La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN"— Transcripción de la presentación:

1 EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN
LISCETH NAYELI SANTIAGO CUEVAS JHOVANA CUADRADO RENDÓN MONSERRAT EVELIT NAVARRO CARDOSO

2 Reforma Integral de la Educación Básica
RIEB Reforma Integral de la Educación Básica

3 RIEB Es una política que impulsa la formación integral de todos los alumnos: Preescolar Primaria Secundaria

4 Se centra en atender retos que enfrenta el país, mediante la formación de ciudadanos íntegros y capaces de desarrollar todo su potencial.

5 OBJETIVO:  “elevar la calidad de la educación y que los estudiantes mejoren su nivel de logro educativo, cuenten con medios para tener acceso a un mayor bienestar y contribuyan al desarrollo nacional”

6 ¿ QUE NOS OFRECE? A los niños y adolecentes de nuestro país un trayecto formativo coherente y de profundidad creciente de acuerdo con sus niveles de desarrollo, necesidades educativas y las expectativas que tienen la sociedad mexicana del futuro ciudadano.

7 ¿QUE ESTRATEGIAS EMPLEA?
Su principal estrategia es adoptar un modelo de educativo basado en competencias y la articulación entre los niveles. Preescolar Primaria Secundaria

8 PARA TRABAJAR EN AULAS Y LOGRAR UN ACERCAMIENTO A LOS PROPÓSITOS
PLANES PROGRAMAS MATERIALES DIDACTICOS

9 CAMPOS FORMATIVOS 1 2 3 4 LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
PENSAMIENTO MATEMATICO EXPLORACION Y COMPRENSION DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL DESARROLLO PERSONAL Y PARA LA CONVIVENCIA 1 2 3 4

10 1 SE REFIERE A LA ACTIVIDAD COMUNICATIVA, COGNITIVA Y REFLEXIVA DEL LENGUAJE. POR LO CONSIGUIENTE, SE PRETENDE INCREMENTAR LAS POSIBILIDADES COMUNICATIVAS (ORAL Y ESCRITA) POR EL ALUMNO A TRAVÉS DE LA PRACTICA DEL LENGUAJE. SE CONCENTRA EN DESARROLLAR EL RAZONAMIENTO MATEMÁTICO A TRAVÉS DE SITUACIONES QUE SE PRESENTAN EN DIVERSOS ENTORNOS SOCIOCULTURALES DONDE EL ALUMNO PUEDA RECONOCER, PLANTEAR Y RESOLVER PROBLEMAS.

11 3 SE DEDICA FUNDAMENTALMENTE A FAVORECES EN LOS NIÑOS EL DESARROLLO DE LAS CAPACIDADES Y ACTITUDES QUE CARACTERIZAN AL PENSAMIENTO REFLEXIVO, MEDIANTE EXPERIENCIAS QUE LES PERMITAN APRENDER SOBRE EL MUNDO NATURAL Y SOCIAL. SE REFIERE A LAS ACTITUDES Y CAPACIDADES RELACIONADAS CON EL PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DE LA IDENTIDAD Y DE LAS COMPETENCIAS EMOCIONALES Y SOCIALES.

12 MAPA CURRICULAR Acerca al docente a visualizar de manera general el trayecto formativo que establece la RIEB. En el se organizan los cuatro campos de formación, que permiten identificar en forma grafica la articulación curricular. A partir de estos se definen los campos formativos preescolar y asignaturas de primaria y secundaria. La secuencia y gradualidad se integra en el mapa de forma horizontal.

13

14 PREESCOLAR: La educación preescolar es fundamental ya que este nivel conforma el primer periodo escolar dentro del mapa curricular, en la medida de que los niños obtengan experiencias orientadas al desarrollo de competencias a partir del logro de los aprendizajes esperados y extracurriculares. Propicia las condiciones idóneas para que el alumno acceda sin dificultad al siguiente periodo.

15 LA RIEB REPRESENTA UNA OPORTUNIDAD DE DAR CONTINUIDAD A LOS ESFUERZOS QUE SE HAN IMPULSADO PARA MEJORAR LA CALIDAD DE LA EDUCACION. LA TAREA ES COMPLEJA PUES INVOLUCRA LA DISPOSICION Y COMPROMISO ETICO DE CADA UNO DE LOS PROFESIONALES QUE SE DESEMPEÑAN EN EL AMBITO EDUCATIVO. ES ESENCIAL EL COMPROMISO QUE DEBEN ASUMIR LOS DOCENTES DE EDUCACION ES ESENCIAL QUE SUS POSTULADOS SEAN CONGRUENTES CON LA RIEB Y SU LABOR PROFESIONAL SEA ORIENTADA EN: AMBIENTES DE APRENDIZAJE PLANIFICACION LA EVALUACION SITUACIONES DE APRENDIZAJE


Descargar ppt "EQUIPO 2 CRISTINA GARCÍA MARTÍNEZ FÁTIMA GUADALUPE ROSALES ANGÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google