La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J

Presentaciones similares


Presentación del tema: "diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J"— Transcripción de la presentación:

1 diseña el cambio 2011-2012 ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J
diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU” TOLUCA, EDO. DE MEXICO

2 TITULO DEL PROYECTO: “RECREO DIVERTIDO PARA TODOS”

3 DATOS DE LA ESCUELA NOMBRE: “LUISA I. CAMPOS DE J. CANTU”
MATRICULA : 448 ALUMNOS DIRECTORA: PROFRA. JUANA ARANDA BECERRIL

4 DESARROLLO DE LAS ETAPAS
IMAGINA SIENTE HAZ COMPARTE

5 SIENTE Conversamos sobre la importancia de convivir con armonía dentro y fuera de la escuela, por lo que concluimos que los problemas a los que nos enfrentábamos eran: Falta de valores en los compañeros Familias desintegradas Agresividad a la hora del recreo Contaminación del ambiente El bandalismo fuera de la escuela La drogadicción en la comunidad Falta de juegos para entretenerse en el recreo

6 siente Nos dimos a la tarea de observar que es lo hacían los compañeros a la hora del recreo; lo que identificamos es que no tenían en que entretenerse o jugar a pesar de que contamos con un amplio patio ya que la mayoría se aburría pues no podían jugar algo divertido.

7 SIENTE Después dialogar con los compañeros y profesora, llegamos a la conclusión de que podíamos trabajar con esa problemática que habíamos detectado en nuestra escuela y que beneficiaría a todos los compañeros que la integramos. Sentimos que estaba en nuestras manos hacer que los demás compañeros se trataran con cordialidad durante la hora del recreo y que si nos organizábamos para pintar en el patio juegos, se entretendrían en lugar de andar corriendo o molestando a los demás; por lo cual votamos que estaría bien: “Pintar juegos en el patio de la escuela” y así nuestros recreos se harían muy divertidos para todos.

8 IMAGINA Una vez que decidimos trabajar en pintar juegos en el patio para jugar a la hora del recreo y así todos nos pudiéramos divertir, teníamos que buscar la manera de hacernos de los recursos económicos para lograrlo. Después de comentarlo mucho, lo que pensamos fue: Tenemos otra problemática en la que podemos colaborar: “La contaminación del ambiente” pues es común que en nuestra comunidad como en otras muchas no se tiene la educación de separar los desechos para su reciclado; por lo que invitamos a los compañeros de nuestro grado a recolectar plástico, cartón y aluminio, durante los meses de noviembre, diciembre y enero en nuestra comunidad.

9 HAZ Pasamos a los salones de 6º para invitar a los compañeros a comenzar con esta ardua labor de separación de desechos desde nuestras casas y vecinos para recolectar plástico, cartón y aluminio; que lo realizaríamos durante los meses de noviembre, diciembre y parte de enero, para nuestro proyecto pero que invitáramos a las personas a realizarlo permanentemente. Una vez que incitamos a los compañeros, todos llevábamos a la escuela lo recolectado y lo íbamos separando para posteriormente venderlo. Contactamos a una persona que fue hasta la escuela por el PET, lo preparamos en varias bolsas para que las pesaran y fue así como juntamos el dinero para comenzar con nuestro proyecto de pintar juegos en el patio.

10 Compañeros llevando lo recolectado
haz Compañeros llevando lo recolectado Los integrantes del equipo, organizando la separación de lo recolectado

11 haz Acomodando las bolsas de lo recolectado para venderlo.
Pesando una a una las bolsas de todo lo recolectado

12 HAZ Una vez que obtuvimos el dinero de la venta de los desechos reciclables (plástico, cartón y aluminio) nos percatamos que era hora de iniciar a trabajar en el patio y con el apoyo de nuestros profesores de 6º pusimos manos a la obra. Comentamos cuales serían los juegos que pintaríamos en el patio y decidimos pintar los siguientes: Avión Basta de abecedario Stop Rayuela Gusanito numérico

13 haz Comenzamos a realizar los trazos de los diferentes juegos a pintar en el patio, invitamos a los compañeros de 6º grado a poner manos a la obra, los demás compañeritos se acercaban entusiasmados a ver lo que estábamos realizando.

14 comparte Después de un arduo trabajo en equipo y con la colaboración de alumnos, profesores y padres de familia de 6º grado; estamos orgullosos de que pudimos cambiar un recreo aburrido por un recreo divertido para todos, pues ahora podemos ver como cambiamos esta historia y aunque nosotros ya nos vamos a la secundaria esperamos que nuestros compañeritos que vienen en los demás grados aprovechen la oportunidad de divertirse mucho con estos juegos que pintamos con mucho cariño para ellos.

15 COMPARTE Es muy agradable ver como los compañeros y nosotros nos podemos divertir ahora en el patio a la hora del recreo, pues ya contamos con algunos juegos para entretenernos y así no estar aburridos, pues como niños tenemos ese derecho a ser felices y a divertirnos al máximo.

16 comparte Los compañeros jugando muy divertidos RAYUELA
Los compañeros jugando muy divertidos STOP


Descargar ppt "diseña el cambio ESCUELAPRIMARIA: “LUISA I. CAMPOS DE J"

Presentaciones similares


Anuncios Google