La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

"2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación" Jardín de Niños Dr Pablo Latapí C.C.T.15EJN0040I TEL: (01722) 2191003 DIRECCIÓN: CALLE DR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: ""2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación" Jardín de Niños Dr Pablo Latapí C.C.T.15EJN0040I TEL: (01722) 2191003 DIRECCIÓN: CALLE DR."— Transcripción de la presentación:

1

2 "2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación" Jardín de Niños Dr Pablo Latapí C.C.T.15EJN0040I TEL: (01722) DIRECCIÓN: CALLE DR. RAÚL HERNANDEZ PAGAZA S/N CAPULTITLAN, TOLUCA ESTADO DE MÉXICO. C.P CORREO ELECTRONICO: SUBDIRECCION REGIONAL DE EDUCACIÓN BÁSICA TOLUCA PROFRA. Laura Gómez Andrade Tel. (01722) Cel. (044) Correo Electrónico: Nombre del proyecto: La implementación de presentaciones en POWER POINT como estrategias innovadoras para Favorecer el Pensamiento Matemático en los Alumnos del Tercer Año Grupo «B»

3 Contestan un cuestionario para saber sus inquietudes sobre la enseñanza de sus hijos Por medio de una platica se sensibiliza a los padres de familia

4 De estas inquietudes surge esta manera de ver a la ENSEÑANZA como un medio para poder transformar y ofrecer las mejores herramientas a los niños en relación al pensamiento matemático

5 Los Los protagonistas en este proyecto son Los alumnos del tercer año grupo «B» Los Padres de Familia del tercer año grupo «B» La Docente del Grupo del tercer año grupo «B»

6 Se da la interacción entre pares Para favorecer la resolución de problemas de los diferentes planteamientos Estos planteamientos sean un reto en su intelecto de los niños que la actividad sea divertida Favorecer las dos habilidades básicas del pensamiento matemático: La abstracción numérica El razonamiento numérico utilice sus habilidades, destrezas en cuanto a la utilización de sus estrategias de conteo como los principios de conteo Que utilice su creatividad Tomo como apoyo a las TIC Dio pauta para respetar los estilos de aprendizaje La cual se desarrollo durante estos 4 meses con 30 alumnos Rescatando elementos que impactaron y transformaron la enseñanza.

7 Situación de Aprendizaje Aprender Matematic´s es Divertido Campo Formativo "Pensamiento Matemático" Aspecto. Número. Competencia: Resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, comparar y repartir objetos

8 Taller Visitemos el Bosque Inicio Con la presentación en POWER POINT los niños escuchan la narración e interactúan con las imágenes Desarrollo

9 Los niños interactúan de manera visual, verbal y grafica al dar respuesta a los planteamientos El planteamiento da oportunidad a diferentes soluciones a lo planteado donde los niños aplican una serie de estrategias, encontrando resultados y modificar condiciones y originar otros Criterios de Evaluación Observación sistemática Guía de Observación Cómo estima resultados el alumno para dar solución a problemas numéricos Representa usando objetos Representa usando dibujos Representa usando símbolos y /o números

10 Taller Huevitos Saltarines

11 Criterios utilizados por el alumno para dar solución a los planteamientos AGREGA OBJETOS REÚNE OBJETOS QUITA OBJETOS IGUALA COLECCIONES Registro

12 Taller La Ruleta Divertida Inicio En este planteamiento el niño podrá hacer la relación y reflexión de acuerdo a la cardinalidad de los conjuntos ¿Dónde hay mas?

13 Desarrollo La educadora realiza el planteamiento (agregar quitar o igualar)y el niño representa de manera grafica el numero de puntos que caiga en la ruleta Cómo Interpreta problemas numéricos * Comunica de manera verbal su razonamiento que elabora * Utiliza su lenguaje grafico para dar a conocer su razonamiento REGISTRO Estrategias de conteo que utiliza para dar solución Organización en filas Señalamientos Desplazamiento de los ya contados Sobre conteo Percepción global

14 Grafica Escala de Actitudes Acotaciones: Excelente Favorable Algunas veces (SUFICIENTE) Conclusiones Después de la aplicación de este gran proyecto El trabajo en los talleres permitió que los padres de familia hicieran una revaloración de la intervención que las docentes realizaron en relación al desarrollo del pensamiento matemático en sus hijos. Los instrumentos de evaluación empleados respaldan la construcción de un pensamiento matemático, reflexivo, funcional y significativo acercando a cada uno de los participantes a diversas formas de valorar lo aprendido. El trabajo en esta modalidad contribuyó al desarrollo de las competencias establecida es la Situación de Aprendizaje asimismo detonó el logro de los aprendizajes esperados. La enseñanza ya no será igual El uso de las TIC como recurso didáctico propició aprendizajes de los niños de una manera divertida retadora e innovadora. Se propició la reflexión sobre la práctica docente y la evaluación formativa como una herramienta esencial en el proceso de aprendizaje LAS PRESENTACIONES EN POWER POINT CONTRIBUYERON A MEJORAR LA ENSEÑANZA EN EL AULA IMPLEMENTANDO CAMBIOS EN LA VIDA DE LOS NIÑOS Y PADRES DE FAMILIA. La modalidad de taller fue una estrategia que permitió al niño propiciar el intercambio de experiencias y la movilización de saberes, desarrollando su capacidad creadora. Los niños dieron respuesta a los planteamientos de su docente, dando oportunidad para emplear estrategias en el uso de los principios de conteo, logrando estimar resultados al transformar datos numéricos llegando al razonamiento numérico. El alumno logró resolver problemas por medio del juego, expresión verbal, trabajo en equipo e individual.

15 Requiere de una actitud permanente de autorreflexión, capacidad de asombro y el compromiso de acción. VISUALIZAR A LA PRÁCTICA DESDE OTROS HORIZONTES DESDE OTRA OPTICA ASUMIENDO UNA NUEVA CULTURA PROFESIONAL BASADA EN LA DIALECTICA, LOGRANDO SER MAS AUTÓNOMOS, AUTODIDACTAS Y COMPROMETIDOS CON LA TRANSFORMACION DEL QUEHACER DIARIO PLANTEA A LOS PROFESORES UNA NUEVA MANERA DE TRATAR LAS MATEMATICAS UNA INTERVENCION EDUCATIVA MAS DINAMICA Y PERTINENTE


Descargar ppt ""2013. Año del Bicentenario de los Sentimientos de la Nación" Jardín de Niños Dr Pablo Latapí C.C.T.15EJN0040I TEL: (01722) 2191003 DIRECCIÓN: CALLE DR."

Presentaciones similares


Anuncios Google