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POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la.

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Presentación del tema: "POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la."— Transcripción de la presentación:

1 POLITICA DE CALIDAD El CIM orienta su Sistema de Gestión de Calidad hacia la eficacia, el mejoramiento continuo de sus procesos y de su personal y a la satisfacción de las necesidades de sus usuarios, mediante una estrategia que combina el potencial humano con los medios técnicos de los cuales dispone, en armonía con las directrices y las reglamentaciones gubernamentales y de la Universidad. El CIM ofrecerá unos servicios que garantizan: Atención personalizada Cumplimiento de los compromisos pactados Optimización en la utilización de los recursos Intercambio permanente de información veraz y oportuna Confiabilidad en los resultados

2 MISIÓN El Centro de Investigaciones Médicas, de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Antioquia tiene por objeto: el fomento, la promoción y la gestión académica y técnico- administrativa de la investigación; la asesoría y la capacitación de investigadores bien sea docentes o estudiantes, tanto de pregrado como de postgrado; así como la venta de servicios especializados. Para el cumplimiento de su Misión el CIM se compromete con la atención personalizada, el suministro de la información veraz y oportuna, la eficiencia en todos sus procesos, la confiabilidad en los resultados y unos servicios continuamente mejorados a precios competitivos. El Centro de Investigaciones Médicas, con el cumplimiento de su misión, busca trascender la creación, la transformación y la adaptación del conocimiento para el mejoramiento de la calidad de vida en la región y el país.

3 VISIÓN El Centro de Investigaciones Médicas en el año 2006, será el mejor Centro, en su género, de la Universidad de Antioquia, reconocido nacional e internacionalmente por su calidad académico-científica y su liderazgo en la competitividad y la modernización. El Centro de Investigaciones Médicas se apoyará en: los más altos valores éticos y humanos, en la calidad académica, técnica y administrativa de su personal, en un sistema de información gerencial eficiente, actualizado y acorde con su misión; certificará su Sistema de Gestión de Calidad y garantizará su permanencia y mejoramiento continuo. Todo este será principio y herramienta que garantice la satisfacción de las necesidades de las personas que acuden a éste.

4 OBJETIVOS Son objetivos del CIM:
1. Fortalecer las relaciones entre los grupos, tanto en el ámbito institucional como nacional e internacional, con miras al mejoramiento de la capacidad investigativa, mediante el apoyo de los intercambios, las pasantías, los trabajos conjuntos, la firma de convenios, entre otros. 2. Impulsar la investigación en las distintas áreas de la Facultad de Medicina, mediante la asesoría en la elaboración de proyectos y el acompañamiento en la gestión de los recursos. 3. Contribuir a la formación y a la consolidación de nuevos grupos de investigación, mediante la capacitación de los investigadores, tanto docentes como estudiantes.

5 OBJETIVOS Son objetivos del CIM:
4. Mantener, y mejorar, el nivel de desempeño y el reconocimiento del CIM, al interior de la Universidad y en el ámbito nacional e internacional, entre los usuarios actuales y potenciales. 5. Gestionar, mediante un portafolio de servicios interdisciplinario, las asesorías y las consultorías, con un alto nivel investigativo, orientadas a solucionar problemas específicos de la sociedad. 6. Gestionar las actividades de investigación y de la venta de servicios conforme a los términos establecidos y a la normativa correspondiente.

6 OBJETIVOS Son objetivos del CIM:
7. Gestionar, mediante un portafolio de servicios, la venta de exámenes especializados de laboratorio. 8. Mejorar la infraestructura locativa, de equipos y de servicios de apoyo a la labor investigativa.

7 VALORES CORPORATIVOS Ética:
Es principio fundamental de cada una de las personas que hacemos parte del CIM, el cumplimiento cabal, honesto y oportuno de nuestras obligaciones. Respeto: Respetamos y apreciamos a nuestros colaboradores, sus opiniones y su trabajo; honramos y valoramos las personas y la sociedad. Propiciamos oportunidades iguales a nuestro personal y proveedores. Responsabilidad: Actuamos con perseverancia y competencia para cumplir con nuestros compromisos.

8 VALORES CORPORATIVOS Servicio:
Estamos comprometidos en conocer y satisfacer las demandas del personal que solicita nuestros servicios, nos esforzaremos por superar sus expectativas y anticiparnos a los posibles problemas para buscar soluciones satisfactorias y eficientes. Calidad: Buscamos minimizar los errores en el cumplimiento de los requisitos de calidad. Hacemos el trabajo bien desde el principio, damos lo mejor de nosotros y buscamos siempre soluciones simples y efectivas.

9 VALORES CORPORATIVOS Efectividad:
Actuamos combinando la eficiencia y la eficacia para que nuestros procesos creen un valor agregado y permitan la optimización de los recursos, el logro de rentabilidad y unos servicios de calidad a un mínimo costo. En el CIM buscamos permanentemente la mayor efectividad para llevar a cabo nuestros compromisos. Competitividad: Tenemos la capacidad de mantener sistemáticamente ventajas que al ser comparadas con otros nos permiten alcanzar, sostener y mejorar nuestra posición en el entorno

10 FA: Usar fortalezas para evitar amenazas
ESTRATEGIAS FA: Usar fortalezas para evitar amenazas 1. Promocionar, apoyar y gestionar la venta de servicios 2. Brindar asesoría a los grupos y las corporaciones cuando lo soliciten. 3. Propiciar la duración a más largo plazo de los diferentes contratos 4. Promocionar, apoyar y gestionar la implementación en el CIM de la gestión de proyectos y de la gestión de calidad.

11 FO: Usar fortalezas para aprovechar Oportunidades
Estrategias FO: Usar fortalezas para aprovechar Oportunidades 1. Fomentar y apoyar la creación de grupos bajo la asesoría del Centro de Investigaciones Médicas 2. Ofrecer asesoría a entidades externas 3. Participar activamente en los cursos de pregrado y postgrado, sobre todos los aspectos relacionados con la investigación.

12 Estrategias DO: Vencer debilidades aprovechando oportunidades
1. Garantizar la capacitación continua del personal adscrito al CIM 2. De acuerdo a las necesidades proveer el personal requerido para el apoyo de las labores a las que se ha comprometido el CIM.

13 DA: Reducir debilidades y evitar amenazas
Estrategias DA: Reducir debilidades y evitar amenazas 1. Efectuar periódicamente la revisión de los informes parciales científicos y éticos de las investigaciones. 2. Gestionar, ante las instituciones internas y externas, la financiación de los proyectos de investigación. 3. Gestionar, propiciar y apoyar la implementación y el fortalecimiento de las alianzas con otros centros y universidades. 4. Ejercer el principio de autoridad sobre los diferentes grupos de investigación de la Facultad de Medicina.


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