La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

S OMOS C OLEGIO N AZARETH 3 ER. GRADO S AN L UIS P OTOSÍ, S.L.P. Nuestra misión como Colegio La educación integral de los alumnos mediante una sólida formación,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "S OMOS C OLEGIO N AZARETH 3 ER. GRADO S AN L UIS P OTOSÍ, S.L.P. Nuestra misión como Colegio La educación integral de los alumnos mediante una sólida formación,"— Transcripción de la presentación:

1 S OMOS C OLEGIO N AZARETH 3 ER. GRADO S AN L UIS P OTOSÍ, S.L.P. Nuestra misión como Colegio La educación integral de los alumnos mediante una sólida formación, que nos permite desarrollar múltiples recursos personales y contribuir en el futuro progreso social

2 Nos propusimos DISEÑAR UN CAMBIO que nos permita por medio de acciones mejorar nuestro aprovechamiento académico y ser un grupo piloto que genere un cambio en todo nuestro Colegio. Nuestro OBJETIVO: Elevar nuestro nivel académico en este ciclo

3 MEJORES ALUMNOS, POR UN MÉXICO MEJOR Somos niños que nos gusta: Reir Trabajar Estudiar Aprender Orar Jugar Leer Investigar Divertirnos

4 MEJORES ALUMNOS, POR UN MÉXICO MEJOR

5 PLAN DE ACCIÓN DE ALUMNOS Atención: ACCIONES: Respetar el trabajo de los demás compañeros. Trabajar y dejar trabajar. Guardar silencio y evitar distraer a los demás cuando se está trabajando. Actitudes: ACCIONES: Preguntar cuando tengo una duda en el momento oportuno. Tener una actitud paciente, practicar el valor de la laboriosidad.

6 T RABAJO CON CONSTANCIA Y COMPROMISO Hábitos. ACCIONES: Tener un horario en la tarde para: Repasar la clase del día, mostrar en casa lo que aprendimos. Revisar y corregir errores de tareas y trabajos. Hacer la tarea diariamente. Habilidades ACCIONES: Hacer ejercicios de lógica- matemática en la mañana. Mejorar nuestra comprensión en la lectura. Leer más y todos los días. Leer los fines de semana lecturas de interés, platicar lo que nos gustó de la lectura y entendimos.

7 L OS VALORES QUE QUEREMOS FORTALECER : El valor del Respeto De la colaboración, Del trabajo en equipo De la empatía De la superación Y la perseverancia

8 MEJORES ALUMNOS, POR UN MÉXICO MEJOR

9

10 T RABAJAR CON LA ALEGRÍA DE LA CONVIVENCIA, EL DESARROLLO EN PROYECTOS Y EL TRABAJO EN EQUIPO

11 E L APOYO DE NUESTROS PAPÁS ESTÁN REALIZANDO LAS SIGUIENTES ACCIONES: Objetivos : Que los padres de familia tengan la información suficiente y oportuna del desempeño escolar de sus hijos para poder brindarles la atención adecuada. Que los alumnos adquieran hábitos de estudio generados en casa, mismos que se proyecten en la escuela. Cada lunes revisar y firmar el temario semanal. Establecer un horario para la realización de tareas, tiempos de estudio y de lectura. Revisar y firmar el registro diario de tareas. Revisar y firmar lista diaria de útiles escolares. Brindar a sus hijos oportunidades de aprendizaje y/o reforzar aprendizajes esperados, aprovechando los recursos tecnológicos que se tienen al alcance (Internet, T.V. ) o visitas a bibliotecas.

12 E L COMPROMISO DE LA MAESTRA ES DIARIO Planeación semanal de actividades. Elaboración de recursos didácticos de apoyo y uso de las TI´CS Entregar temario semanal a alumnos. Registro semanal de tareas el viernes. Registro de conducta. Evaluación de contenidos por semana. Autoevaluación de desempeño y actitudes. Informe a los papás y Dirección de resultados.

13 MEJORES ALUMNOS, POR UN MÉXICO MEJOR Es coordinar los esfuerzos para que nos comuniquemos bien y logremos los objetivos propuestos, haciendo un trabajo de equipo. Nos sintamos motivados. Tengamos los recursos necesarios. Logremos el cambio deseado. E L COMPROMISO DE LA DIRECCIÓN

14 EN LA ETAPA DE S IENTE Dialogamos mucho acerca de lo que pensamos acerca de nuestro entorno y de nosotros. Inmediatamente identificamos nuestro tema de interés: queremos aprender más y mejor y ayudar a otros.

15 ETAPA IMAGINA En la etapa de IMAGINA platicamos mucho en el grupo acerca del tema que nos interesó e ideamos varias formas para lograr nuestro objetivo, platicamos con nuestras maestras y papás y los invitamos a soñar con nosotros.

16 ETAPA IMAGINA Para definir todos nuestro plan dialogamos, intercambiamos ideas y compartimos puntos de vista, así como proyectos personales.

17 HAZ Aprendimos a elaborar encuestas de opinión, a estudiar los resultados y a identificar las necesidades principales que tomamos en cuenta para nuestro plan de acción. Fue un trabajo en equipo, aprendimos varias cosas como a escuchar con atención y respeto, a colaborar y a generar juntos buenas ideas.

18 HAZ En la 1ª. Etapa hicimos 3 equipos para desarrollar las actividades, en las que participamos los alumnos e invitamos a participar a nuestros papás. TODOS TENEMOS ACCIONES QUE SON NUESTROS COMPROMISOS DIARIOS. En la 2ª. Etapa comunicaremos los resultados a los demás grupos y extenderemos la motivación y experiencias.

19 MEJORES ALUMNOS, UN MÉXICO MEJOR


Descargar ppt "S OMOS C OLEGIO N AZARETH 3 ER. GRADO S AN L UIS P OTOSÍ, S.L.P. Nuestra misión como Colegio La educación integral de los alumnos mediante una sólida formación,"

Presentaciones similares


Anuncios Google