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Ética y Responsabilidad Social Empresarial TEMA : Investigar en el mercado sobre una empresa en particular, y a la vez qué tipo de proyecto es el que está.

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Presentación del tema: "Ética y Responsabilidad Social Empresarial TEMA : Investigar en el mercado sobre una empresa en particular, y a la vez qué tipo de proyecto es el que está."— Transcripción de la presentación:

1 Ética y Responsabilidad Social Empresarial TEMA : Investigar en el mercado sobre una empresa en particular, y a la vez qué tipo de proyecto es el que está llevando a cabo en pro de la colectividad y ¿en qué la beneficia? Analizar si la misión y visión de la empresa en estudio va de acuerdo al plan de RS de la misma Guadalupe Katherine Cartagena Monar Tyrone Orlinto Rivas Viteri Vinicio Stephano Valverde Espinosa Carlos David Sotomayor Freire AUTORES: MASTER: Víctor Hugo del Pozo Raymond

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3 Es una empresa orgullosamente ecuatoriana, que alimenta bien y genera desarrollo en el sector agropecuario con responsabilidad social y ambiental. La política de esta empresa además de producir alimentos de óptima calidad, es generar y vender productos de beneficio alimenticio, satisfaciendo los requisitos legales aplicables y de clientes, previniendo la contaminación y los riesgos en seguridad industrial y salud ocupacional. PRONACA

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5 1957 Nació INDIA, empresa precursora del grupo, dedicada a la importación de insumos agrícolas. La empresa creció en la industria avícola con la incubación, venta de huevos comerciales y más adelante fortaleció el campo agrícola con la investigación y producción de semillas Se crea PRONACA, Procesadora Nacional de Aves, que se convierte en Procesadora Nacional de Alimentos. RESEÑA HISTORICA

6 1990 En los 90s diversificó su producción en cárnicos y otros alimentos, e inició la exportación de palmito en conserva En el nuevo siglo PRONACA lleva su modelo de producción y comercialización de palmito a Brasil y productos listos a Colombia PRONACA es una empresa orgullosamente ecuatoriana, que alimenta bien y genera desarrollo en el sector agropecuario con responsabilidad social y ambiental.

7 Durante el crecimiento y desarrollo de la corporación, esta se ha ampliado a nuevos sectores industriales, como: Conservas Acuicultor Floricultor Productos alimenticios balanceados Empacador Agro exportador Biología agrícola

8 Principios en que se basa la Empresa Pronaca. INTEGRIDAD: Realiza su trabajo con honestidad y transparencia, basado en normas claras y permanentes. INNOVACIÓN: Busca constantemente mejorar sus productos y servicios, invirtiendo en proyectos de investigación y desarrollo, con la mejor tecnología. LIDERAZGO: Es pionera en las áreas de desarrollo agrícola, industrial y de servicios. PROGRESO: Crea miles de puestos de trabajo dignos e invierte en la productividad agrícola e industrial. RESPONSABILIDAD: Aplica las más rigurosas prácticas de cuidado ambiental y desarrollo social. HUMILDAD: Mantiene una conducta de sencillez frente a sus logros porque sabe que son el fruto del trabajo, dedicación y esfuerzo de quienes hacen PRONACA.

9 MISIÓN Y VISIÓN MISIÓN Ser una empresa que cree en su gente y en su desarrollo, líderes en calidad y seguridad alimentaria, innovadores y creativos, con un alto sentido de responsabilidad social, preocupados por el mantenimiento del equilibrio ambiental VISIÓN Ser una empresa líder e innovadora en la industria alimenticia nacional e internacional, satisfaciendo a los consumidores y clientes con óptima calidad y excelente servicio.

10 Objetivos de Pronaca Ofrecer todos los días productos confiables a sus clientes y consumidores. Filosofía Pronaca La cultura de PRONACA está fundamentada en tres valores centrales: Integridad Responsabilidad Solidaridad Que inspiran su propósito y los principios que guían sus relaciones.

11 ESTABLECIMIENTO DE OBJETIVOS Los objetivos son los propósitos que la organización desea lograr y, por tanto deben ser claros y precisos para evitar confusiones o desviaciones debido a que implican tiempo y recursos. DE VENTAS Obtener un ingreso total por ventas de $ en el primer año de lanzamiento del producto al mercado. PARTICIPACION DE MERCADO Lograr una participación de mercado del 3% en el primer año. DE RENTABILIDAD Lograr un porcentaje de utilidad del 14% sobre las ventas totales del primer año.

12 PRINICIPIOS DE PRONACA PROVEEDORES : PRONACA cree y practica el respeto a sus proveedores, a quienes les ofrece un beneficio justo en cada negociación, dentro de un marco de comportamiento ético. Promueve el cumplimiento de la ley y una conducta social responsable. COLABORADORES: PRONACA lidera a sus colaboradores con el ejemplo, en forma competente, justa y ética. Tiene un compromiso solidario y respetuoso con el bienestar de cada uno de ellos y no tolera la deshonestidad. Reconoce el talento y ofrece una remuneración equitativa. Promueve el trabajo en equipo y la delegación con responsabilidad en condiciones laborales de limpieza, orden y seguridad.

