Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porEleuterio Alcaraz Modificado hace 10 años
1
Proyecto PROYECTO EL RECREO ESC. URB. 958 «CALMECAC
2
EL PATIO DE LA ESCUELA
3
EN EL RECREO EXISTE EL PROBLEMA: En el recreo hay niños corriendo, peleados y salen lastimados. OBJETIVO: Despertar el interés por mejorar el recreo implementando reglas y medidas de seguridad. APRENDIZAJE ESPERADO: Que el recreo sea tranquilo y dinámico
4
Se realizo un trabajo en grupos y manifestaron que el recreo debería ser de armonía.
PORQUE LA EXPERIENCIA DICE QUE: El recreo ha sido un espacio escolar donde los niños pueden compartir tiempo, juego e intercambio de roles. El recreo ha sido un espacio escolar donde los niños comparten tiempo, juego e intercambio de roles.
5
EN TEORÍA DICE: Se ha demostrado que el juego mejora la comunicación, sentimientos, la colaboración y eleva la autoestima y la creatividad.
6
ETAPA SIENTE Los alumnos vieron que era necesario hacer un cambio para sentirnos motivados pintando la fachada de la escuela ANTES DESPUÉS
7
ETAPA SIENTE Tener la experiencia desde dentro para mostrar que muchas veces el patio y el recreo son espacios de violencia, diferencias, y luchas de poder.. .
8
Nosotros comenzamos el cambio
Nosotros comenzamos el cambio. Queremos un patio con juegos divertidos y aprovechar el recreo
9
ETAPA IMAGINA Pensamos incorporar a los padres de familia para que se involucraran el los juegos que ellos conocen desde niños
10
Estar juntos conversando y disfrutando de los alimentos y ver que otros juegan es parte del recreo
11
Los juegos didácticos nos entretienen y aprendemos
12
ETAPA HAZ EL JUEGO MARCO NUESTRAS VIDAS
Los maestros y maestras realizaron dos semanas con juegos divertidos . Todos nos divertimos mucho porque lo más importante es estar ocupados y tranquilos. Algunos compartían sus alimentos y otros logramos conocernos más y respetar sus ideas que al final de cuentas eran acuerdos para disfrutar del juego. Buscamos espacios para juegos pues nuestra escuela es muy grande.
13
ETAPA COMPARTE LOS MAESTROS COMPARTEN EXPERIENCIAS SOBRE EL RECREO
ETAPA COMPARTE LOS MAESTROS COMPARTEN EXPERIENCIAS SOBRE EL RECREO. La intencionalidad de tener un recreo sano y tranquilo es también una responsabilidad de todos. La herramienta principal es tener recursos lúdicos Se fortalecieron los valores. Y en conclusión: ¡T e n e r m u ch a d i s c i p l i n a!
14
¿Qué aprendí de diseña al cambio?
Experimentamos y compartimos juntos el recreo con actividades divertidas que les ayuda a mejorar la socialización. PARTICIPANTES: PROFRA. ELVIA CASTILO VALERIO PROFR. SAÚL MAGDALENO MARTÍNEZ PROFRA. GRISEYDA SÁNCHEZ ARIAS PROFRA. HILARIA GUERRA CERVANTES PROFRA. ANA GABRIELA SANTOS SERNA PROFR. JORGE ALBERTO MATA GUTIERREZ SRA. SUSANA SERRANO LOZA ASESORA: PROFRA. GRACIELA ORTIZ ROBLES TLAQUEPAQUE, JALISCO
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.