La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino"— Transcripción de la presentación:

1 Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino

2 Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino
Turismo receptivo: no residentes procedentes de un país determinado Turismo emisor: residentes del propio país se dirigen a otros países Turismo doméstico: residentes visitando su propio país. Las tres formas anteriores pueden combinarse como sige: Turismo interior : doméstico y receptivo Turismo nacional: doméstico y emisor Turismo internacional: emisor y receptivo trolebús m. Vehículo eléctrico, sin carriles, que toma la corriente de un cable aéreo por medio de un trole doble: no hace mucho los trolebuses realizaban la función de los actuales autobuses urbanos.

3 OFERTA TURÍSTICA Conjunto de productos turísticos y servicios puestos a disposición del usuario turístico en un destino determinado, para su disfrute y consumo. En un destino turístico, la oferta puesta a disposición de la demanda constituye algo más que la simple suma de los productos turísticos que contiene, representa un todo integrado por estos productos, los servicios netamente turísticos y los no turísticos, la imagen general del destino.

4 OCIO, CULTURA, ACTIVIDADES DEPORTIVAS
GASTO TURÍSTICO Todo gasto de consumo efectuado por un visitante o por cuenta de un visitante , durante su desplazamiento o estancia en el lugar de destino, siendo los principales: ALOJAMIENTO ALIMENTACIÓN TRANSPORTE OTROS COMPRAS OCIO, CULTURA, ACTIVIDADES DEPORTIVAS

5 Actividades y oferta turística
Marketing Venta Camping Motel-hotel Resort Castillo Pensión-hotel Apartamentos Caravana Barco Bicicleta Avión Ferrocarril automóvil Venta Marketing Transporte Alojamiento Marketing Actividades recreativas Visitas a atraccione Visita a amigos-parientes Negocios y convenciones Festivales y eventos Entretenimientos Estudios Deportes Tiendas de regalo Tiendas de artesanía Mercados autóctonos Tiendas de deportes Centros comerciales Mercados de carreteras Venta Venta Compras y otras actividades Asignación: oferta turística de Puerto Plata Base de recursos naturales, culturales y elaborados por el hombre Actividades y oferta turística

6 CENTRO TURÍSTICO O NÚCLEOS TURÍSTICOS
ESPACIO GEOGRÁFICO La experiencia turística tiene lugar en un espacio geográfico determiado, por lo que el espacio turístico es el lugar geográfico determinado donde se asienta la oferta turística y hacia el que fluye la demanda, veamos su división: AREA TURÍSTICA ZONA TURÍSTICA COMPLEJO TURÍSTICO CENTRO TURÍSTICO O NÚCLEOS TURÍSTICOS

7 ESPACIO GEOGRÁFICO DESTINO TURÍSTICO:
A) ES EL PAÍS, REGIÓN O CIUDAD hacia el que se dirigen los visitantes, teniéndolo como su principal objetivo. b) Concentración de instalaciones y servicios, diseñados para satisfacer las necesidades de los turistas. El destino turístico es el lugar hacia donde se desplaza la demanda para consumir el producto turístico

8 OPERADORES TURÍSTICOS
Son aquellos agentes que participan en la actividad turística, generalmente, en calidad de intermediarios entre el consumidor final (el turista, la demanda turística) y el producto turístico (bien o servicio, destino turístico, aunque puede extender su acción intermediadiora al resto de la oferta complementaria (restauración, hotel, conjunto de la oferta de alojamiento). En este sentido, los operadores turisticos se asocian a la función de distribución y ésta a su vez, a los aspectos de transporte y comercialización de paquetes turísticos.

9 OPERADORES TURÍSTICOS
Dentro de esta consideración, aparecen, por tanto, las agencias de viajes en todas sus dimensiones: agencias de viajes mayoristas agencias de viajes minoristas agencia de viajes minoristas-mayoristas los grandes operadores turísticos centrales de reservas. Veamos este análisis: Los operadores turísticos intervienen y la inducen (creación de paquetes turísticos, ofertas, control de precios), pero no forman parte de la actividad turística propiamente dicha, ya que, si toda ha funcionado correctamente, quedan separados de la experiencia turística del consumidor.


Descargar ppt "Clasificación del turismo en función del lugar de origen y destino"

Presentaciones similares


Anuncios Google