La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Nombre del proyecto: Amigos de todos Escuela Primaria Profra. Olga Quiroga Peña T.V. Nombre de la escuela: Escuela Primaria Profra. Olga Quiroga Peña.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Nombre del proyecto: Amigos de todos Escuela Primaria Profra. Olga Quiroga Peña T.V. Nombre de la escuela: Escuela Primaria Profra. Olga Quiroga Peña."— Transcripción de la presentación:

1

2 Nombre del proyecto: Amigos de todos Escuela Primaria Profra. Olga Quiroga Peña T.V. Nombre de la escuela: Escuela Primaria Profra. Olga Quiroga Peña T.V. Segundo Grado Profr. Martín Alejandro Martínez Estrada Nombre del director: Profr. Martín Alejandro Martínez Estrada Profra. Linda Margarita Oviedo Oyervides Nombre del maestro guía: Profra. Linda Margarita Oviedo Oyervides Nuevo León, México Alumnos de Segundo Grado

3 Siente Para poder conseguir concientizar a los alumnos se comenzó por colocarles tres recuadros: escuela, casa y comunidad. Con base a estos tres puntos los niños comenzaron a platicar que era lo que no les agradaba y les gustaría que fuera diferente. Algunos puntos, en resumen, de las tres áreas mencionadas fueron: *Muchas peleas entre niños. *Basura en el patio y en las calles. *Mal olor en la colonia. *Muchos perros callejeros. *Se habla con muchas palabras mal sonantes (groserías). *Inseguridad en las calles. *Pandillas y riñas entre ellas.

4 Después de ver las problemáticas que se presentan dentro del medio en que se desarrolla en esta comunidad, los alumnos decidieron enfocarse a la que más requiere ayuda, la cual es: Evitar la violencia entre los niños. De acuerdo a lo que se esta dando, el proyecto tiene como objetivo: *Conseguir que el nivel de violencia baje dentro de la escuela. *Crear un ambiente más armónico. *Buscar que los alumnos se lleven mejor y que no se creen tantas riñas entre ellos. Esta problemática es de suma importancia desarrollarla, debido a que el medio en que se esta creciendo es un medio conflictivo que afecta la educación e integridad de los alumnos. Lo cual se ve reflejado en la actitud y el trabajo. Que realizan los niños.

5 Imagina Los alumnos para poder evitar esta violencia dieron como soluciones las siguientes: *Si se da algún problema o riña con un compañero como primera instancia se comunica a un maestro para dar solución. *Evitar andar solo corriendo o jugando en momentos inoportunos. *En la hora de descanso hacer juegos como: canicas, cuerda, muñecas, avioncito, bebeleche, etc., con el fin de no pasársela corriendo y provocar accidentes que llevan riñas. *Buscar área estratégicas para que los niños coman sus alimentos. *Fomentar el trabajo en equipo. Tales soluciones tienen como meta especificas: *Evitar las peleas y riñas entre los alumnos. *Hacer un descanso más entretenido y armónico. *Buscar crear una nueva cultura en cuanto al receso. *Mediante el trabajo en equipo fomentar el compañerismo.

6 Haz Las actividades que se realizaron fueron principalmente para evitar las riñas en el receso debido a que se provocaban grandes conflictos. Estas comenzaron a mediados de octubre cuando por medio de los conserjes de la escuela se les estregaba a grupos de niños algunas cuerdas para que pudieran jugar en lugares fijos. Otra actividad fue la de buscar juegos donde los alumnos no tuvieran la necesidad de andar corriendo por todo el patio y causar algún accidente, tales como: la tiendita, los tazos, las canicas y los carritos. Las cuelas eran sugeridas por los maestros encargados de la guardia del sonido.

7 Algo más que ayudo a evitar tal problemática fue la de sugerir por parte de los maestros del plantel lugares donde pudieran comer su lonche y que no se le fuera arrebatado mientras otros niños juegan, por lo general son aquellos lugares en los cueles hay algún maestro haciendo sus guardia. Tales actividades a partir de octubre se han hecho permanentes en nuestro plantel, las cuales han reflejado un gran progreso en la conducta y actitud de los alumnos.

8 Comparte Testimonio de la Sra. Cindy: Gracias a las actividades y juegos que realizan ahora hacen los niños a la hora del recreo se observa más disciplina, menos peleas y se llevan mejor. Antes solían solo jugara las luchitas pero en estos momentos buscan otros juegos y no son tan inquietos como en un principio. Pienso que si siguen así niños pueden jugar y convivir mejor con sus amigos y compañero, lo cual hace que se vea y respire un mejor ambiente de trabajo en la escuela.


Descargar ppt "Nombre del proyecto: Amigos de todos Escuela Primaria Profra. Olga Quiroga Peña T.V. Nombre de la escuela: Escuela Primaria Profra. Olga Quiroga Peña."

Presentaciones similares


Anuncios Google