La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseña el cambio. Escuela más verde. Ejercitación mental lúdica. Procuración de una buena imagen institucional. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseña el cambio. Escuela más verde. Ejercitación mental lúdica. Procuración de una buena imagen institucional. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS."— Transcripción de la presentación:

1 Diseña el cambio. Escuela más verde. Ejercitación mental lúdica. Procuración de una buena imagen institucional. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS MÁS FELICES

2 Los alumnos de la Escuela Primaria Club de Leones No. 1, presentan: UNA ESPACIO DIGNO, PARA UNA MEJOR SALUD FÍSICA Y MENTAL

3 ETAPA 1: ¡SIENTE! En esta primera etapa se trabajo de manera colaborativa con alumnos, padres de familia, directora y docente; en la cual se informó de la puesta en marcha del presente proyecto, se pidió el compromiso y responsabilidad de los participantes; así como se establecieron los objetivos a lograr.

4 ETAPA 1: ¡SIENTE! En esta misma etapa, los alumnos se integraron en equipo para abordar las problemáticas que más aquejan nuestro entorno, lo compartieron con sus compañeros y se llegó a la conclusión de que son 7 problemas más frecuentes:

5 PROBLEMAS DETECTADOS BASURA PATIO REDUCIDO ESCALREAS PELIGROSAS CAMPO ADJUNTO A LA ESCUELA NO HAY PLANTAS CONDUCTA AGRESIVA EN CONTRA DE LOS PEQUEÑOS SEGURIDAD A LA SALIDA

6 ETAPA 2: IMAGINA ¿Qué propondrían para dar solución a los problemas detectados? ¿Cómo se imaginan su escuela dándole solución a los problemas? Los alumnos vislumbraron:

7 Para esta etapa 2 los alumnos, pusieron en juego su poder imaginativo, se hizo una actividad dónde concientizaron cómo ellos podrían darle solución a su alcance y medios a los problemas que detectaron. Al término de la actividad, los alumnos plantearon diversas soluciones, tanto de manera individual cómo en equipo:

8 ETAPA 3: ¡HAZ! Derivado de la etapa 2, se planificó las actividades que se realizarían para lograr nuestro objetivo: Lograr una escuela digna, donde los alumnos se encuentren en un lugar que les ofrezca bienestar físico y mental.

9

10

11

12 ETAPA 4: COMPARTE Es hora de compartir… Como comunidad tenemos muchas carencias, sin embargo al concientizar sobre aquellos que son de prioridad para atender, consensamos que atender las necesidades básicas de la escuela, primeramente, es un gran paso a dar, para ello pusimos en marcha el proyecto que anteriormente se explicó. La comunidad estudiantil, en especial los alumnos y profesores agradecen el apoyo recibido para cumplir nuestro objetivo. Queremos hacer de su conocimiento que a pesar de que pudiéramos ser o no ser un equipo ganador dentro de este proyecto, como escuela ya somos ganadores, porque: Aprendimos a trabajar en equipo, no sólo como escuela sino comunidad. Optimizamos los pocos recursos con los que contamos. Los alumnos, padres de familia y profesoras (es) tienen un espacio digno como escuela. Nos encontramos más cómodos y seguros. A pesar que hay que continuar, ¡lo logramos!

13 NO CABE DUDA… TRABAJAR EN EQUIPO NOS HACE MÁS FUERTES, Y PERMITE ALCANZAR LO INALCANZABLE

14 ESCUELA DIGNA JUEGOS DIDÁCTICOS EN EL RECREO… …PARA EVITAR CORRER Y PROVOCAR ACCIDENTES Y EJERCITAR LA MENTE. SINBASURASINBASURA MÁS VERDE


Descargar ppt "Diseña el cambio. Escuela más verde. Ejercitación mental lúdica. Procuración de una buena imagen institucional. UNA ESCUELA MÁS DIGNA CON NIÑAS Y NIÑOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google