La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA"— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA
BIENVENIDOS Programa de Articulación con la Educación Media Técnico en programación de software Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA 2013

2 Programa de Articulación con la Educación Media
La Denominada Articulación consiste en desarrollar un proceso de inmersión al mundo productivo de los jóvenes desde el grado 9º, de tal forma que adquieran competencias para continuar su proceso de aprendizaje o vincularse al mundo del trabajo y así se conviertan en agentes que le generan valor, utilidad y riqueza a la sociedad y al país.

3 Programa de Articulación con la Educación Media
BENEFICIOS DEL PROGRAMA  (Aprendices) Obtener doble certificación: la de la formación de bachiller Técnico realizada en el plantel y la otorgada por el SENA, en el área técnica específica en el (los) Módulo(s) ó Certificado de Aptitud Profesional. Facilita la incorporación a la cadena de formación, al avanzar en los niveles siguientes de formación en el área técnica elegida. Desarrollo de competencias laborales específicas que facilitan al egresado acceder al mundo laboral. .

4 Programa de Articulación con la Educación Media
BENEFICIOS DEL PROGRAMA  (Institución) Mejorar la pertinencia y calidad de los programas de formación para el trabajo. Contar con docentes actualizados pedagógica y técnicamente.

5 Que es el Sena..? El sena es un a institución educativa que maneja un modelo de aprendizaje basado en las competencias y trabajo en equipo. Forjando el espíritu del emprendedor y apoyando la creación de empresas. Cuenta con una infraestructura totalmente optimizada y dotada de tecnología de punta ( TICS) para un ambiente integral y a la vanguardia de los nuevos modelos de educación. El sena es el pilar fundamental de la construcción del capital social más importante del país: el conocimiento. Catalogada como una de las mejores instituciones de latino América por su desempeño competitivo y productivo.

6 Cual es la función del Sena..?
El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) creado en 1957 como resultado de la iniciativa conjunta de los trabajadores organizados, los empresarios, la iglesia católica y la Organización Internacional del Trabajo, es un establecimiento público del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio e independiente y autonomía administrativa, adscrito al Ministerio de la Protección Social de la República de Colombia. El SENA cumple la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la formación profesional integral para la incorporación de las personas en actividades productivas que contribuyan al crecimiento social, económico y tecnológico del país. Además de la formación profesional integral, impartida a través de nuestros Centros de Formación, brindamos servicios de Formación continua del recurso humano vinculado a las empresas; información; orientación y capacitación para el empleo; apoyo al desarrollo empresarial; servicios tecnológicos para el sector productivo, y apoyo a proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y competitividad.

7 Misión El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) se encarga de cumplir la función que le corresponde al Estado de invertir en el desarrollo social y técnico de los trabajadores colombianos, ofreciendo y ejecutando la Formación Profesional Integral gratuita, para la incorporación y el desarrollo de las personas en actividades productivas que contribuyan al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

8 Visión El SENA será una organización de conocimiento para todos los colombianos, innovando permanentemente en sus estrategias y metodologías de aprendizaje, en total acuerdo con las tendencias y cambios tecnológicos y las necesidades del sector empresarial y de los trabajadores, impactando positivamente la productividad, la competitividad, la equidad y el desarrollo del país.

9 Principios, valores y compromisos institucionales.
La actuación ética de la comunidad institucional se sustenta en los siguientes principios, valores y compromisos: Principios Primero la vida La dignidad del ser humano La libertad con responsabilidad El bien común prevalece sobre los intereses particulares Formación para la vida y el trabajo Valores Respeto Librepensamiento y actitud crítica Liderazgo

10 Principios, valores y compromisos institucionales.
Solidaridad Justicia y equidad Transparencia Creatividad e innovación Compromisos Convivencia pacífica Coherencia entre el pensar, el decir y el actuar Disciplina, dedicación y lealtad Promoción del emprendimiento y el empresarismo Responsabilidad con la sociedad y el medio ambiente Honradez Calidad en la gestión

11 Programa de Articulación con la Educación Media
GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Ing. Néstor Raúl Suarez Perpiñán Colegio Enrique Olaya Herrera – SENA"

Presentaciones similares


Anuncios Google