La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización"— Transcripción de la presentación:

1 Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
SEMINARIO INTERNACIONAL DE INNOVACION Y TURISMO. Christian Joachim Glet TUI Central Europa Director de Contratación España y Portugal Palma de Mallorca, del 29 de Septiembre

2 Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
PERSPECTIVAS, Retos, Amenazas o oportunidades! Todos los indicadores aseguran que el turismo esta en crisis en Baleares. Qué indicadores? La recuperación de la industria turística requiere solucionar algunas problemas endémicos que la afectan en materia de seguridad, servicios e infraestructura. Hay gran diversidad de segmentos, que en la suma de todos permiten disponer de una importante alternativa al turismo de sol y playa. El crecimiento de la oferta residencial esta perjudicando al sector hotelero y al empleo, pero es positivo porque propicia la desestacionalizacion. Además responde a una demanda diferente y compite en gran parte en un mercado distinto del hotelero.

3 Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
Perspectivas, RETOS, Amenazas o oportunidades! Una Economía basada en el turismo. El modelo de Sol y Playa obsoleto? Hay exceso de oferta y tenemos que derribar hoteles? La imagen de nuestros destinos: uno de todo incluido? Los establecimientos que ofrecen „todo incluido“ pasan de 20 a 154 en solo 5 anos. Constituyen ya la quinta parte de las camas. Mucha de esta oferta obedece a una verdadera demanda de la clientela, aunque otras corresponden a una situación de mercado a la baja que no cuenta con las características normales del „todo incluido“. Perspectivas, Retos, Amenazas o OPORTUNIDADES! En 2004 se podría llegar a 6,5 millones de pasajeros alemanes, lo que supone que la cifra real de turistas podría girar en torno a los 3,1 millones de personas. Las excelentes cifras de los alemanes, se contraponen con las de los británicos, que siguen arrastrando descensos a lo largo del ano 2004. Mientras tanto, para los pasajeros españoles, el acumulado de 2004 suma 3,2 millones de personas. PERSPECTIVAS, Retos, Amenazas o oportunidades! El aeropuerto de Palma ha registrado una altísima actividad durante los meses de Julio y Agosto y saturado algunas veces su capacidad. La industria de turismo en Baleares sigue siendo el punto central del desarrollo turístico español.

4 Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
Perspectivas, retos, AMENAZAS o oportunidades? Es verdad que el Internet y el teléfono empiezan a sustituir el tradicional tour operador para la compra de viajes? Baleares, con problemas en materia de seguridad, servicios e infraestructura? Turquía, Egipto, Bulgaria están incrementando su negocio a tasas anuales entre el 20 y el 50%, y por qué motivo? Perspectivas, RETOS, Amenazas o oportunidades! Muchos tour operadores han ofrecido a sus clientes reservar sus vacaciones con o sin transporte aéreo. Esta modalidad de ofrecer solo partes del paquete turístico va a afectar notablemente a los destinos, que verán incrementar el flujo de turistas individuales. Este cliente se mueva por impulso, Perspectivas, Retos, Amenazas o OPORTUNIDADES! buscando la mejor relación precio-oferta y eligiendo dentro de una amplia oferta. Hoy en día, un tercio de los turistas que llega a Baleares viaja por libre y sin paquete organizado. Pero entonces, por qué los bares y restaurantes dicen que se producirá entre 20% y un 30% de menor facturación?.

5 Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
Amenazas Factores del Éxito Miles de bares, cafés y restaurantes Millones de pasajeros individuales El destino mas conocido en todo Europa cada día vuelos de los países emisoras más importantes Sobrecapacidad hotelera y residencial Una increíble disponibilidad de vuelos Solo dos meses de alta temporada Mejores canales de distribución establecidos Los países emisoras más importantes a menos de 2 horas de distancia Mejorar la explotación de los diferentes canales de ventas La mayoría de reservas al corto plazo (menos de 60 días de antelación) situación muy priveligada a solo 2 horas de vuelo de los países emisoras mas importantes Seguridad Millones de turistas en paquetes Las mejores cadenas hoteleras internacionales Incentivar nuevos países emisoras Infraestructura hotelera antigua Más de camas en el sector turístico Una abundante oferta de camas ilegales Una oferta turística para todos posible segmentos de clientes Aprovechar y explotar nuevos productos en concepto vacacional: Alto nivel de precios en un entorno global Casi coches de alquileres Problemas de calidad Poca estabilidad en temas de política y estratégica de urbanización Precio – calidad poco competitiva en un entorno global club, bienestar, deporte, náutico, cruceros, congresos, golf, …. Una mentalidad de servicio limitada La oferta complementaria más profunda en toda Europa Fidelizar clientes y recompensarles Nuevos destinos como Turquía, Egipto, Bulgaria = una competencia increíble Más de 12 millones de turistas y creciendo El nivel de ofertas más alto en Europa para incentivar las reservas 50 Anos de experiencia en hospitalidad y turismo

6 Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización
Tantos caminos para un negocio con éxito. *sol y playa *alojamiento *concepto club *agroturismo *fincas *ciudad *familias *premium *cultura *cortas estancias *grupos *golf *v. de negocio *ocio *cruceros turistas: mas de 12 millones Llegadas Aeropuertos: mas de 20 millones

7 Los rostros de nuestros clientes en Baleares –
Fundamento para un negocio con exito. Rostros diferentes vacaciones muy diferentes MUCHAS GRACIAS.


Descargar ppt "Perspectivas, Retos, Oportunidades en un entorno de globalización"

Presentaciones similares


Anuncios Google