La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa un mayor crecimiento de la oferta extrahotelera, mientras que los hoteles presentan un incremento moderado del 1,5%. Durante el primer semestre del año 2008, los establecimientos turísticos de la provincia de Málaga se han incrementado en un 5,51% con respecto al mismo periodo del año 2007.

3 La Oferta: Plazas Hoteleras Durante el primer semestre del año 2008 los hoteles de la provincia de Málaga han ofertado un total de plazas, un 1,51% más que en el mismo periodo de Los hoteles de categorías altas (4 y 5 estrellas) ofertan conjuntamente en este periodo más del 60% del total de plazas hoteleras En los últimos 10 años, las plazas de los hoteles de la provincia se han incrementado en un 60,58%. Destacar dos aspectos: por un lado la capacidad del destino para absorber este crecimiento de plazas; y por otro, la apuesta por la calidad, que queda reflejada en el dato de que el 89,5% de las nuevas plazas hoteleras de Málaga en los últimos diez años son de hoteles de 4 estrellas. La disminución de plazas de 3 estrellas nos muestra la apuesta por reconversión y la modernización del sector. Durante el primer semestre del año 2008 los hoteles de la provincia de Málaga han ofertado un total de plazas, un 1,51% más que en el mismo periodo de Los hoteles de categorías altas (4 y 5 estrellas) ofertan conjuntamente en este periodo más del 60% del total de plazas hoteleras En los últimos 10 años, las plazas de los hoteles de la provincia se han incrementado en un 60,58%. Destacar dos aspectos: por un lado la capacidad del destino para absorber este crecimiento de plazas; y por otro, la apuesta por la calidad, que queda reflejada en el dato de que el 89,5% de las nuevas plazas hoteleras de Málaga en los últimos diez años son de hoteles de 4 estrellas. La disminución de plazas de 3 estrellas nos muestra la apuesta por reconversión y la modernización del sector.

4 HOTELES ESTIMACIÓN VIAJEROS PRIMER SEMESTRE 2008: 2,4 M Aumento respecto a 2007 del 6,7% Crecimiento viajeros Nacionales: +8,6% Extranjeros: +5,1% Datos Referidos a Provincia de Málaga HOTELES ESTIMACIÓN VIAJEROS PRIMER SEMESTRE 2008: 2,4 M Aumento respecto a 2007 del 6,7% Crecimiento viajeros Nacionales: +8,6% Extranjeros: +5,1% Datos Referidos a Provincia de Málaga La Oferta: Viajeros y Pernoctaciones

5 HOTELES ESTIMACIÓN PERNOCTACIONES PRIMER SEMESTRE 2008: 8 M Aumento respecto a 2007 del 5,5% Crecimiento pernoctaciones Nacionales: +7% Extranjeros: +5,6% Datos Referidos a Provincia de Málaga HOTELES ESTIMACIÓN PERNOCTACIONES PRIMER SEMESTRE 2008: 8 M Aumento respecto a 2007 del 5,5% Crecimiento pernoctaciones Nacionales: +7% Extranjeros: +5,6% Datos Referidos a Provincia de Málaga

6 La Oferta: Viajeros y Pernoctaciones Los datos oficiales acumulados a Mayo, sitúan a Málaga, con un 6,9%, como la primera provincia costera a nivel nacional con mayor incremento de pernoctaciones hoteleras. El crecimiento de Málaga, se sitúa por encima del nacional (2,7%) y del andaluz (2,4%). El excelente comportamiento de Málaga, con un crecimiento de pernoctaciones entre enero y mayo, compensa las caídas registradas en cuatro de las ocho provincias andaluzas, permitiendo que el incremento global de Andalucía sea positivo. Estas cuatro provincias que pierden pernoctaciones son: Sevilla, Granada, Jaén y, sobre todo, Cádiz que pierde un 5% de pernoctaciones con respecto a 2007 ( ). De los competidores nacionales, sólo Canarias muestra un crecimiento similar (6,4%), mientras que Baleares, aunque positivo, muestra un crecimiento inferior (1%). Destaca la pérdida de pernoctaciones observadas en zonas como la Costa Dorada y la Costa Blanca, superiores al -5%.

