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PLAN PROSPECTIVO ESTRATÉGICO. Primera fase: 1. DEFINICIÓN DEL SISTEMA.

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Presentación del tema: "PLAN PROSPECTIVO ESTRATÉGICO. Primera fase: 1. DEFINICIÓN DEL SISTEMA."— Transcripción de la presentación:

1 PLAN PROSPECTIVO ESTRATÉGICO

2 Primera fase: 1. DEFINICIÓN DEL SISTEMA

3 1.1 VISIÓN En el año 2010 Davivienda será: b b Una empresa altamente rentable, reconocida como líder en la prestación de servicios de servicios financieros, orientada hacia los clientes, personas naturales primordialmente y complementariamente hacia los entes jurídicos. b b Ser percibida por la comunidad como una empresa sólida, fuente de servicios integrados de alta calidad, que brinda en forma amable y sencilla soluciones innovadoras y diferenciadas, a través de infraestructura, canales y redes modernas y efectivas; Contando con los colaboradores más calificados, idóneos, satisfechos y comprometidos con el sector, dotados de un alto sentido de pertenencia hacia la organización.

4 1.2 OBJETIVOS CORPORATIVOS J J Convertirnos en un apoyo permanente para nuestros clientes en la toma de decisiones financieras, servirles eficazmente y ofrecerles siempre más y mejores productos, excelentes servicios y tecnología moderna, elementos claves para que bajo un solo techo, puedan obtener los mejores beneficios de la banca, manejar su dinero de acuerdo a sus posibilidades y las facilidades que ofrece el mundo de hoy. J J Por medio de un mayor esfuerzo en nuestra comercialización, y por medio de la capacitación a los empleados aumentar en un 15% la participación en el mercado para nuestros productos y servicios J J Fomentar la educación y el desarrollo social de la comunidad a través de donaciones y capacitaciones a los miembros de fundaciones de interés social.

5 1.2 OBJETIVOS CORPORATIVOS J J Capacitar y documentar constantemente al personal de la corporación en el área de servicio y atención al cliente. J J Aumentar las ventas en un 20% mejorando los productos y servicios actuales y a la vez desarrollando nuevos. J J Para el año introducir nuestros productos y servicios en zonas geográficas nuevas. J J Agregar a nuestro portafolio productos y servicios relacionados.

6 1.3 FILOSOFÍA PRINCIPIOS Respeto : Profesamos el respeto a la dignidad humana de nuestros clientes, empleados y de todas las demás personas con las que interactuamos, así como al entorno y al medio ambiente. Respetamos las diferencias, somos tolerantes ante la diversidad dentro del marco de nuestros principios y valores y procuramos mantener el ánimo conciliatorio en todas nuestras relaciones. Honestidad : Somos rectos, honrados y veraces en todos nuestros actos. Nos comportamos con integridad y carácter. Respetamos las leyes. Justicia : Propendemos por un trato justo y equitativo en todas nuestras relaciones. Procuramos dar a cada cual lo que le corresponde y reconocemos los actos conforme a la razón, a la equidad y a la verdad.

7 1.3 FILOSOFÍA Generación de Valor : b b Somos una empresa, y como tal tenemos la obligación de generar valor para beneficio de los clientes, el personal y los accionistas. Por lo tanto, trabajando en equipo, somos innovadores y productivos, y al aprovechar oportunidades maximizamos los resultados. VALORES Servicio : b b El éxito de nuestra empresa está vinculado al buen servicio. Nuestro servicio debe satisfacer y superar las expectativas de quien los recibe. Nuestros atributos del Servicio Davivienda son : Amabilidad, Confiabilidad, Oportunidad y Respeto. Lealtad : b b Somos fieles con nuestros clientes, jefes, subalternos y compañeros, pero ante todo profesamos lealtad a la familia de empresas a la que pertenecemos.

8 1.3 FILOSOFÍA Compromiso Social : b b Somos solidarios con la sociedad en la que vivimos. Apoyamos la democracia, el desarrollo social y la conservación del medio ambiente. Trabajamos por un país mejor. Entusiasmo, alegría y buen humor : b b Somos positivos, alegres y optimistas aún en los momentos difíciles. Entusiastas para afrontar nuevos retos y realizar nuestro trabajo. Contamos con la risa como el mejor aliado contra las tensiones y preocupaciones. Sentido de Pertenencia y Orgullo : b b Nos sentimos orgullosos de pertenecer a un grupo de empresas sólido, que comparte una cultura con principios y valores comunes.

9 1.3 FILOSOFÍA Profesionalidad : b b La comunidad confía en nosotros porque somos responsables en el desarrollo de nuestra actividad y porque contamos con un excelente talento humano. Asumimos con empeño, dedicación y seriedad nuestros compromisos, respetando las normas y leyes establecidas. Perseverancia : b b Luchamos con firmeza, disciplina, empeño y dedicación por el logro de nuestras metas. No desfallecemos ante la adversidad.

10 1.4 COMPETENCIA ESENCIAL La Casita Roja de DAVIVIENDA ha diseñado diferentes formas de manejar el dinero para construir el futuro de sus clientes, centrando todos sus esfuerzos para que sus ahorradores no tengan que salir jamás de sus casas. Los clientes cuentan con un grupo de productos y servicios, como el ahorro, el Crédito, la inversión y la adquisición de vivienda propia, para que dispongan de ellos en conjunto, de una manera integral. Estos productos y servicios le brindan un fuerte soporte tecnológico y con ellos se beneficiaran de todas las ventajas de estar bajo techo de la Casita Roja de Davivienda.

11 1.5 MISIÓN DAVIVIENDA es una entidad de intermediación y servicios financieros, orientada a los individuos y familias, especializada en la promoción del ahorro y la financiación de vivienda. |Procura el liderazgo dentro del sector financiero con imagen, rentabilidad y participación en el mercado, con base en innovación, mayor eficiencia en sus operaciones y mejor calidad de los productos ofrecidos a sus clientes. Cuenta con un equipo de funcionarios motivados y capacitados, que disfrutan de un agradable ambiente de trabajo y que están apoyados por modernos y eficientes recursos físicos y tecnológicos. DAVIVIENDA, como parte del Grupo Bolívar, cooperará y compartirá habilidades y negocios con las demás empresas que lo conforman, para lograr sinergia en los resultados del conjunto.

12 1.6 MATRIZ DE MACROSEGMENTACIÓN


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