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ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE LA CREACIÓN Y PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO DE LA HOSTERÍA CHAWHA Crucita, Manabí 2010 Trabajo de Investigación previo a optar.

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Presentación del tema: "ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE LA CREACIÓN Y PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO DE LA HOSTERÍA CHAWHA Crucita, Manabí 2010 Trabajo de Investigación previo a optar."— Transcripción de la presentación:

1 ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE LA CREACIÓN Y PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO DE LA HOSTERÍA CHAWHA Crucita, Manabí 2010 Trabajo de Investigación previo a optar el grado de Ingeniera en Administración de Empresas con énfasis en MARKETING Autora: Johanna Andrea Cedeño Galarza

2 7% de las exportaciones Globales Turistas en el 1° Trimestre Incremento del 13.91% Índice de Competitividad en Viajes y Turismo. Posición 93 de 133 países Manabí convertido en eje de desarrollo Turístico 13 Km. De Playa Estuario La Boca 40 especies de Aves La Loma

3 Crecimiento importante en la cantidad de turistas. La oferta de hospedaje no crece a la par con el aumento de turistas. Gran número de turistas no pernoctan en Crucita Crecimiento importante en la cantidad de turistas. La oferta de hospedaje no crece a la par con el aumento de turistas. Gran número de turistas no pernoctan en Crucita Generar un ambiente agradable entre el deporte, el entorno natural y la sociedad.

4 Tipo de Estudio Diseño de la Investigación Fuentes de información Exploratoria Descriptiva Primarias Secundarias Entrevistas a expertos en turismo, propietarios de hosterías, agencias de viajes. Entrevistas a turistas Población Finita Muestra 105 personas Libros y revistas de turismo Folletos y Diarios de carácter social y económico. Sitios Web tesis de Investigaciones relacionadas con el tema.

5 ALOJAMIENTO RECREACIÓN ALIMENTACIÓN DEPORTES EXTREMOS SANO ESPARCIMIENTO

6 Brindar servicios innovadores de hostelería, turismo y aventura extrema dejando huellas profundas de satisfacción en nuestros clientes. Ofreciendo alternativas de entretenimiento y recreación familiar, salud y bienestar social, aplicando estándares de calidad y de turismo sostenible con personal motivado y capacitado. Ser el mejor complejo hotelero en el 2015 dentro de la Zona Costera de Manabí, que cuente con la mejor infraestructura, aventura extrema, descanso y confort; adoptando la calidad como un compromiso integral del establecimiento.

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10 El servicio de alojamiento es un ente diferenciador, que hace del destino visitado un lugar acogedor para el turista. Características de los negocios: familiar 96%, y 4% estructura administrativa formal en relación. La capacidad hotelera de Playas es de 15 locales, entre hosterías, hoteles y pensiones. Su período de ocupación en temporadas altas y feriado es de 100%. EstablecimientosHabitaciones / MesasPlazas 15 Hosterías261 hab Restaurantes de Hosterías76 mesas Fuentes de soda126 mesas504 Salones de Recepciones y eventos00 Pistas de Baile (No registrados en catastro)2200

11 Benchmarking comparativo Principal Competidor en el sector de Hospedaje Hostería Venecia

12 Crucita La Loma

13 1. Infraestructura nueva con amplios espacios recreativos. 2. Diversificación de productos y servicios 3. Atractivos naturales que agregan valor propios a la hostería. 4. Seguridad y garaje 24 horas al día. 5. Promociones y paquetes de servicios novedosos. 6. Personal capacitado y proactivo. 1. Ubicación estratégica 2. Reactivación Económica nuevos Proyectos 3. Mejoramiento y ampliación de vía Portoviejo - Crucita 4. Competencia directa limitada, demanda creciente. 5. Facilidades y apoyo para este tipo de inversiones por parte del Municipio. 6. Posibles alianzas estratégicas con agencias de viajes, operadores turísticos y Escuelas de Vuelo. 1. Empresa nueva en el mercado de hospedaje. 2. Liquidez afectada por el flujo, altos costos 3. Estacionalidad en épocas de invierno 4. Influencia mayoritaria de turismo de día (excursionistas) 1. Competencia de los alojamientos de baja categoría solicitada por demanda actual. 2. Cambios Políticos y económicos. 3. Crisis económica mundial. 4. Construcción de nuevas urbanizaciones. 5. Seguridad pública escasa.

14 TABLA DE RIESGO ESTRATEGIAS

15 Se compone de dos grandes enfoques en cuanto a la oferta: Obtención de una clientela cautiva mediante la practica de vuelo libre; Brindará servicios de hospedaje, recreación y diversión para familias y personas que deseen disfrutar de un ambiente agradable y confortable cerca del mar. Precio HOSTERÍA CHAWHA CLIENTES HOSTERÍA CHAWHA AGENCIA DE VIAJES CLIENTES Canales de Distribución Estrategias de Venta Convenio con los Clubes de Parapente a nivel nacional Promoción además los servicios especiales que brindará la hostería HabitacionesTarifas SIMPLE$ DOBLE$ TRIPLE$ Caba ñ as 5 Pax$ Caba ñ as 9 Pax$

16 17 mesas * 4 personas/ mesas = 68 personas 1 barra = 10 personas 78 personas/2 horas *62 horas/ Semana*52 semanas/ 1 año* 1plato/ 1 persona = Platos / año Capacidad Habitaciones Capacidad Restaurante

17 PUBLICIDAD Banners, virales, Pop-up, Facebook, Twitter, Skype y Mailing pero nuestra estrategia es 360º de publicidad Tótems ubicados en Aeropuerto y Terminal Terrestre Sit & Wash ubicados en los principales Centros Comerciales y Restaurantes, Cines, Gourmet & Bar, GYM, y Universidades. Insertos en los estados de Cuenta de las Tarjeta de Crédito.

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19 Flujo de Caja Proyectado

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23 Evaluación de la CFN

24 CONCLUSIÓNCONCLUSIÓN CHAWHA, es una propuesta nueva de hospedaje, que brinda además de servicios de hospedaje, clases del deporte extremo más realizado en este balneario, servicios de movilización, guianza, terapias alternativas y alquiler de salones para eventos. El proyecto de investigación está probado económicamente en los flujos arrojados en los estados financieros, los mismos que reflejan la rentabilidad del negocio con una tasa interna de retorno del 34.37%. La oferta de hospedaje en Crucita necesita diversificar su productos y brindar otros tipos de distracción o en defecto mejorar los servicios que poseen, innovando en sus productos; de tal manera que le agreguen un valor especial que llame la atención al turística y produzca incrementar su permanencia en este balneario.


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