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Autora: Johanna Andrea Cedeño Galarza

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Presentación del tema: "Autora: Johanna Andrea Cedeño Galarza"— Transcripción de la presentación:

1 Autora: Johanna Andrea Cedeño Galarza
“ESTUDIO DE FACTIBILIDAD DE LA CREACIÓN Y PLAN DE MARKETING ESTRATÉGICO DE LA HOSTERÍA CHAWHA” Crucita, Manabí 2010 Trabajo de Investigación previo a optar el grado de Ingeniera en Administración de Empresas con énfasis en MARKETING Autora: Johanna Andrea Cedeño Galarza

2 Destinos líderes en turismo mundial
7% de las exportaciones Globales Turistas en el 1° Trimestre Incremento del 13.91% Índice de Competitividad en Viajes y Turismo. Posición 93 de 133 países Manabí convertido en eje de desarrollo Turístico Crucita “la bella” 13 Km. De Playa Estuario “La Boca” 40 especies de Aves La Loma

3 problema Crecimiento importante en la cantidad de turistas. La oferta de hospedaje no crece a la par con el aumento de turistas. Gran número de turistas no pernoctan en Crucita objetivo Generar un ambiente agradable entre el deporte, el entorno natural y la sociedad.

4 metodologia Tipo de Estudio Diseño de la Investigación
Exploratoria Tipo de Estudio Diseño de la Investigación Descriptiva Fuentes de información Entrevistas a expertos en turismo, propietarios de hosterías, agencias de viajes. Entrevistas a turistas Población Finita 52500 Muestra 105 personas Primarias Secundarias Libros y revistas de turismo Folletos y Diarios de carácter social y económico. Sitios Web tesis de Investigaciones relacionadas con el tema.

5 hostería ALIMENTACIÓN ALOJAMIENTO DEPORTES RECREACIÓN EXTREMOS SANO
ESPARCIMIENTO

6 hostería Visión Misión
Ser el mejor complejo hotelero en el 2015 dentro de la Zona Costera de Manabí, que cuente con la mejor infraestructura, aventura extrema, descanso y confort; adoptando la calidad como un compromiso integral del establecimiento. Visión Brindar servicios innovadores de hostelería, turismo y aventura extrema dejando huellas profundas de satisfacción en nuestros clientes. Ofreciendo alternativas de entretenimiento y recreación familiar, salud y bienestar social, aplicando estándares de calidad y de turismo sostenible con personal motivado y capacitado. Misión

7 ANALISIS DE LA INDUSTRIA

8 ANALISIS DE LA INDUSTRIA

9 Análisis de la Demanda

10 Servicios de Alojamiento
El servicio de alojamiento es un ente diferenciador, que hace del destino visitado un lugar acogedor para el turista. Características de los negocios: familiar 96%, y 4% estructura administrativa formal en relación. La capacidad hotelera de Playas es de 15 locales, entre hosterías, hoteles y pensiones. Su período de ocupación en temporadas altas y feriado es de 100%. Establecimientos Habitaciones / Mesas Plazas 15 Hosterías 261 hab. 728 10 Restaurantes de Hosterías 76 mesas 304 15 Fuentes de soda 126 mesas 504 Salones de Recepciones y eventos Pistas de Baile (No registrados en catastro) 2 200

11 Análisia de la Competencia
Benchmarking comparativo Principal Competidor en el sector de Hospedaje “Hostería Venecia”

12 Crucita “La Loma” Localización Tamaño

13 F O D A Infraestructura nueva con amplios espacios recreativos .
Diversificación de productos y servicios Atractivos naturales que agregan valor propios a la hostería. Seguridad y garaje 24 horas al día. Promociones y paquetes de servicios novedosos. Personal capacitado y proactivo. F Ubicación estratégica Reactivación Económica nuevos Proyectos Mejoramiento y ampliación de vía Portoviejo - Crucita Competencia directa limitada, demanda creciente. Facilidades y apoyo para este tipo de inversiones por parte del Municipio. Posibles alianzas estratégicas con agencias de viajes, operadores turísticos y Escuelas de Vuelo. O Empresa nueva en el mercado de hospedaje. Liquidez afectada por el flujo, altos costos Estacionalidad en épocas de invierno Influencia mayoritaria de turismo de día (excursionistas) D Competencia de los alojamientos de baja categoría solicitada por demanda actual. Cambios Políticos y económicos. Crisis económica mundial. Construcción de nuevas urbanizaciones. Seguridad pública escasa . A

14 ESTRATEGIAS TABLA DE RIESGO

15 Estructura del Negocio
Se compone de dos grandes enfoques en cuanto a la oferta: Obtención de una clientela cautiva mediante la practica de vuelo libre; Brindará servicios de hospedaje, recreación y diversión para familias y personas que deseen disfrutar de un ambiente agradable y confortable cerca del mar. Canales de Distribución HOSTERÍA “CHAWHA” CLIENTES HOSTERÍA “CHAWHA” AGENCIA DE VIAJES CLIENTES Habitaciones Tarifas SIMPLE $ 30.00 DOBLE $ 45.00 TRIPLE $ 50.00 Cabañas 5 Pax $ Cabañas 9 Pax $ Estrategias de Venta Precio Convenio con los Clubes de Parapente a nivel nacional Promoción además los servicios especiales que brindará la hostería

16 Capacidad Habitaciones Capacidad Restaurante 17 mesas * 4 personas/ mesas = 68 personas 1 barra = 10 personas 78 personas/2 horas *62 horas/ Semana*52 semanas/ 1 año* 1plato/ 1 persona = Platos / año

17 PLAN DE MARKETING Tótems ubicados en Aeropuerto y Terminal Terrestre
PUBLICIDAD Banners, virales, Pop-up, Facebook, Twitter, Skype y Mailing pero nuestra estrategia es 360º de publicidad Tótems ubicados en Aeropuerto y Terminal Terrestre Sit & Wash ubicados en los principales Centros Comerciales y Restaurantes, Cines, Gourmet & Bar, GYM, y Universidades. Insertos en los estados de Cuenta de las Tarjeta de Crédito.

18 PLAN DE MARKETING

19 Flujo de Caja Proyectado
ESTUDIO FINANCIERO

20

21 Evaluación Financiera

22 INDICES FINANCIEROS

23 Evaluación de la CFN

24 CONCLUSIÓN CHAWHA, es una propuesta nueva de hospedaje, que brinda además de servicios de hospedaje, clases del deporte extremo más realizado en este balneario, servicios de movilización, guianza, terapias alternativas y alquiler de salones para eventos. El proyecto de investigación está probado económicamente en los flujos arrojados en los estados financieros, los mismos que reflejan la rentabilidad del negocio con una tasa interna de retorno del 34.37%. La oferta de hospedaje en Crucita necesita diversificar su productos y brindar otros tipos de distracción o en defecto mejorar los servicios que poseen, innovando en sus productos; de tal manera que le agreguen un valor especial que llame la atención al turística y produzca incrementar su permanencia en este balneario.


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