La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H"— Transcripción de la presentación:

1 ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H
Nombre de la escuela: “ R O D R I G O M O N T E S D E O C A ” ALUMNOS: LUISA DEL CARMEN TREJO VAZQUEZ DANIELA HERNANDEZ ORTIZ KEVIN MORENO MAGALLANES ANDREA VALENZUELA MATEOS SILVESTRE VALENTINO SILVA ORTEGA Grado: 4° Municipio: Tlalnepantla, Estado de México

2 MAESTRO GUIA: PROFR. EDGAR ARTURO SANCHEZ MENDIOLA DIRECTOR: e-mail: rodrigovesp@live.com

3 “ La generación del cambio ”
Nombre del proyecto: “ La generación del cambio ” PROPOSITO Pretendemos lograr un cambio en nuestra actitud dentro de la escuela ser capaces de proyectarla hacia nuestras casas y difundirla al mismo tiempo a toda nuestra comunidad para lograr un México mejor

4 SIENTE PROBLEMATICAS: 1.- Bullying 2.- Falta de valores (respeto).
3.- Cuidado del medio ambiente. 4.- Cuidado de nuestra escuela. 5.- La familia. 6.- La drogadicción. 7.- Los problemas familiares. La generación del cambio diseñamos este proyecto en base a las actividades diarias que realizamos en nuestra escuela, para no desperdiciar el tiempo afectando nuestra educación , más bien solicitamos a los profesores su apoyo para que dentro de su planeación nos permitieran programar temas que favorezcan realizar nuestro proyecto de cambio en cuanto a la falta de valores.

5 Nosotros nos involucramos para organizar una forma para convivir de mejor manera en la escuela y las alternativas que nos ayuden que desarrollar el proyecto para una generación del cambio basada en valores.

6 IMAGINA Nos imaginamos una escuela con valores, respeto, tolerancia, equidad, solidaridad, en la que podamos convivir mejor y tranquilamente, para que al mismo tiempo que aprendemos la practiquemos en casa con nuestra familia.

7 Se mostraron videos sobre valores para conocerlos y fomentar el cambio en los alumnos

8 HAZ En esta etapa nos preparamos para trabajarla junto con nuestros compañeros, maestros, director y con algunos de los comités que hay en nuestra escuela para que participara algunas otras personas o autoridades como nuestros papás y la Secretaria de Seguridad Ciudadana.

9 Uno de los alumnos tomó protesta a toda la escuela para comprometerse al cambio

10 Los padres de familia participaron promoviendo el cambio de sus hijos con temas de valores

11 Es notorio el cambio de esta generación escolar al demostrar mejores valores cívicos y sociales dentro y fuera de la escuela

12 Los padres de familia se involucraron al 100% en las actividades programadas

13 Se promovió también el respeto y cuidado de los animales y nuestro medio.

14 Los alumnos crearon sus propios carteles para fomentar el cambio en la comunidad.

15 Se gestiono a través del comité de escuela segura la participación y asesoría de la Secretaria de Seguridad Ciudadana para fomentar los valores a toda la comunidad

16 Se informó a la comunidad a través de periódicos murales realizados por padres de familia

17 Se simuló una proyección real que pueden vivir dentro de su localidad

18 Padres de familia Se involucró a los padres de familia para cuidarla seguridad de sus hijos y procurar tener una escuela segura.

19 COMPARTE Ahora es turno de compartir con todos nuestras experiencias sobre el cambio que tratamos de realizar en nuestra escuela, para que sirve de base a otros niños como nosotros y lo pongamos en práctica todo el mundo, solo así podremos tener un verdadero cambio. Por eso compañeros recuerden nosotros somos “ LA GENERACION DEL CAMBIO ”

20 CONCLUSION Nuestro proyecto logró crear condiciones favorables para la mejor convivencia de toda la comunidad escolar observando realmente un cambio, no total pero si significativos para comprobar que esta “generación del cambio” puede ser el inicio de un gran cambio real, de continuar creciendo, para abarcar en un futuro a toda la comunidad.

21 Agradecemos a la fundación Educaruno “ Diseña el cambio” la oportunidad que nos dio de participar para el mejoramiento de nuestra sociedad, participando con un pequeño granito de arena que ayude a todos nosotros a un cambio notorio en nuestra sociedad.


Descargar ppt "ESCUELA PRIMARIA TURNO VESPERTINO C.C.T: 15EPR2103H"

Presentaciones similares


Anuncios Google