La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Educando a papás en y con Tecnología”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Educando a papás en y con Tecnología”."— Transcripción de la presentación:

1 “Educando a papás en y con Tecnología”.
Nombre del proyecto: “Educando a papás en y con Tecnología”.

2 Escuela Primaria: “Juana de Asbaje” C.C.T. 15EPR4114A Turno: Matutino.
Dirección de la escuela: El Panteón de San Felipe, Amatepec, Estado de México. Maestro Guía: Abacuc Escobar Aguirre Correo electrónico: Teléfono:

3 Datos de los Alumnos: Nélida Gregorio Procopio Erick Gregorio López
Karina Martínez Cruz Anabel Martínez Salinas Gabriela Gregorio Martínez

4 Hola, nosotros somos alumnos de la Escuela Primaria “Juana de Asbaje”, somos de una comunidad rural marginada llamada El Panteón de San Felipe, se encuentra en el municipio de Amatepec, al sur del Estado de México. Nuestra escuela ya participó en Diseña el Cambio y ganó hace dos años y nuestros compañeros nos inspiraron a seguir participando, su proyecto se llamó “Computación para Todos”. Ahora nosotros vamos a participar con un proyecto que llamamos “Educando a papás en y con Tecnología”. Nuestro propósito es dar a conocer a nuestros papas lo que sabemos hacer con un equipo de cómputo y después enseñarles a utilizar una computadora. Nuestro proyecto lo dividimos en 4 etapas como lo sugiere el Concurso Diseña el Cambio.

5 Etapa 1: Siente En esta etapa iniciamos enlistando las 14 problemáticas detectadas en nuestra escuela las cuales fueron las siguientes: Pobreza Problemas en la lectura Problemas en escritura Mala alimentación Agresión escolar Basura

6 Mal uso de libros de la biblioteca.
Falta de áreas verdes Algunos niños utilizan palabras mal sonantes. Algunos niños tienen su letra fea. No se saben las tablas de multiplicar Algunos no hacen la tarea. Hay niños que no se bañan Los papas no tienen acceso a la tecnología y por lo tanto no saben utilizar una computadora.

7 La problemática que como equipo seleccionamos para resolver es: Los papas no tienen acceso a la tecnología y por lo tanto no saben utilizar una computadora. La Fundamentación del problema a solucionar es: Donde vivimos es una comunidad rural marginada, donde no tenemos acceso a la tecnología, no hay computadoras mucho menos internet. Los equipos de cómputo que hay en nuestra comunidad son de la escuela y los maestros nos dan la oportunidad de utilizarlos. Los niños que en ella asistimos ya sabemos usarlos porque hace dos años nuestros compañeros participaron con un proyecto donde nos enseñaron a utilizarlos, pero ahora, queremos que nuestros papás también tengan la oportunidad de tener acceso a ellos. Así que ahora desarrollamos un proyecto donde los niños les enseñamos a nuestros papás a utilizar las computadoras.

8 Etapa 2: Imagina. En esta etapa realizamos una descripción donde plasmamos nuestras metas y las soluciones para resolver el problema. Nuestra primera meta fue: Que los padres de familia conozcan lo que los niños saben hacer con las TIC. La solución que consideramos para esta meta fue invitar a los padres de familia a observar lo que nosotros sabemos hacer con las TIC. La segunda meta era: Que los padres de familia aprendieran a utilizar las TIC. La solución fue que los niños enseñaron a utilizar a sus papás el equipo de cómputo de acuerdo a lo que ellos sabían.

9 Y la última meta fue dar a conocer los resultados del proyecto para motivar a nuestros compañeros a implementar otros proyectos, como otros nos inspiraron a nosotros. Para ello integramos el trabajo en una presentación en PowerPoint para presentarla a toda la comunidad escolar y si se puede a otras escuelas.

10 Etapa 3: Haz. En esta etapa realizamos nuestro plan de trabajo. FECHA
ACTIVIDAD RESPONSABLE RECURSOS Del 28 al 31 de octubre del 2013 Informar a los padres de familia que serán in vitados algunos días a la escuela, para que observen lo que los niños saben hacer en las computadoras y después los niños les enseñaran lo que saben Todos los alumnos de la escuela en coordinación de los alumnos promotores del proyecto. Lápiz y papel. 1 de noviembre de 2013 Realizar el cronograma de asistencia para organizar la asistencia a la escuela de los padres de familia. Alumnos promotores del proyecto. Lápiz, papel y goma. Del 4 al 15 de noviembre de 2013 Los papas asistirán a la escuela a observar lo que sus hijos saben hacer en la computadora. Todos los alumnos de la escuela en coordinación de los niños del proyecto. Equipos de cómputo. Del 19 de noviembre al 13 de diciembre de 2013 Enseñaran a utilizar a papas el equipo de cómputo. Todos los alumnos con apoyo de los niños del proyecto y profesor guían. Equipos de cómputo de la escuela. Del 13 al 31 de enero de 2014 Presentar los logros de su proyecto en la comunidad escolar para motivar a otros. Alumnos responsables del proyecto y profesor guía.

11 Etapa 4: Comparte Y al final podemos decir “lo logramos”, ya que nuestros papás asistieron a nuestro llamado, observaron lo que sabemos hacer y les enseñamos a utilizar la computadora. Como en la escuela hay pocas computadoras se organizo su asistencia de los papás, se presentaron el día que se les cito y trabajaron en la hora del recreo de las 12:00 a las 12:30. Se hizo una invitación abierta para que siguiera asistiendo después de terminar el proyecto.

12 Fue muy divertido porque algunos de ellos tenían mucho miedo de utilizarlos, otros no podían manejar el ratón y tuvimos que tomarlos de la mano para que movieran el cursor. Al final aprendieron cosas nuevas, valoraron nuestros conocimientos y les dio mucho gusto que nosotros sabemos utilizar estas herramientas tecnológicas. Esperamos que nuestros compañeros se inspiren y digan “Yo puedo” para que realicen nuevos proyectos.

13

14

15 “Muchas Gracias”


Descargar ppt "“Educando a papás en y con Tecnología”."

Presentaciones similares


Anuncios Google