La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar."— Transcripción de la presentación:

1

2 NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar la permanencia y el fortalecimiento institucional de las organizaciones de la sociedad civil en México.

3 Objetivo general: Planeamos con ello otorgar certificados de la capacidad profesionalizada, sin que se pierda la mística de su acción. Se dará crédito a las personas que son líderes en las organizaciones y que sin darse cuenta han implementado acciones que hacen crecer a las instituciones. | Contamos con registro de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y trámites en la Ceneval.

4

5 Pretendemos: Impulsar y formar el desarrollo personal y profesional de los directivos de organizaciones de la sociedad civil con habilidades teórico-prácticas y capacidades para dirigir organizaciones e implementar acciones en desarrollo de la institución, para eficientar las acciones en beneficio de la población atendida.

6 160 horas de capacitación Visión directiva Estratégica Desarrollo de
Capital Humano Especialidad en Alta Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil Sustentabilidad 160 horas de capacitación Estrategias de visibilidad

7 Público: El programa va dirigido a aquellas personas de organizaciones de la sociedad civil que se plantean o acaban de asumir responsabilidades de dirección y que tienen participación en la toma de decisiones estratégicas de su organización o que deseen desarrollar su comprensión de conceptos, modelos y prácticas innovadoras.

8 El participante logrará :
Tomar decisiones estratégicas. Mayor claridad de sus objetivos y lo que se requiere para alcanzarlos. Perspectiva completa de las diferentes áreas operativas, a fin de mejorar su eficacia y habilidades de liderazgo para el desarrollo de su organización. Desarrollar una visión integral de Dirección General a través de la discusión de casos reales de OSC’s. Aprender a trabajar eficazmente en equipo y analizar situaciones complejas para desarrollar planes de acción realistas. Un certificado que avale las habilidades adquiridas. Contamos con registro de la Secretaría del Trabajo y previsión Social y en trámites ante la Ceneval.

9

10 Objetivo: Formar profesionales de organizaciones de la sociedad civil con habilidades y aptitudes para implementar y dirigir proyectos productivos sustentables.

11 Desarrollo de Proyectos Sociales Diseño y Elaboración de proyectos Gerencia de Proyectos Sociales Seguimiento de la ejecución de Proyectos Evaluación de proyectos

12 Público: Aquellas personas interesadas en asumir el reto en sus organizaciones para estructurar y administrar proyectos productivos innovadores y dar seguimiento puntual con resultados efectivos.

13 El participante logrará :
Potenciar la habilidad para visualizar oportunidades sobre la creación de proyectos (visión). Desarrollar visión de negocios estratégica para la búsqueda de fondos de apoyo. Crear planes anuales de trabajo y financieros (presupuestos). Desarrollar habilidad de coordinación eficaz y eficiente del trabajo en equipo. Potenciar el liderazgo personal.

14 Metodología: El enfoque mediante el cual se pretende trabajar es que el participante sea activo y aprenda a través del “hacer sobre el aprender escuchando”. Dentro del esquema de aprendizaje se contempla de forma sistemática el formar un pensamiento de estructura lógica, el trabajo en equipo, la discusión de casos, el análisis de problemas, la determinación de propuestas concretas y el plan de acción. Para acreditación de cada módulo, el participante deberá entregar un trabajo aplicado a su organización. Para el certificado, el participante deberá aprobar al menos el 80% del contenido y tener mismo porcentaje de asistencias. Cada módulo tiene una duración de 40 horas-capacitación. Las clases se impartirán cada quince días, los viernes y sábados de 08:30 a 14:30 hrs. y de 09:00 a 13:00 hrs., respectivamente, en las instalaciones de Fundación Merced. (anexamos calendario de sesiones) Los módulos se imparten por especialistas con experiencia en la dirección de ONG’S, consultores, dictaminadores y encargados de proyectos.

15 REQUISITOS DE INGRESO COSTOS
Curriculum vitae Perfil de actividades dentro de la institución Carta compromiso firmada por el participante y el presidente de su organización. COSTOS Cada programa tiene un costo de 15 mil pesos, con opciones de pago.

16 CALENDARIOS Especialidad en Alta Dirección de Organizaciones de la Sociedad Civil Octubre Noviembre Diciembre Enero Febrero Marzo Abril Mayo Módulo 1 14-15 28-29 11.-12 25-26 Módulo II 9.-10 6.-7 20-21 3.-4 Módulo III 17-18 31.-1 Módulo IV 12.-13 26-27 Gerencia de Proyectos de Desarrollo Social Junio 4.-5 18-19 2.-3 16-17 13-14 27-28 10.-11 24-25 7.-8 21-22 5.-6 19-20

17

18

19

20

21

22

23

24


Descargar ppt "NUESTRO OBJETIVO Formar especialistas en temas de dirección de organizaciones de la sociedad civil y gerentes de proyectos de desarrollo social, para asegurar."

Presentaciones similares


Anuncios Google