13 CONSUMIDORES: La primera responsabilidad de PRONACA es proveer productos innovadores, saludables y de calidad que alimenten bien a sus consumidores y contribuyan al bienestar y satisfacción de sus familias. SOCIEDAD: PRONACA, en consonancia con su responsabilidad corporativa, actúa como un buen ciudadano, que siempre busca las mejores relaciones con los diferentes grupos de interés, en un ambiente de armonía y colaboración. Alienta el civismo y paga los impuestos que le corresponden. Es respetuosa y solidaria con las personas y con el cuidado del equilibrio ambiental.

14 PRONACA es una empresa con responsabilidad ambiental que cree en la inversión a largo plazo. Realiza inversiones periódicas para mitigar el impacto de sus instalaciones en el entorno natural, los recursos y las poblaciones cercanas a sus centros productivos, lo cual ha sido asumido por la empresa como un deber social. Desde sus inicios, la empresa ha desarrollado sus actividades con un programa de bioseguridad que maneja estrictas normas de inocuidad alimentaria. En la actualidad, la empresa cumple con las leyes y ordenanzas ambientales y periódicamente investiga y desarrolla proyectos en esta área, los que acompañan otras acciones de salud ocupacional y seguridad industrial, con las que protege su capital humano. G ESTIÓN A MBIENTAL

15 Para evitar la contaminación de agua, se han construido plantas de tratamiento de aguas residuales para las plantas industriales. Todas las granjas de cerdos mantienen piscinas de oxidación para purificar las aguas. Además del trabajo continuo del equipo técnico ambiental con el de cada área de la empresa, se mantiene un programa de asesorías de expertos nacionales e internacionales en temas ambientales. Existen en desarrollo otros proyectos de ahorro de energía, de manejo de desechos y de reutilización de residuos orgánicos.

16 P ENSANDO E N L A C OMUNIDAD A lo largo de su historia, PRONACA contribuye significativamente al progreso del Ecuador con la creación de puestos de trabajo y la entrega de productos de alta calidad. Genera más de fuentes directas de trabajo. Además, se ha comprometido en tareas de servicio directo al mejoramiento de la educación, la asistencia a los sectores más vulnerables y el fomento de la dignidad y la solidaridad entre la juventud ecuatoriana, a través de programas desarrollados por la Fundación San Luis.

17 Para aprovechar la experiencia en el campo de la alimentación y nutrición de la empresa, la Fundación San Luis ha desarrollado también programas de donación de alimentos con algunas organizaciones y fundaciones de ayuda social. El apoyo llega a 25 comedores y beneficia aproximadamente a personas. La organización también asesora a estas organizaciones para que desarrollen programas de autogestión y brinda apoyo complementario con charlas de asesoría nutricional y cursos de cocina. Para financiar parte de sus actividades, la Fundación San Luis desarrolla los proyectos de levantamiento de fondos (Mano Solidaria) y de trabajo voluntario (Manos a la obra).

18 El objetivo principal de la Fundación San Luis es servir a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos, en los sectores rurales del Ecuador, con educación y desarrollo integral. Su proyecto emblemático es la Unidad Educativa "San Juan de Bucay". Este centro educativo, que cuenta con amplia infraestructura académica y recreacional, ha brindado a los estudiantes, hijos de sus colaboradores y miembros de la comunidad, una formación integral, con manejo de herramientas modernas y prácticas, a cargo de un equipo de profesores especialistas y asesores expertos. A POYO A L A E DUCACIÓN

19 Unidades Educativas

20 PRONACA desarrolla todos sus procesos, tanto de productos de exportación como de consumo interno, bajo normas HACCP (Análisis y Control de Puntos Críticos), la mayor certificación internacional que una empresa de alimentos puede obtener en seguridad alimentaria. La compañía de inspección suiza, SGS, certificó los procesos bajo los estándares internacionales de la FDA (Food and Drug Administración) y CODEX Alimentario, verificando el estricto cumplimiento de los requisitos. C ERTIFICACIONES

21 Como parte del mantenimiento de estas certificaciones y como política expresa de la empresa, se desarrollan proyectos ambientales para todos los procesos productivos y en la actualidad, la empresa se encuentra en el proceso de obtención de Licencias Ambientales con el Ministerio del Ambiente.

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23 La EMPRESA PRONACA es una empresa ecuatoriana la cual esta orientada a un desarrollo alimenticio sano la cual produce alimentos de óptima calidad para sus consumidores, con los mas altos estándares de la seguridad y salud personal. PRONACA actúa conforme a las normas éticas esto lo podemos constatar en sus obras de Responsabilidad Social que buscan la protección del medio ambiente (Tratamientos de Aguas Residuales), la comunidad (Fundación San Luis) y la educación (Unidad Educativa "San Juan de Bucay y San Pedro de Valle Hermoso), basándose siempre en sus valores esenciales que fundamentan sus acciones. Es un ejemplo para las demás industrias en el ecuador, ya que con su ayuda a la comunidad y el apoyo a la educación, se puede ayudar a muchas familias de escasos recursos. Conclusión

24 Jinde, M y Lesan C (2012). Bussines. Recuperado el (16 de octubre del 2013), de Resumen de la información del proyecto Pronaca (03 de marzo 2004). Recuperado el (16 de octubre del 2013), de cee/B CD038B852576BA000E25CA cee/B CD038B852576BA000E25CA Empresa Pronaca. Recuperado el (16 de octubre del 2013), de Bibliografía


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