7 La Oferta: Oferta no Hotelera Los viajeros en apartamentos turísticos crecen durante el primer semestre del 2008 un 7,2% Las pernoctaciones en apartamentos aumentan un 12,6% superando la cifra de más de 1,75 millones en los seis primeros meses de El mayor crecimiento de la oferta de apartamentos, unido a un mayor dinamismo de esta tipología de turistas, esta produciendo un equilibrio de la oferta y una positiva diversificación de la demanda. Las pernoctaciones en apartamentos aumentan un 12,6% superando la cifra de más de 1,75 millones en los seis primeros meses de El mayor crecimiento de la oferta de apartamentos, unido a un mayor dinamismo de esta tipología de turistas, esta produciendo un equilibrio de la oferta y una positiva diversificación de la demanda.

8 La Oferta: Aeropuerto Si comparamos los datos sumados de Aeropuerto, más ferrocarril obtenemos que durante el primer semestre de 2008 se ha alcanzado un incremento conjunto superior al 5%. Durante el primer semestre del año 2008 se estiman que han entrado por el aeropuerto de Málaga más de viajeros, lo que supone un descenso en torno al –0,8% con respecto al Esta disminución se justifica por la reducción en las llegadas de nacionales, debido al efecto AVE. Los visitantes extranjeros presentaran un crecimiento cercano al 1%. La puesta en marcha del AVE ha significado una fuerte subida de pasajeros llegados a la estación María Zambrano. Durante el período Enero-junio se estima que la cifra de llegadas se incremente con respecto a 2007, en un porcentaje del 85-90%. Destacar que durante el período del 27 de junio al 13 de septiembre, el servicio de AVE se refuerza con 1 millón de plazas adicionales a disposición de los usuarios. Los más de 100 cruceros registrados durante los seis primeros meses del 2008 en el puerto de Málaga se estiman que han transportado un total de pasajeros, lo que supone un incremento de más del 35%.

9 La Oferta: Empleo Turístico Más de puestos de trabajo, con una tasa de crecimiento respecto al primer semestre del 2007 del 3,34% de trabajadores dados de alta en la seguridad social en hostelería Durante los últimos cinco años los trabajadores dados de alta en la Seguridad Social de las distintas actividades turísticas ha crecido un 25,8%, pasando de un promedio de personas en 2002 a las casi en (Hoteles, restaurantes, agencias viajes, transporte aéreo, actividades recreativas y culturales) Las empresas de subsector de hoteles y restaurantes (hostelería) han crecido durante los seis primeros meses del año 2008 en un 3,01%, registrándose 215 empresas más en nuestra provincia.

10 1. Fidelidad al destino Dos de cada tres turista manifiesta que ha estado con anterioridad en la Costa del Sol por lo menos en dos ocasiones. Los turistas que nos han visitado durante los seis primeros meses del año 2008, presentan un alto grado de fidelidad al destino. Uno de cada tres manifiesta que ha estado con anterioridad en la Costa del Sol por lo menos en dos ocasiones. La Demanda

11 2. Estancia media del turista La estancia media del turista que ha visitado la Costa del Sol durante los cinco primeros meses del año 2008, fue de 10,68 días. Leve aumento con respecto al (+0,10 días). 3. Grado de Satisfacción El 94,5% de los turistas que nos han visitado durante este período de 2008 afirman estar muy satisfechos (26,1%) o satisfechos (68,4%) con su visita a la Costa del Sol. La Demanda

12 4. Calificación del Destino Los turistas valoraron con un notable alto (7,72 puntos) la calidad del destino Costa del Sol. La Demanda

13 Previsión Turistas Verano Previsión Turistas Verano Previsión de Turistas en Verano Se estima que durante los meses de verano (junio a septiembre) llegarán a nuestro destino 4,3 millones de turistas, entorno a turistas más que en el verano de 2007, con un crecimiento previsto entre el 4,5% y 6%. Previsión de Turistas en Verano Se estima que durante los meses de verano (junio a septiembre) llegarán a nuestro destino 4,3 millones de turistas, entorno a turistas más que en el verano de 2007, con un crecimiento previsto entre el 4,5% y 6%. Estimación Turistas Verano: 4,3 millones +4,5 - 6% Buenas expectativas de comportamiento tanto del turista nacional, como extranjero. Las previsiones de Turespaña para la Costa del Sol contemplan un importante aumento de los turistas alemanes (entre 8% y 12%), las buenas perspectivas para los procedentes del Reino Unido, y la recuperación de los Países Nórdicos con estimaciones de crecimiento de este mercado superiores al 11%.


Descargar ppt "La Oferta: Alojamientos Respecto al número de plazas, estas han crecido en menor proporción que los establecimientos, concretamente en el 1,78%. Se observa."

Presentaciones similares


Anuncios Google