Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
2
APRENDIZAJE AUTÉNTICO
Está íntimamente relacionado con la significatividad y la motivación. Supone que el estudiante es agente activo que tiene intención de aprender. Esta involucrado en una actividad de carácter significativo, activo, reflexivo y colaborativo. Esta vínculado con el mundo real.
3
PROCESO Parte de la adaptación y desarrollo del contexto histórico cultural. Asume los objetivos del proceso de enseñanza al reconocer sus fortalezas y limitaciones. Se involucra en una actividad. Lleva a la interacción entre alumnos y docente. Tomar una experiencia educativa. Reflexiona sobre su experiencia.
4
TEORÍAS Aprendizaje Automático: Crea programas capaces de generalizar comportamientos. Aprendizaje Creativo: Estimula el aprendizaje, la creatividad y la integración en un ambiente lúdico. Aprendizaje Crítico: Le permite al sujeto formar parte de su cultura desde su perspectiva.
5
CAPACIDA PARA PROCESAR INFORAMCIÓN CONSTRUIR CONOCIMIENTO COMBINADO REPRESENTACIONES MENTALES OPERACIONES MENTALES ACTITUDES MENTALES
6
AUTOMÁTICA SISTEMÁTICA CREATIVA CRÍTICA PARA PRODUCIR CREENCIAS Y CONOCIMIENTOS PLANTEAR PROBLEMAS Y BUSCAR SOLUCIONES COMUNICARSE E INTERACTUAR CON OTROS ESTABLECER METAS Y MEDIOS PARA SU LOGRO
7
CICLO DE APRENDIZAJE AUTENTICO
Conocer interés, necesidades, sentimientos y opiniones acerca del tema a trabajar. Planificación de la actividad, concertar las normas de convivencia. Interacción. Narra. Sistematiza la información. Inducir a la reflexión.
8
LEY CIENTÍFICA: Causa-Efecto:
9
MÉTODO : VIVENCIAL
10
METODOLOGÍA Interacción entre las personas
METODOLOGÍA Interacción entre las personas. Desarrollar habilidades personales y grupales
11
Observación No Estructurada Pruebas Demostrativas
TÉCNICAS: Observación No Estructurada Pruebas Demostrativas
12
CONCLUSIONES: El aprendizaje auténtico requiere que el estudiante se integre con el mundo real y con la vida cotidiana. La evaluación auténtica, se planifica, y se desarrolla al mismo tiempo que se enseña, por lo tanto es auténtica toda la situación de aprendizaje. Las tareas auténticas, se refieren a tareas que simulan cambios y situaciones complejas que ocurren en el mundo real.
13
RESULTADOS:. En casa. En el Japón. A. nivel mundial, y en nuestro país
RESULTADOS: En casa. En el Japón. A nivel mundial, y en nuestro país se está trabajando a la par con el aprendizaje significativo.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.