La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá."— Transcripción de la presentación:

1

2 En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá a la incorporación del pueblo llanero a los beneficios del desarrollo artístico, científico y tecnológico y para ello ofrecerá oportunidades reales de acceso a la educación superior a quienes acrediten la calidad de bachilleres para conducirlos a la obtención de títulos en la Formación Universitaria y de Postgrados, previo cumplimiento de los requisitos legales. b)……….

3 La Corporación Universitaria del Meta como institución que crea, preserva, trasmite y difunde el conocimiento universal de las ciencias, las artes y las humanidades dentro de un marco de libertad de pensamiento y pluralismo ideológico, tiene como misión educar y formar profesionales para el desarrollo científico, cultural, político, económico y social de la región y la nación, competentes en su campo y con características de vocación de servicio a la comunidad, conciencia para la preservación del medio ambiente, alto grado de formación social y humanística; a través de elementos académicos de calidad, relaciones académicas internacionales, preservando los principios éticos y morales y propiciando los sentidos de la pertenencia y la hermandad.

4 La Corporación Universitaria del Meta ha fijado la Visión en los siguientes términos: La Corporación Universitaria del Meta será reconocida institucionalmente como una Universidad líder en sus procesos académicos, con capacidad para influir en el desarrollo regional y nacional. En coherencia con su Visión, para el año 2005, la Corporación Universitaria del Meta habrá logrado los siguientes objetivos específicos: a) Ser reconocida institucionalmente como Universidad b) Tener sus programas académicos acreditados c) …………

5 a) Fomentar un ambiente propicio en la organización, con el fin de aplicar modelos pedagógicos y curriculares flexibles y participativos, orientados hacia un permanente aprendizaje que permitan la formación de un buen profesional. b) Buscar permanentemente la calidad y la excelencia académicas integrando la docencia, la investigación y la proyección social. c) ………………..

6 La Corporación Universitaria del Meta, como institución de Educación Superior, asume como elementos básicos para su quehacer universitario las siguientes funciones: La Docencia: Para la formación académica en profesiones y disciplinas. La Investigación Científica o Tecnológica: Para la producción, desarrollo y transmisión del conocimiento y de la cultura universal y nacional. La Extensión o Proyección Social: Como forma de contribuir con la sociedad en el estudio y solución de sus problemas.

7 En la Corporación Universitaria del Meta se entiende la investigación como la búsqueda del saber que amplía las fronteras del conocimiento y su aplicación. Exige espíritu de reflexión y estudio sustentado en el cultivo de la curiosidad intelectual.

8 La proyección social hace referencia a los trabajos directos con la sociedad, a las asesorías y consultarías, prácticas empresariales y las actividades orientadas a la educación permanente. Esta no se encuentra soportada exclusivamente en el concepto de la educación formal y debe estar de acuerdo con la misión institucional, pues contribuye al desarrollo de las potencialidades del ser humano. La extensión o proyección social permite no solamente que la Universidad divulgue sus propias actividades, sino que contribuye al afianzamiento de conceptos, valores y destrezas que le permiten a la persona continuar su propia formación y su propio accionar para contribuir de esta manera al mejoramiento de la vida y al fortalecimiento de la nación Colombiana.

9 La Corporación Universitaria del Meta, entiende por Comunidad Universitaria el conjunto dinámico de personas o instituciones que pertenecen o tienen vínculos con ella y que la apoyan en el cumplimiento de su misión y objetivos.

10 Los programas de Bienestar Universitario son el conjunto de actividades que se orientan al desarrollo físico, psico - afectivo, espiritual y social de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

11 La Corporación Universitaria del Meta, asume como reto la creación de las mejores condiciones para que las diferentes dimensiones del ser humano se desarrollen armónicamente, haciendo posible la construcción de su proyecto de vida. Esta es la razón de ser de la formación integral como exigencia educativa.

12 La Corporación Universitaria del Meta, mantiene relaciones con otras Instituciones de Educación Superior, centros de investigación, organizaciones públicas, empresas del sector privado y organizaciones que son importantes para la Educación Superior.

13 La autoevaluación consiste en una mirada crítica de autoestudio o revisión interna que hacen las instituciones para verificar sus condiciones de calidad, de acuerdo con su misión y proyecto educativo, utilizando guías que incorporen las características, variables e indicadores definidos por el Consejo Nacional de Acreditación.

14 La Acreditación La Ley 30 de 1992 de conformidad con la Constitución Política de 1991, en el capítulo V, Artículo 53, creó el Sistema Nacional de Acreditación cuyo objetivo fundamental es garantizar a la sociedad que las instituciones que hacen parte del sistema educativo cumplen los más altos requisitos de calidad y realizan sus propósitos y objetivos.

15


Descargar ppt "En cumplimiento de su misión y objetivos, la institución adopta los siguientes principios y valores: a) La Corporación Universitaria del Meta contribuirá."

Presentaciones similares


Anuncios Google