La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MI RINCÓN CULTURAL NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO PANTOJA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MI RINCÓN CULTURAL NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO PANTOJA."— Transcripción de la presentación:

1 MI RINCÓN CULTURAL NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO PANTOJA CASTILLO CYNTHIA SANTANA GALLEGOS AURORA ABIGAIL TOVAR JIMÉNEZ ANGEL FERNANDO ZARATE CENOBIO JAIR EDUARDO COMUNIDAD ESCOLAR GRADO: 6° DIRECTORA: PROFRA. GEORGINA ARRIAGA CUEVAS MAESTRO GUÍA: EMMANUEL JESÚS GÓMEZ URIBE NAUCALPAN, ESTADO DE MÉXICO

2 ETAPA SIENTE

3 ¿Cómo surge? Los alumnos de sexto tuvieron la iniciativa de realizar una encuesta entre la comunidad educativa, después de analizar los resultados, llegaron a la conclusión de que entre otras tantas necesidades, la que resaltaba era la creación de un espacio agradable, limpio y atractivo para que ellos mismos y sus Profesores pudieran realizar diferentes actividades: Círculos Literarios Actividades de pintura y escritura Reuniones Trabajos en equipo Trabajos de investigación Esparcimiento Convivencia Escuchar, leer, aprender

4 Los Alumnos ubicaron rápidamente un espacio dentro de la Escuela. Lamentablemente esta área estaba descuidada, sucia, llena de desechos que la invadieron con el paso del tiempo, abrumada por basura y desperdicios. ¡ES TIEMPO PARA SENTIR!

5 Se dedicaron a reflexionar acerca del medio ambiente y como la contaminación afecta y deteriora espacios de provecho. Sintieron y experimentaron inmediatamente el deseo de modificar el entorno, ser arquitectos del cambio y protagonistas de la transformación.

6 ETAPA IMAGINA

7 ¡MANOS A LA OBRA! Entusiastas y orgullosos comenzaron a protagonizar el proyecto de las ilusiones y esperanzas: DISEÑA EL CAMBIO. Se organizaban por equipos y realizaban constantes visitas al lugar planeado, para renovar ideas y compartirlas con sus demás compañeros.

8 Se reunían para… IMAGINAR. Para soñar, para planear, para opinar, para convivir, para CAMBIAR.

9 Realizaron una actividad la cual involucraba a los diferentes grupos y grados escolares a los que hicieron participes y propusieron un concurso, el cual consistía en realizar un dibujo e imaginar como le gustaría a la comunidad que el espacio identificado fuera provechoso, de esta manera surge la idea de: Mi rincón cultural.

10 ETAPA HAZ

11 ¡ES HORA DE TRABAJAR! Con las ideas, las plenarias, las sugerencias, los dibujos, las asesorías y con mucha determinación: ¡Trabajar es nuestro objetivo!

12 Se hace participe a la comunidad social, directivos, maestros, alumnos, padres de familia, todos somos parte de la transformación. ¡Vamos juntos a diseñar el cambio!

13 Etapa por de mas enriquecedora, en la cual fortalecimos vínculos, ponemos en práctica las ideas y renovamos nuestro pensamiento.

14 COMPARTE ETAPA

15 !ES NUESTRO ESPACIO, A DISFRUTAR¡ Después del esfuerzo realizado, queda la enorme satisfacción de lograr la meta. Los Alumnos, Padres de Familia, Autoridades, Maestros de la Escuela Sor Juana Inés de la Cruz, gracias a su dedicación, iniciativa, lucha y compromiso pueden disfrutar del sueño que ellos mismos iniciaron y que ahora es una realidad. Gracias a Diseña el Cambio 2013, ya que es un proyecto fuerte, motivador y responsable con la familia educativa de México.

16

17 GRACIAS.


Descargar ppt "MI RINCÓN CULTURAL NOMBRE DE LA ESCUELA: PRIMARIA SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ CCT: 15EPR0300V NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES: CRUZ FLORES LUIS FLORENTINO PANTOJA."

Presentaciones similares


Anuncios Google