La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela Sec. 0739 Manuel Gutiérrez Nájera. Proyecto Todos contra el Bullying.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela Sec. 0739 Manuel Gutiérrez Nájera. Proyecto Todos contra el Bullying."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela Sec Manuel Gutiérrez Nájera. Proyecto Todos contra el Bullying

2 Presentación de Diseña el Cambio 2013 Antes de iniciar el proyecto, presentamos a los alumnos las etapas y en que consistía cada una de ellas. La respuesta de los alumnos fue muy favorable.

3 ETAPA 1 SIENTE La Secundaria Manuel Gutiérrez Nájera se comprometió con el proyecto de Diseña el cambio Siente es la primera etapa que trabajamos por medio de un debate, donde los alumnos expresaron las problemáticas que viven en el entorno escolar. La participación fue entusiasta despertando en ellos una conciencia social; y después de una larga discusión, el problema elegido por los jóvenes fue falta de valores y el bullying. Así que decidimos llamar a nuestro proyecto Todos contra el bullying

4

5 Etapa 2 Imagina Imaginar nos ayuda a plantearnos posibles soluciones del problema, en este caso, se decidió armar mesas de trabajo con el propósito de que los alumnos expusieran sus posibles soluciones al Bullying y practica de valores.

6 En las mesas de trabajo que se realizaron, los alumnos plantearon distintas soluciones al problema del bullying, entre ellos: Platicas de maestros a alumnos. Realizar carteles de información. Denuncias anónimas. Con esta información, se decidió realizar las siguientes actividades: Conferencia de bullying y sus efectos. Buzón de denuncia contra el bullying. Taller interactivo a padres de familia. Difusión del proyecto y el taller a otras escuelas de la comunidad. Se abrió una cuenta en facebook para que funcionara como foro interactivo. Se realizo un concurso de videos llamado Diseña el cambio con valores.

7 ETAPA 3 HAZ Pensar, planear, organizar y realizar ; esto es lo que se hizo dentro de la tercera etapa. La primera actividad que se llevo acabo fue el buzón de denuncia escolar contra el bullying.

8 Buzón de denuncia contra el Bullyng Objetivo: Denunciar de manera anónima y segura si eres victima de bullying. También pueden denunciar aquellos que presencien el bullying a otros compañeros. Al leer las denuncias, un grupo de profesores comisionados a ésta actividad, implementaron las estrategias necesarias para dar solución al problema siempre cuidando la integridad física y mental de los alumnos.

9

10 CONFERENCIA MAGISTRAL. Objetivo: Informar a la comunidad, a los padres de familia y a los alumnos; los efectos del bullying. La maestra María Teresa Álvarez Villanueva directora de la Universidad Pedagógica se unió a nuestro proyecto apoyándonos en la realización de una conferencia el día martes 15 de Abril del 2013, en las instalaciones del centro social Rancho la Palma, se convoco a toda la comunidad y la respuesta fue muy positiva.

11 Una probadita del éxito de la conferencia.

12 Padres de familia y comunidad participando en la conferencia.

13 Difusión e invitación a otras escuelas.

14 INVITACIÓN A TALLER INTERACTIVO. La tercera actividad fue un taller de actividades con padres de familia, el objetivo es fomentar la comunicación entre los jóvenes y sus padres, así como el rescate de valores dentro de los hogares y las escuelas. Dicho taller se extendió a tres escuelas más: Primaria Gabriela Mistral, Preescolar Rosario Castellanos y preescolar Eulalia Guzmán.

15 Dinamica del concurso: Trabajando en equipo los alumnos realizaron un video donde nos muestran la importancia de un valor de su elección, dentro de su entorno familiar o escolar. La participación de los alumnos fue fabulosa, no solo hicieron gala de su creatividad, si no también mostraron su preocupación por tener un entorno mas sano y mejor. El video ganador se muestra en la pagina de facebook Se realizo el concurso Diseña el cambio con valores. El objetivo era que los alumnos retomaran la importancia de los valores en la vida cotidiana a través de la elaboración de un video.

16 ETAPA 4 Comparte Después de meses de trabajo de los alumnos, llegamos a la última etapa. Comparte, para nosotros significa la culminación de un exitoso proyecto, donde los jóvenes aprendieron a trabajar en equipo y a luchar por un objetivo en particular, comprometiéndose de forma responsable con su entorno social y natural. Siendo ellos los principales actores de nuestro proyecto.

17 COMPARTIR … Como parte de esta etapa, decidimos crear una pagina de facebook, en donde los alumnos tenían el seguimiento del proyecto y de todas sus etapas. Otra de las actividades que se realizo en la página, fue la opinión. Cada semana publicábamos una noticia relacionada con el bullying y la falta de valores, y los alumnos comentaban la noticia, así se buscaba crear conciencia social en los jóvenes. Dejamos el link de la página de facebook como parte de la evidencia de comparte https://www.facebook.com/pages/Dise%C3%B1a-el- cambio-2013/

18 Gracias a todos los alumnos, maestros, padres de familia y comunidad por hacer de este proyecto un éxito. Este es el principio de un cambio radical en nuestra secundaria. Vamos por todo.


Descargar ppt "Escuela Sec. 0739 Manuel Gutiérrez Nájera. Proyecto Todos contra el Bullying."

Presentaciones similares


Anuncios Google