La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mg. NELLY LEON ORTEGA. TERCER NIVEL DE EBR(11 a 17 años) VI CICLO:1ero y 2do VII CICLO:3ero,4to,5to. Formación científica humanista y técnica Afianza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mg. NELLY LEON ORTEGA. TERCER NIVEL DE EBR(11 a 17 años) VI CICLO:1ero y 2do VII CICLO:3ero,4to,5to. Formación científica humanista y técnica Afianza."— Transcripción de la presentación:

1 Mg. NELLY LEON ORTEGA

2 TERCER NIVEL DE EBR(11 a 17 años) VI CICLO:1ero y 2do VII CICLO:3ero,4to,5to. Formación científica humanista y técnica Afianza su identidad personal y social. Desarrollo de sus capacidades, conocimientos y tecnológicos Forma para la vida, trabajo, democracia Ejercicio de la ciudadanía Características, necesidades y derechos.

3 VI CICLO : Cambios corporales de carácter interno y externo. Cambios en su entorno educativo, programas, metodologías, estilos de enseñanza aprendizaje. Construye su pensamiento abstracto. Requiere explicaciones racionales de los hechos, fenómenos y procesos de la realidad. Socio emocional: se reconoce así mismo, trabajo en equipo, cooperación imagen, atracción al sexo opuesto.

4 Consolida su identidad e imagen corporal, su pensamiento abstracto. Social y emocional: autónomo y sensible Creativo, muestra interés por las experiencias científicas Se comunica de manera libre y autónoma. Vivencia periodos de inestabilidad emocional Reafirmación de su personalidad, independencia, confianza y asume responsabilidades.

5 Practica pedagógica: procesos cognitivos socio afectivos, y motores Docente: mediador entre el objeto de aprendizaje, recursos educativos y estudiantes Desarrollo de capacidades, conocimientos y actitudes.

6 Características de los púberes y adolescentes Características y patrones culturales La motivación, el dialogo y la participación activa Necesidad de un trabajo metodológico Conocimientos previos, conocimientos nuevos. Planteamiento de situaciones o problemas. Fortalecimiento de calidad de aprendizaje Diseño de estrategias aplicación y transferencia de los aprendizajes. Ritmos y estilos de aprendizaje. Uso de estrategias para el desarrollo de procesos cognitivos, afectivos y motores.

7 MÉTODO ACTIVO Y HEURISTICO MÉTODO DE PROYECTOS MÉTODO ANALITICO MÉTODO EXPERIMENTAL TÉCNICAS Tándem Lluvia de ideas. exposiciones, diálogo, dinámica grupal, mapas conceptuales, mapas, semánticos, mapas mentales

8 Datos informativos Fundamentación del área Competencias del ciclo: organizadores de área Calendario comunal cartel diversificado de capacidades, conocimientos y actitudes. Temas transversales Valores y actitudes. Periodificación Organización de las unidades Orientación metodológica Evaluación bibliografía

9 Datos generales Justificación Tema transversal Valores y actitudes Organización de la unidad de aprendizaje: capacidades, conocimientos, actividades/estrategias. recursos, Indicadores.Instrumentos de evaluación, tiempo. Áreas de carácter interdisciplinario Matriz de evaluación.

10 La evaluación se realiza con criterios e indicadores. CRITERIOS CONSTITUYEN LAS UNIDADES DE RECOJO DE INFORMACION Y COMUNICACIÓN DE RESULTADOS A LOS ESTUDIANTES Y FAMILIAS Ejemplo CTA.COMPRENSION DE INFORMACION,INDAGACION Y EXPERIEMNTACION,ACTITUDES ANTE EL AREA.

11 INDICADORES SON LOS INDICIOS O SEÑALES QUE HACEN OBSERVABLE NEL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE. Ejemplo de un indicador de comunicación: Identifica información explicita, haciendo subrayados. Organiza información en mapas-

12 Es el actuar del estudiante positiva o negativamente en relación con los aprendizajes propios de cada área curricular Las actitudes ante el área,también se relaciona con la voluntad para aprender mas y mejor,venciendo dificultades y los temores.

13 20-18 LOGRO DEL APRENDIZAJE,MANEJO SOLVENTE Y SATISFACTORIO EN TODAS LAS TAREAS EVIDENCIA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES EN EL TIEMPO PROGRAMADO CAMINO A LOGRAR SU APRENDIZAJE PREVSITO,PARA LO CUAL REQUIERE ACOMPAÑAMIENTO DURANTE UN TIEMPO RAZONABLE PARA LOGRARLO EMPEZANDO A LOGRAR SU APRENDIZAJE,EVIDENCIA DIFICULTADES NECESITA ACOMPAÑAMIENTO DE ACUERDO AL RITMO Y ESTILO DE APRENDIZAJE.

14 ADMUY BUENO ABUENO BREGULAR CDEFICIENTE.

15 NO FORMAL SEMI FORMAL FORMAL. PROCEDIMIENTOS: PRUEBAS ESCRITAS PRUEBAS DE ENSAYO PRUEBAS ORALES PRACTICAS DIRIGIDAS PRUEBAS OBJETIVAS

16 LISTA DE COTEJO FICHAS DE OBSERVACION ESCALA DE ACTITUDES FORMAS AUTOEVALUACION COEVALUACION HETEROEVALUACION.

17 LA DIGNIDAD DEL MAGISTERIO SE ELEVARA CUANDO LA SOCIEDAD VALORE EL SIGNIFICADO DE SU LABOR.


Descargar ppt "Mg. NELLY LEON ORTEGA. TERCER NIVEL DE EBR(11 a 17 años) VI CICLO:1ero y 2do VII CICLO:3ero,4to,5to. Formación científica humanista y técnica Afianza."

Presentaciones similares


Anuncios Google