La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO."— Transcripción de la presentación:

1 “MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO PANTOJA CASTILLO CYNTHIA SANTANA GALLEGOS AURORA ABIGAIL TOVAR JIMÉNEZ ANGEL FERNANDO ZARATE CENOBIO JAIR EDUARDO COMUNIDAD ESCOLAR GRADO: 6° DIRECTORA: PROFRA. GEORGINA ARRIAGA CUEVAS MAESTRO GUÍA: EMMANUEL JESÚS GÓMEZ URIBE NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO

2 ETAPA SIENTE

3 ¿Cómo surge? Los alumnos de sexto tuvieron la iniciativa de realizar una encuesta entre la comunidad educativa, después de analizar los resultados, llegaron a la conclusión de que entre otras tantas necesidades, la que resaltaba era la creación de un espacio agradable, limpio y atractivo para que ellos mismos y sus Profesores pudieran realizar diferentes actividades: Círculos Literarios Actividades de pintura y escritura Reuniones Trabajos en equipo Trabajos de investigación Esparcimiento Convivencia Escuchar, leer, aprender

4 ¡ES TIEMPO PARA SENTIR! Los Alumnos ubicaron rápidamente un espacio dentro de la Escuela. Lamentablemente esta área estaba descuidada, sucia, llena de desechos que la invadieron con el paso del tiempo, abrumada por basura y desperdicios.

5 Se dedicaron a reflexionar acerca del medio
ambiente y como la contaminación afecta y deteriora espacios de provecho. Sintieron y experimentaron inmediatamente el deseo de modificar el entorno, ser arquitectos del cambio y protagonistas de la transformación.

6 ETAPA IMAGINA

7 ¡MANOS A LA OBRA! Entusiastas y orgullosos comenzaron
a protagonizar el proyecto de las ilusiones y esperanzas: DISEÑA EL CAMBIO. Se organizaban por equipos y realizaban constantes visitas al lugar planeado, para renovar ideas y compartirlas con sus demás compañeros.

8 Se reunían para… IMAGINAR.
Para soñar, para planear, para opinar, para convivir, para CAMBIAR.

9 Realizaron una actividad la cual involucraba a los diferentes grupos y grados escolares a los que hicieron participes y propusieron un concurso, el cual consistía en realizar un dibujo e imaginar como le gustaría a la comunidad que el espacio identificado fuera provechoso, de esta manera surge la idea de: Mi rincón cultural.

10 ETAPA HAZ

11 ¡ES HORA DE TRABAJAR! Con las ideas, las plenarias, las sugerencias, los dibujos, las asesorías y con mucha determinación: ¡Trabajar es nuestro objetivo!

12 Se hace participe a la comunidad social, directivos, maestros, alumnos, padres de familia, todos somos parte de la transformación. ¡Vamos juntos a diseñar el cambio!

13 Etapa por de mas enriquecedora, en la cual fortalecimos vínculos, ponemos
en práctica las ideas y renovamos nuestro pensamiento.

14 ETAPA COMPARTE

15 !ES NUESTRO ESPACIO, A DISFRUTAR¡
Después del esfuerzo realizado, queda la enorme satisfacción de lograr la meta. Los Alumnos, Padres de Familia, Autoridades, Maestros de la Escuela “Sor Juana Inés de la Cruz”, gracias a su dedicación, iniciativa , lucha y compromiso pueden disfrutar del sueño que ellos mismos iniciaron y que ahora es una realidad. Gracias a “Diseña el Cambio” 2013, ya que es un proyecto fuerte, motivador y responsable con la familia educativa de México.

16

17 GRACIAS.


Descargar ppt "“MI RINCÓN CULTURAL” NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA “SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ” CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO."

Presentaciones similares


Anuncios Google