La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO 4 TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO) INTEGRANTES: FATIMA GUADALUPE ROSALES ANGON. CRISTINA GARCIA MARTINEZ. ITZEL ORTECHA VIDAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO 4 TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO) INTEGRANTES: FATIMA GUADALUPE ROSALES ANGON. CRISTINA GARCIA MARTINEZ. ITZEL ORTECHA VIDAL."— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO 4 TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO) INTEGRANTES: FATIMA GUADALUPE ROSALES ANGON. CRISTINA GARCIA MARTINEZ. ITZEL ORTECHA VIDAL

2

3

4 Este campo formativo se organiza en dos aspectos relacionados con las construcciones de nociones matemáticas básicas: Número, espacio y medida.

5 Los fundamentos del pensamiento matemático están presentes desde la edad temprana y se desarrolla mediante las experiencias con su entorno, las cuales les permiten avanzar con la construcción de nociones matemáticas complejas. NUMERICASESPACIALES TEMPORALES

6 Desde muy pequeños pueden establecer relaciones de equivalencia, igualdad y desigualdad. Se dan cuenta de que: agregar hace más quitar hace menos Donde hay más donde hay menos. Grande y pequeño.

7 En sus juegos o en otras actividades para objetos: Reparten dulces o juguetes entre amigos. aunque nos son conscientes de ello empiezan a poner en practica los principios de conteo.

8 El ambiente en el que viven les proveen experiencias, los llevan a realizar actividades de CONTEO herramienta básica del pensamiento matemática.

9 Correspondencia uno a uno. Contar con los objetos de una colección una y solo una vez, estableciendo la correspondencia entre el objeto y el número que le corresponde en la secuencia numérica.

10 El orden en que se cuenten los elementos no influye para determinar cuantos objetos tiene la colección; por ejemplo, si se cuenta de derecha a izquierda o viceversa. IRRELEVANCIA DEL ORDEN

11 Orden estable. Contar requiere repetir los nombres de los números en el mismo orden cada vez.

12 Comprende que el ultimo numero nombrado es el que indica cuantos objetos tiene una colección. CARDINALIDAD

13 Abstracción. El número de una serie es independiente de cualquiera de las cualidades de los objetos que se están contando.

14 la abstracción numérica y el razonamiento numérico son dos habilidades básicas que los pequeños pueden adquirir y son fundamentales en este campo formativo.

15 ABSTRACCIÓN NUMÉRICA: se refiere a procesos por los que perciben y representan el valor numérico en una colección de objetos. TENGO 5 MUÑECAS Y ME REGALARON 4 ?

16 RAZONAMIENTO NUMÉRICOS : permite inferir los resultados al transformar datos numéricos en apego a las relaciones que puedan establecerse entre ellos en una situación problemática. RAZONA CUANTAS MUÑECAS TIENE JUNTANDO LAS 5 QUE TIENE MAS LAS 4 QUE LE REGALARON.

17 A partir de las experiencias que los alumnos vivan en la escuela relacionadas con la ubicación espacial, construyen conocimientos sobre relaciones de ubicación.

18 Para los pequeños el ESPACIO es un principio estructurado ligado a las experiencias en su entorno permite situarse con sus sentido. Conformen crecen, aprenden a desplazarse a cierta velocidad en el entorno donde se desenvuelven.

19 Su construcción en educación preescolar esta ligada en las experiencias que propician la manipulación y comparación de materiales de diferente: FORMAS, DIMENSIONES, (Reconocimiento de sus propiedad).

20 Durante las experiencias en este campo formativo es. En donde las niñas y los niños puedan aprender como parte del lenguaje matemático.

21 Fuente de elaboración de conocimientos matemáticos y los niños Cuando los comprenden pero de las cuales en ese momento desconocen la solución RESOLUCION DE PROBLEMAS

22 Se imponen un reto intelectual que moviliza sus capacidades de razonamiento y expresión. Cuando lo comprenden se esfuerza por resolverlo por si mismo y en cuenta varias soluciones.

23 Generando sentimientos de CONFIANZA y SEGURIDAD, por que se dan cuenta de sus capacidades para enfrentar y superar retos.

24 IMPORTANTE Los datos numéricos de los problemas que se planeen en este nivel educativo deben ser cantidades pequeñas menores de 10 y que impliquen resultados cercanos a a los de 20. Para ponerse en practica los principios de conteo y que esta estrategia conteo tenga sentido y sea útil.

25 Exige una intervención educativa con tiempos requeridos por los alumnos para reflexionar y decidir sus acciones, comentarlas y buscar estrategias propias de solución. Educadora debe: apoyarlos observe las actividades Intervenga cuando la requieran.

26 El proceso se limita y pierde riqueza como generador de experiencia y conocimiento si la maestra interviene diciendo como resolver el problema.

27 La actividad con las matemáticas alienta a los alumnos a la comprensión de nociones elementales. Ello contribuye además, a la formación de actitudes positivas: Intercambio de ideas con sus compañeros. Gusto hacia el aprendizaje. Autoestima. Confianza en las propias capacidades.


Descargar ppt "EQUIPO 4 TEMA: CAMPO FORMATICO ( PENSAMIENTO CUANTITATIVO) INTEGRANTES: FATIMA GUADALUPE ROSALES ANGON. CRISTINA GARCIA MARTINEZ. ITZEL ORTECHA VIDAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google