literatura y los medios de comunicación en la recreación o transformación de una cultura, teniendo en cuenta los propósitos comunicativos de distintos géneros

5 Competencias del Docente de Educación Media Superior
Competencias del Egresado de Educación Media Superior Competencias genéricas de la Asignatura de Comprensión Lectura II Competencias Específicas de la Asignatura de Comprensión Lectura II Contribuye a la generación de un ambiente que facilite el desarrollo sano e integral de los estudiantes Competencia Genérica: APRENDE DE FORMA AUTÓNOMA Aprende por iniciativa e interés propio a lo largo de la vida Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros en función de sus conocimientos previos y nuevos Platea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales de su entorno en base a la consulta de varias fuentes Expresa ideas y conceptos de en composiciones coherentes y creativas con introducción, de desarrollo e ideas claras

6 Competencias del Docente de Educación Media Superior
Competencias del Egresado de Educación Media Superior Competencias genéricas de la Asignatura de Comprensión Lectura II Competencias Específicas de la Asignatura de Comprensión Lectura II Participa en los proyectos de mejora continua de su escuela y apoya la gestión institucional Competencia Genérica: TRABAJA EN FORMA COLABORATIVA Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos PARTICIPA CON RESPONSABILIDAD EN LA SOCIEDAD Participa con una conciencia cívica y ética en la vida de su comunidad, región, México y el mundo Mantiene una actitud respetuosa hacia la interculturalidad y la diversidad de creencias, valores, ideas y prácticas sociales Contribuye al desarrollo sustentable de manera crítica, con acciones responsables

7 DESGLOCE DE COMPETENCIAS
Competencias del Egresado de la EMS Competencias de la Asignatura: Comprensión Lectora y Redacción II

8 Competencia Genérica de la Asignatura
Competencias específicas de la Asignatura Contenidos A través de: Aptitudes, actitudes, valores y habilidades Escucha, interpreta y emite mensajes pertinentes en distintos contextos mediante la utilización de códigos y herramientas apropiadas Contenido: Escucha Interpreta Emite Mensajes pertinentes en distintos contextos A través de : Utilizar código y herramientas apropiadas Valora el pensamiento lógico en el proceso comunicativo Proceso comunicativo Pensamiento lógico -Análisis Atención Reflexivo Identifica, ordena e interpreta datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto, considerando el contexto en que se generó y en el que se recibe Identificar Ordenar Interpretar Datos y conceptos explícitos e implícitos en un texto -Contexto Considerando contextos donde se genera y se recibe Orden Clasificación Análisis Interpretación objetiva Inductivo Deductivo Crítico Produce textos con base en el uso normativo de la lengua, considerando la situación e intención comunicativa Producción de textos Uso normativo de la lengua Situación o intensión comunicativa - Considerando la situación o intención comunicativa -Innovador -Creativo -Orden -Inductivo -Deductivo -Atención -Reflexivo y crítico

9 Competencia Genérica de la Asignatura
Competencias específicas de la Asignatura Contenidos A través de: Aptitudes, actitudes, valores y habilidades Sustenta una postura personal sobre temas de interés y relevancia general, considerando otros puntos de vista de manera crítica y reflexiva Contenido: Sustentar Postura personal Temas de interés y relevancia general A través de : Ser críticos y reflexivos Argumenta un punto de vista en público de manera precisa, coherente y creativa -Argumentación -Precisión -Coherencia Creatividad - Sus puntos de vista Saber expresar sus ideas en público Coherencia Pertinencia Argumentación Análisis Crítico Analiza y compara el origen, desarrollo y diversidad de los sistemas y medios de comunicación Comparación Medios de comunicación - El conocimiento de los medios de comunicación Reflexión Inductivo y deductivo Valora y describe el papel del arte, la literatura y los medios de comunicación en la recreación o transformación de una cultura, teniendo en cuenta los propósitos comunicativos de distintos géneros Arte Literatura Cultura Propósitos comunicativos de los distintos géneros - El impacto de los medios de comunicación en la cultura Sensibilidad Observador

10 Competencia Genérica de la Asignatura
Competencias específicas de la Asignatura Contenidos A través de: Aptitudes, actitudes, valores y habilidades Desarrolla innovaciones y propone soluciones a problemas a partir de métodos establecidos Contenido: Innovaciones Solución de problemas Métodos A través de : Métodos establecidos Evalúa un texto mediante la comparación de su contenido con el de otros en función de sus conocimientos previos y nuevos -Evaluar y comparar el contenido de textos - Sus conocimientos previos Saber expresar sus ideas Coherencia Reflexión Argumentación Análisis Crítico Platea supuestos sobre los fenómenos naturales y culturales de su entorno en base a la consulta de varias fuentes Supuestos Fenómenos naturales Fenómenos culturales Entorno-contexto Fuentes Consulta Consulta de diversas fuentes Contextualizar Investigador Inductivo y deductivo Expresa ideas y conceptos en composiciones coherentes y creativas con introducción, de desarrollo e ideas claras Expresión de ideas y conceptos Composiciones Creatividad Introducción Desarrollo Ideas claras - Ideas claras, coherentes y creativas Sensibilidad Orden Coherente


Descargar ppt "CONGRUENCIA DE COMPETENCIAS"

Presentaciones similares


Anuncios Google