La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT"— Transcripción de la presentación:

1 CERTIFICACION DEL SISTEMA DE GESTION DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO: OHSAS 18001

2 MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT
MISIÓN. La Entidad Pública Empresarial Local existe para gestionar eficazmente los Centros de Arte, Cultura y Turismo, creados para ser instrumentos del desarrollo sostenible de Lanzarote, contribuyendo a la prosperidad económica de la isla y a su liderazgo como destino turístico singular, así como para impulsar el proyecto integral de César Manrique de conservación de la naturaleza, del patrimonio cultural de Lanzarote y de concienciación social, a través de su obra espacial y de diseño. VISIÓN. La Entidad aspira a mantener los Centros de Arte, Cultura y Turismo como destino de excelencia turística y a posicionarlos entre los líderes mundiales en la organización de congresos y eventos culturales y artísticos. VALORES. La Entidad entiende que para conseguir los objetivos, reflejados en su Misión y Visión, debe apoyarse en su cultura de compromiso con la isla y su medio ambiente, añadiendo valor al patrimonio natural y cultural que aportan los Centros de Arte, Cultura y Turismo, ejerciendo éticamente, con transparencia y eficiencia, la gestión de esa riqueza pública, con vocación de calidad y de servicio a los clientes de los Centros y facilitando el desarrollo profesional de las personas de la Organización.

3 POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
La Dirección de EPEL-CACT consciente de la importancia de considerar como principios básicos de su gestión la calidad, el respeto por el medio ambiente y la prevención de los daños y el deterioro de la salud de nuestros trabajadores, con el objetivo de obtener unos resultados de acuerdo a los requisitos exigibles por el cliente o los legalmente establecidos, se propone afrontar los siguientes compromisos: Satisfacer los requisitos de nuestros clientes, y obtener un máximo nivel de satisfacción Implantar un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de riesgos Laborales, que sea la referencia para todo el personal de EPEL-CACT en el desarrollo de sus actividades. Mejorar de manera continua el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, el Medio Ambiente y la Prevención de riesgos Laborales, con objeto de ofrecer a los clientes mejores productos y servicios, con una mayor responsabilidad hacia el medio ambiente y con un mayor desempeño de la seguridad y salud de los trabajadores.

4 Cumplir con la legislación aplicable a las actividades desarrolladas en los Centros, y con aquellos requisitos voluntarios que se acuerden. Desarrollar las actividades reduciendo los impactos ambientales asociados a nuestros procesos, especialmente aquellos relacionados con la gestión de residuos y los consumos de recursos naturales, en todos nuestros Centros. Incrementar la sensibilización de los trabajadores hacia los requisitos de calidad establecidos, con los criterios ambientales implantados y en cuanto a la Prevención de riesgos Laborales, fomentando la participación e información y haciendo efectivo el derecho de consulta de los trabajadores. Proporcionar los recursos necesarios para la consecución de los objetivos y metas establecidas. Adoptar el compromiso de prevención de la contaminación y de prevención de los daños y el deterioro de la salud, integrándolo en nuestros métodos y procedimientos

5 LOS CENTROS DE ARTE, CULTURA Y TURISMO DEL CABILDO DE LANZAROTE CONSIGUEN EL CERTIFICADO DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO BASADO EN LA NORMA OHSAS Esta certificación constata que los Centros Turísticos han implantado un sistema de gestión que le permite dirigir y controlar la organización teniendo en cuenta como principio fundamental la seguridad y la salud de los trabajadores.

6 MOTIVACIONES PARA OBTENER LA CERTIFICACION
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo son una Entidad Pública dependiente del Cabildo de Lanzarote. Los mismos se conciben como centros de interpretación y comunicación de valores, constituyendo el mejor referente de la isla.

7 MOTIVACIONES PARA OBTENER LA CERTIFICACION
La gestión de los Centros de Arte, Cultura y Turismo deben ser un ejemplo para el resto de entidades de la isla. Por ello los principios en los que se basa la dirección y gestión de la Entidad y que han sido certificados, son: Calidad del servicio y satisfacción del cliente. Cuidado por el medioambiente. Desarrollo del trabajo en adecuadas condiciones de seguridad y salud

8 OHSAS 18.001 : COMPROMISO CON LOS TRABAJADORES
La norma OHSAS es una norma aún joven que representa el compromiso en materia de riesgos laborales de las organizaciones. La norma OSHAS , es una herramienta de gestión que permite a una organización: Ofrecer un entorno de trabajo seguro para sus empleados. Gestionar de manera responsable los riesgos laborales. Identificar situaciones de emergencia potenciales y tener capacidad de respuesta. Cumplir con las exigencias legales.

9 CERTIFICACIONES EN CANARIAS

10 DESARROLLO DE LA CERTIFICACIÓN
Acuerdo con el comité de seguridad y salud para obtener la certificación. Identificación y evaluación de riesgos laborales por puesto de trabajo. Ejecución de la actividad de planificación preventiva. Aplicación de todas las medidas correctoras propuestas por el servicio de prevención. Visitas de seguridad para comprobar el cumplimiento legal en materia de seguridad. (Extintores, alumbrado de emergencia,señalización, etc) Información y formación al trabajador sobre la prevención de riesgos laborales. Dotación y renovación de todos los equipos de protección individual. Identificación de maquinaria no segura y plan de sustitución de las mismas.

11 Investigación de todos los accidentes e incidentes.
Campaña de concienciación hacia los trabajadores sobre accidentes laborales. Coordinación de actividades preventivas para la seguridad de los trabajadores externos. Se exige a los proveedores el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales como requisito para trabajar con los centros. Información a todos los proveedores de las medidas de emergencia y posibles riesgos de los Centros. Planificación de simulacros y actuaciones en caso de emergencia.

12 BENEFICIOS DE LA IMPLANTACION DEL SISTEMA DE GESTION INTEGRADO DE CALIDAD, MEDIOAMBIENTE Y RIESGOS LABORALES. Garantiza el cumplimiento de la legislación. Mejora la implicación de los trabajadores con el proyecto de la Entidad. Mejora la imagen de la Entidad frente a los clientes y proveedores. Efecto arrastre de mejora continua sobre las entidades que trabajan para los Centros. Garantiza la calidad de los servicios prestados, el cuidado del medioambiente y la seguridad de los trabajadores.

13 MATERIAL INFORMATIVO

14 CONCLUSIONES Los trabajadores de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote y nuestros colaboradores hemos conseguido en el plazo de tres años convertir a los Centros en la primera entidad pública en certificarse mediante las ISO 9001, ISO y OHSAS en Canarias.


Descargar ppt "MISIÓN, VISIÓN Y VALORES DE EPEL-CACT"

Presentaciones similares


Anuncios Google