La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad de adaptación al cambio, promotores en sus espacios de trabajo, así como con una visión holística y competencias genéricas y específicas del área de estudio.

4 Propicia en los estudiantes cambio en actitudes, valores y conductas, que le permiten enfrentar problemas reales que afectan su existencia, atrayendo su atención e interés de manera que participe, reflexione, opine y aplique en su vida cotidiana lo aprendido. Proceso donde el estudiante organiza e integra el nuevo conocimiento y su significado a su propia estructura cognitiva, le da valores distintos y establece relaciones con otras experiencias y conocimientos previos, esto permitirá al alumno actuar en su entorno y transformarlo

5 EVALUACIÓN DEL MODELO EDUCATIVO CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO ESTABLECIMIENTO DE LA CONCEPCIÓN TEÓRICA Y PRÁCTICA SEÑALANDO LAS EVIDENCIAS DE REFLEXIÓN AUTODIRECCIÓN Y APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO COMO EL ALUMNO PROGRESA EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA DE MANERA INDEPENDIENTE Y SU EVOLUCIÓN PRESENTACIÓN FORMA COMO SE ORGANIZÓ EL PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE POR PARTE DEL FACILITADOR HACIA EL ALUMNO Y COMO SE DA LA ESTRUCTURA DEL PORTAFOLIO

6 QUÉ ES UN PORTAFOLIO El Portafolio es un método de enseñanza, aprendizaje y evaluación que consiste en la aportación de producciones de diferente índole por parte del estudiante a través de las cuáles se pueden juzgar sus capacidades en el marco de una disciplina o materia de estudio. Estas producciones informan del proceso personal seguido por el estudiante, permitiéndole a él y los demás ver sus esfuerzos y logros.

7 Es un método de evaluación que permite unir y coordinar un conjunto de evidencias para emitir una valoración lo más ajustada a la realidad que es difícil de adquirir con otros instrumentos de evaluación más tradicionales que aportan una visión más fragmentada

8 OBJETIVOS DEL PORTAFOLIO: Guiar a los estudiantes en su actividad y en la percepción sus propios progresos Estimular a los estudiantes para que no se conformen con los primeros resultados, sino que se preocupen de su proceso de aprendizaje inicial y final. Destacar la importancia del desarrollo individual, e intentar integrar los conocimientos previos en la situación de aprendizaje Resaltar lo que un estudiante sabe de sí mismo y en relación al curso. Desarrollar la capacidad para localizar información, para formular, analizar y resolver problemas

9 Tipos de Portafolios Públicos cuando son expuestos para fines de evaluación extra/ aula,empresarios, autoridades académicas, padres de familia Privados cuando parte de ellos, (producto del aprendizaje colaborativo), NO son exhibidos ante escenarios ya detallados anteriormente

10 Máster Colaborativo, participan alumnos de todas las carreras de la Universidad para la obtención de un producto de aprendizaje. Este se presentará cada año en la segunda semana del mes de agosto Entre alumnos del mismo grupo y en colaboración con profesores que imparten materias del mismo cuatrimestre Entre alumnos del mismo grupo y con una sola materia del cuatrimestre a cursar. Entre alumnos de diferentes carreras de la Universidad Entre alumnos de otros cuatrimestres de la carrera.

11 Evidencias de aprendizaje Ensayos, tareas, proyectos, videos, exámenes, ejercicios, reportes, prácticas, dinámicas. ADEMÁS DE : Narrativas de reflexión

12 PORTADA ÍNDICE Datos Generales Carrera: Coordinador Materia: Cuatrimestre en curso: Modalidad de Colaborativo: Objetivo del Portafolio: Personas involucradas en el diseño : Docente/alumno Competencia Genérica a desarrollar: Habilidades lingüístico comunicativas hablar, leer, escribir, escuchar en propia lengua/ Conocimiento de una segunda lengua (Inglés).

13 REGISTRO DE EVIDENCIAS FECHATEMA O ACTIVIDAD(INVESTIGACIONES,CASOS PRÁCTICOS,REFLEXIONES REVISIÓN Primer Parcial 17/09/11Análisis crítico exposición………Rúbrica docente 11/10/112do. Parcial Reflexión presentación equipo………Rúbrica docente 12/12/113er.ParcialRúbrica docente Caso sobre…….análisis,reflexión, comentario etc.Rúbrica docente

14

15 TAREASDINÁMICAS ESTUDIOS DE CASO REFLEXIONES PRÁCTICAS Y ENSAYOS Y MÁS!!!!!!

16 ¡No olvides detalla evidencias! Es más fácil determinar evidencias

17 Indicadores de desempeñoCompetenteNo competente Puntualidad Recepción (15%) X Presentación (15%) X Contenidos (mínimo 80% currícula) (30%) X Evaluación continua (20%) X Aplicación Competencia (20%) X Evaluación Total (100%) (55%)(45 %) Calificación ( ) Muy bueno ( ) Bueno ( X ) Regular ( ) Malo ( ) Muy malo

18 EL CONTROL Y SEGUIMIENTO DEL PORTAFOLIO PERMITIRÁ Ofrece información amplia sobre el aprendizaje El alumno al desarrollar esta estrategia proyecta la diversidad de aprendizajes que ha interiorizado. Proporciona la autonomía del estudiante y el pensamiento crítico reflexivo Proporciona buenos hábitos cognitivos y sociales al alumno

19 Maestro: Ni la tarea más sencilla puede realizarse sin tu apoyo y colaboración.

20


Descargar ppt "En nuestra Universidad formamos profesionistas responsables, honestos, con perfil de trabajo colaborativo, en constante actualización, con gran capacidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google