La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRONAFCAP – PUCP ITEM 1 – LIMA Y CALLAO PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE DIRIGIDO A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRONAFCAP – PUCP ITEM 1 – LIMA Y CALLAO PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE DIRIGIDO A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL."— Transcripción de la presentación:

1 PRONAFCAP – PUCP ITEM 1 – LIMA Y CALLAO PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE DIRIGIDO A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL

2 Mejorar las capacidades, conocimientos, actitudes y valores para el desempeño de los docentes de Educación Básica Especial en función de sus demandas educativas haciendo énfasis en el desarrollo de sus: Capacidades comunicativas Capacidades matemáticas Capacidad en el manejo del DCN Manejo de las Áreas: Matemática, Comunicación, CTA, Personal Social, Arte, Ed. Física OBJETIVOS

3 PRIMERA ETAPA CURSOS / ACTIVIDADES PRESENCIALES INICIAL E.B.E.PRIMARIA E.B.E. Comunicación 60 horas Matemática 40 horas D.C.N. ASPECTOS GENERALES 60 horas D.C.N. ASPECTOS ESPECIFICOS 40 horas TOTAL PRIMERA ETAPA 200 horas SEGUNDA ETAPA COMPONENTES INICIAL EBE : CEBE-SAANEE-PRITE PRIMARIA EBE: CEBE-SAANEE NORMATIVIDAD 20 horas ADAPTACIONES CURRICULARES PARA LA ATENCIÓN A LAS NEE 170 horas TRABAJO CON FAMILIA Y COMUNIDAD 30 horas ACCIONES DE MONITOREO Y ASESORÍA 50 horas de Monitoreo al docente en el aula o en el PRITE 30 horas al equipo docente de la IIEE. 80 horas 50 horas de Monitoreo al docente SAANE durante la asesoría que este brinda a l profesor de EBR en su aula inclusiva. 30 horas al equipo SAANEE en su IIEE. (CEBE). TOTAL SEGUNDA ETAPA 300 horas TOTAL GENERAL PRIMERA Y SEGUNDA ETAPAS: 500 horas DURACIÓN DEL PROGRAMA POR COMPONENTE Y GRUPO

4 COMPRENSI ÓN LECTORA Comprensión Literal. Comprensión Inferencial. Comprensión Crítica EDUCACIÓN INCLUSIVA Educación Inclusiva, interculturalidad, identidad y pertenencia a su comunidad. FORMACIÓN ÉTICA Y VALORES La ética en el contexto del desarrollo humano: Emociones morales, comportamiento ético, razonamiento moral, identidad moral. Equidad de género. CONTENIDOS TRANSVERSALES

5 ACTIVIDADESFECHAS CAPACITACIÓN EN 2009 Sáb. 28 de Noviembre Sáb. 05 de Diciembre Sáb. 12 de Diciembre (8:00am-2:00pm) CAPACITACIONES EN 2010 Sáb. 23 de Enero Sáb. 30 de Enero Fase intensiva Semanas: del 1º al 19 de Feb. Lun-Vie. CRONOGRAMAS

6 Analizar y reflexionar sobre situaciones concretas de la realidad educativa personal, institucional o contextual. Aplicar y ejercitar las habilidades aprendidas a través del diseño y desarrollo de productos que puedan aplicar en su actividad educativa. Compartir sus productos a través de espacios de socialización en el aula. METODOLOGÍA

7 Desarrollar los conceptos, habilidades, actitudes propios del curso mediante una metodología activa y participativa, que fomente el protagonismo de los participantes a través de: Exposición participativa (diálogo, preguntas). Estudio individual, a partir de la lectura de textos y búsquedas guiadas en Internet. Trabajo en grupos. Actividades de trabajo colaborativo (estudio de casos) Diálogo, discusión, intercambio de experiencias. Dinámicas, juegos, ejercicios. Exposiciones, plenario, demostraciones de los participantes. METODOLOGÍA

8 Inicial: diagnóstica - Prueba de entrada (resultados grupales – línea base) -Preguntas previas a cada unidad/sesión Proceso: retroalimentación -Participación -Trabajos en clase (individuales, grupales, pruebas) Sumativa: verificar logros de aprendizaje -Examen (presencial) -Producto individual (distancia) Se requiere el 90% de asistencia para la fase presencial. SISTEMA DE EVALUACIÓN

9 Material académico: –Conjunto de separatas por componentes Materiales de escritorio Se entregará a cada participante un kit básico: 2 cuadernos, 2 fólder, 2 lapiceros, 1resaltador (entrega a inicios del 2010). Se debe firmar una planilla específica de reporte de recepción del material por duplicado. MATERIALES

10 Asistencia Puntualidad Participación Cumplimiento en la entrega de trabajos Reconocimiento del MED al 90% de asistencia en la capacitación presencial y 100% en monitoreo COMPROMISOS DE LOS PARTICIPANTES

11 Jefa del Proyecto: Dra. Rosa Tafur Asistente de Jefatura: Lucrecia Manrique Coordinadora de Inicial: Rita Espinoza Asistente de Inicial : Alejandrina Leòn Coordinadora de Primaria: Angela Iturria Asistente de Primaria: Sara Martínez EQUIPO DE CAPACITACIÓN

12 Sábados INICIAL: Oficina PRONAFCAP-EBE PRIMARIA: Pabellón Z-204 Durante la semana Oficina de PRONAFCAP – EBE Facultad de Educación. CONSULTAS

13 LA PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE L PERÚ LES DA LA MÁS CORDIAL ACOGIDA, NOS SENTIMOS MUY CONTENTOS DE CONTAR CON SU PRESENCIA ¡¡BIENVENIDOS!!


Descargar ppt "PRONAFCAP – PUCP ITEM 1 – LIMA Y CALLAO PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN PERMANENTE DIRIGIDO A DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA ESPECIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google