La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO: HAGAMOS DIVERTIDO EL RECREO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO: HAGAMOS DIVERTIDO EL RECREO."— Transcripción de la presentación:

1 JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO: HAGAMOS DIVERTIDO EL RECREO

2 Problemáticas detectadas por los alumnos Agresiones durante el recreo por juegos violentos. Muchos niños corren y empujan a otros niños provocando accidentes. Los niños buscan materiales para entretenerse, botellas y bolsas de plástico, porque no tienen algo con que jugar. Los niños rompen las plantas de la escuela. Los niños tiran basura en el patio. Juegan con agua desperdiciándola y mojándose ellos y a otros compañeros. Todo esto pasa durante el recreo.

3 Plan de Trabajo

4 Siente A través de diálogos grupales y entrevistas a los alumnos se determina como primordial problemática de la institución que para la mayoría de los alumnos los recreos no son muy divertidos, identifican que: Los niños juegan a correr, empujarse y esto provoca accidentes. Que muchos niños les pegan a otros. Qué no hay juguetes. En el tiempo de recreo varios niños permanecen en zonas poco seguras como el chapoteadero, caminan alrededor de las jardineras, arrancan plantas, juegan con tierra y piedras.

5 Imagina Los niños dicen que quizá el problema sea porque en el recreo no saben a que pueden jugar y que tampoco tienen cosas con que jugar. Y que hay juegos pintados en el piso pero que no saben jugarlos y que casi no se ven ya porque se están borrando. Proponen volver a pintarlos y dibujar otros nuevos y aprender como se juegan. Como una generalidad a nivel institución los alumnos opinan que les agradaría que hubiera mas juegos como el avioncito, porque es divertido, a raíz de esto se buscan alternativas y con apoyo de las docentes se investiga sobre otros alternativas de juegos de piso que puedan ofrecer a los alumnos el fortalecimiento de la convivencia entre pares

6 Haz Con el apoyo de docentes y padres de familia se repintaron algunos juegos de piso ya existentes, así mismo se elaboraron y pintaron otros.

7 Comparte *La escuela tuvo un cambio notorio, del cual los niños se percataron, interesándose en como jugar, ya que de la mayoría de juegos de piso no tenían conocimientos de la forma de jugarlo a excepción del avión. *Para ello se organizo un rol para que los alumnos tuvieran la guía de una docente que les dio a conocer de manera general las reglas básicas para cada juego. *Los alumnos se integraron con entusiasmo, se mostraron atentos logrando la convivencia armónica entre ellos, fortaleciendo el fomento de algunos valores.

8 Testimonio ¿Qué aprendí con Diseña el cambio? Areli Sarai Cariño Trejo Aprendí que puedo jugar con mis amigos y esperar mi turno en los juegos.


Descargar ppt "JARDÍN DE NIÑOS JULIO JIMÉNEZ RUEDA C.C.T. 15EJN0417D CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO PROYECTO: HAGAMOS DIVERTIDO EL RECREO."

Presentaciones similares


Anuncios Google