La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E scuela Primaria: Mariano Jiménez Calle Mina #501, Col. Topo Chico, Mty. N.L. 19EPR0246N Zona 19 Región 1 Profra. Teresa Kristhela Pérez Cantú.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E scuela Primaria: Mariano Jiménez Calle Mina #501, Col. Topo Chico, Mty. N.L. 19EPR0246N Zona 19 Región 1 Profra. Teresa Kristhela Pérez Cantú."— Transcripción de la presentación:

1 E scuela Primaria: Mariano Jiménez Calle Mina #501, Col. Topo Chico, Mty. N.L. 19EPR0246N Zona 19 Región 1 Profra. Teresa Kristhela Pérez Cantú.

2 ¿QUÉ ES DISEÑAR UN CAMBIO? Antes de comenzar el Proyecto de diseña el cambio, se reunió a un grupo de alumnos del club de ecología, seguridad escolar y otros que quisieron participar en diseñar un cambio en la escuela. También se le informó a los maestros, directivos, padres de familia e intendentes del proyecto que queríamos implementar. Se les explicó que este proyecto lo están realizando diversas escuelas, con el propósito de mejorar, se les mencionó que no importaba si el cambio era en una sola área, ya que la intención era que cada año se pudiera participar en este proyecto para lograr un cambio mayor poco a poco en nuestra escuela con la participación de todos.

3 ETAPAS DE DISEÑA EL CAMBIO Los alumnos conocieron las etapas del Proyecto y se les explicó lo que se realizaría en cada una.

4 En esta etapa se reunió al grupo de alumnos para que se comentaran lo que les gustaría cambiar de su escuela, se les explicó que era importante que platicaran sus experiencias agradables y no muy agradables, con la finalidad que expresaran su sentir y poder elegir el cambio que más se requería. ¿Qué te molesta o te gustaría cambiar en tu escuela y/o comunidad? ¿Qué experiencias has vivido que no han sido muy agradables y quisieras cambiar? Se enlistaron 7 problemáticas a solucionar y se concientizó a los alumnos sobre la importancia de seleccionar una sola problemática, que fuera la más necesaria.

5 Durante esta etapa los alumnos escribieron las problemáticas que percibían en la escuela y frente a éstas propusieron estrategias de solución, sin embargo solamente eligieron una problemática, la cual fue arreglar el área de las banquitas, ya que se veía muy sucia y sin pintar, por lo que en el recreo preferían sentarse en los pasillos. La meta por alcanzar fue pintar y barrer el área de las banquitas para mejorar su aspecto. Durante la etapa imagina dibujaron el área seleccionada y diseñaron cómo se vería con los cambios propuestos.

6 En esta etapa los alumnos implementaron la propuesta de solución, antes de comenzar se les mencionó que para lograr un proyecto es necesario definir las actividades a implementar, el material que se necesitará, las personas que ayudarán y los lugares en que se llevarán a cabo las actividades. Con la colaboración de maestros, alumnos y padres de familia, se llevó a cabo el cambio en las banquitas que habían diseñado los alumnos. Las maestras responsables del proyecto son la Profra. Teresa Kristhela Pérez Cantú y la Profra. Cecilia Guadalupe Acosta Acosta. Maestros y alumnos de 6º. Se encargaron de deshierbar algunas áreas, niños de diversos grupos con la colaboración de maestros y padres de familia, ayudaron a pintar y barrer las bancas el viernes 22 de febrero, se realizó la actividad con la participación de toda la comunidad escolar incluyendo directivos, maestros, intendentes, alumnos y padres de familia.

7

8 ANTES AHORA


Descargar ppt "E scuela Primaria: Mariano Jiménez Calle Mina #501, Col. Topo Chico, Mty. N.L. 19EPR0246N Zona 19 Región 1 Profra. Teresa Kristhela Pérez Cantú."

Presentaciones similares


Anuncios Google