La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma y la puesta en valor de la ciudad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma y la puesta en valor de la ciudad."— Transcripción de la presentación:

1 El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma y la puesta en valor de la ciudad

2 Descripción básica de la zona Superficie: m2; 4km de playa y a sólo 7km del centro de Palma (10 minutos en coche) Densidad poblacional:Media de 210 h/Ha; Aproximadamente habitantes en toda la zona. El área conocida como playa de Palma cuenta con tres zonas continuas geográficamente pero diferenciadas en cuanto a las características de su oferta: Can Pastilla (área de influencia del aeropuerto); Playa de Palma (zona central); SArenal (compartida por dos municipios).

3 Cifras Clave Mercado de trabajo trabajadores sólo en hostelería (hoteles y apartamentos) en bares, cafeterías, restaurantes trabajadores en el resto de sectores (comercio; supermercados y locales de ocio).

4 Plan de Excelencia de Playa de Palma PRESUPUESTO TOTAL: ,93 PRINCIPALES ACTUACIONES: Aumento de la Calidad de los servicios: Implantación de Sistemas APPCC, Plan de Calidad, Diagnóstico de la Oferta Complementaria Mejora del Medio Urbano y Natural: Bulevar de 2ª línea, Juegos Infantiles, Ejes transversales, Espacio Público antiguo Hotel Don Felip, Reposición de Farolas Puesta en valor de los servicios turísticos: Banderolas de Bienvenida, Paneles Directorio 1ª línea, Panales Directorio Hoteles, Folletos Promoción Turística, Estructura Decoración Stands Promocionales, Feria ITB 2005 Creación de nuevos productos turísticos: Plan Estratégico Turismo Deportivo

5 Debilidades y Fortalezas en la Playa de Palma PRINCIPALES DEBILIDADES: Concentración en el turismo de sol y playa Infraestructuras y equipamientos insuficientes (zonas peatonales, carril bici, aparcamientos) Mala conservación de numerosos edificios y solares Ausencia de armonización estética de la oferta turística (restaurantes, comercios,…) Oferta comercial y de restauración poco atractiva, de escasa calidad y apenas innovadora PRINCIPALES FORTALEZAS: Recursos naturales y entorno atractivo Buen conocimiento a nivel internacional de la zona como destino turístico Experiencia y conocimiento de los agentes turísticos Accesibilidad (cercanía a ciudad y aeropuerto) Oferta de alojamiento moderna en su gran mayoría Iniciativas municipales (IMTUR, AL21)

6 Plan Integral de Playa de Palma OBJETIVO: Mejorar la calidad turística, ambiental y urbanística, logrando una zona turística sostenible en la que convivan residentes y visitantes. PRINCIPALES ACTUACIONES PREVISTAS: Plan de Movilidad: Bulevar 2ª línea, Tranvía, Aparcamientos y Rutas Cicloturísticas Previsión de Espacios para Intercambio de Plazas Turísticas Obsoletas Cinturón Verde: Instalaciones Deportivas, Campos de Golf y Paseo Peatonal de Circunvalacíón. Grandes Equipamientos: Aquarium, Edificio Singular y Zonas Temáticas Plan Especial de Reforma Interior (PERI): Esponjamientos Equipamientos Sociales: Centros de Salud,… Plan Integral de Calidad: Mejora de servicios, señalización, estética,… Mejora Urbana Integral: Potenciación de energías alternativas, soterramiento de contenedores de residuos, mejora del mobiliario y alumbrado, mejora de la información turística,…

7 Plan Estratégico de Turismo

8 El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma y la puesta en valor de la ciudad Gracias por su atención


Descargar ppt "El Proyecto de reconversión de la Playa de Palma y la puesta en valor de la ciudad."

Presentaciones similares


Anuncios Google