La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS"— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS
GRUPO ASESOR DEL PROYECTO FORMATIVO DE LA TECNOLOGIA EN GASTRONOMÍA. Leidy Buritica Frank Giraldo Claudia Gómez

2 INTRODUCCIÓN Con esta investigación que hasta ahora ha realizado nuestro grupo hemos recolectado gran cantidad de datos primarios y secundarios, los cuales han sido el soporte para organizar mejor nuestras ideas y de igual forma han logrado direccionar mucho mejor la finalidad del proyecto formativo de la tecnología en gastronomía. Se abarcarán temas de gran interés donde explicaremos cual será la metodología programada por nuestro grupo asesor para desarrollar el adecuado plan de mercadeo. Además mostraremos cuales han sido las herramientas aplicadas en el procesos del sistema de investigación y compartiremos algunos datos estadísticos donde argumentaremos si hay o no viabilidad para este proyecto formativo Gastronómico.

3 Los últimos estudios realizados a finales del 2007, nos muestran interesantes estadísticas sobre los consumos culinarios que las familias disfrutan fuera de sus hogares. Ellos día a día sienten una gran atracción hacia todas las tendencias Gastronómicas que se están aplicando en la actualidad, guardando un promedio de 30% de sus ingresos para consumos de estos, abriéndole oportunidades a las personas que practiquen este campo con la certificación y bases requeridas para satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes. “INFORMACIÓN EXTRAIDA DEL CURRÍCULO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GASTRONOMIA”

4 ORIGEN DE LA GASTRONOMIA
Pueblo Griego. Imperio Romano. Edad Media. Edad Moderna. Nuevas Tierras.

5 Ins. Margarita Vizcaíno
NOMBRE DEL PROYECTO: CAFÉ SENA EN EL CTA Ins. Margarita Vizcaíno

6 OBJETIVO GENERAL Crear un “Café Sena” donde se ofrezcan servicios de calidad, aplicando las normas BPM y HACCP para brindar una amplia variedad de productos alimenticios, que satisfagan en su totalidad las necesidades de la comunidad del CTA.

7 MISIÓN Somos un equipo de trabajo comprometido con la comunidad para ofrecer gran variedad de alimentos saludables, bajo las normas BPM y HACCP (buenas practicas de manejo y sanidad), contribuyendo al desarrollo y crecimiento económico de la región y a la vez fortaleciendo una cultura alimenticia.

8 VISIÓN Para el 2012 posicionarnos en el mercado local, logrando gran aceptación y preferencia en la comunidad Sena CTA por la calidad de nuestros servicios alimenticios, encaminado a ser la empresa líder que promueve el desarrollo y crecimiento económico de la región abarcando el sector educativo, de la salud y el turismo.

9 IMPORTANCIA Aplicación de las normas BPM y HACCP.
Promoviendo una Cultura alimenticia. Servicio al cliente. Emprendimiento, con ideas innovadoras y creativas. Contribución al desarrollo de la región. Fomento del turismo. FINAL

10 APLICACIÓN DE LAS NORMAS BPM Y HACCP
INICIO

11 CULTURA ALIMENTICIA INICIO

12 SERVICIO AL CLIENTE INICIO

13 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
INTERNO: Como poner en funcionamiento el área alimenticia tanto de la parte estudiantil como administrativa, del centro de tecnologías agroindustriales Sena Cartago.

14 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
EXTERNO: Como introducir a un ámbito comercial - laboral a los nuevos tecnólogos formados en el área gastronómica, teniendo en cuenta sus conocimientos sobre los requerimientos legales de los procesos adecuados de las normas BPM, HACCP y las complejas competencias adquiridas en su aprendizaje para satisfacer las necesidades y exigencias de las empresas y la comunidad.

15 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

16 METODOLOGIA Estudios Preliminares. Análisis de la Situación.
Estudio Posterior. Determinación de Objetivos. Investigación Real y Trabajo de Campo. Informe Final.

17 NUESTRO PROCESO ENTREVISTA GRUPAL ENTREVISTA INSTRUCTORA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO ENCUESTA FINAL

18 ENTREVISTA GRUPAL Fortalezas Oportunidades Debilidades Sugerencias
 INICIO Fortalezas  Oportunidades Debilidades Sugerencias

19 ENTREVISTA INSTRUCTORA
INICIO DESARROLLO DEL PROYECTO ( Estudio de mercados: Objetivo del proyecto, segmento al que va dirigido, target principal, publicidad, fuentes y herramientas). ALIANZAS ESTRATEGICAS ( Diseño Grafico para la Construcción y Gestión de Mercados). BENEFICIOS  DEL PROYECTO ( Internos : Brindara una alimentación más sana y calificada, precios especiales y la posibilidad de hacer sus practicas y lucrarse). Externos: Brindar asesorías a MYPIMES del sector turístico y alimenticio, aprendices con verdadero potencial competitivo y mucho emprendimiento). ENFOQUE Y FINALIDAD ( Será un Proyecto Lucrativo y se investigará viabilidad para llevarlo a productivo).

20 SEGMENTACIÓN INICIO

21 ENCUESTA El objetivo de esta encuesta es conocer la viabilidad de crear un café Sena en el centro de tecnología agroindustriales de Cartago.

22 TAMAÑO DE LA MUESTRA

23 % DE PERSONAS DE ACUERDO AL ESTRATO

24 % DE PERSONAS DE ACUERDO AL SEXO

25 % DE PERSONAS DE ACUERDO AL RANGO DE EDADES

26 % Rangos de Horarios

27 ¿A la hora de los descansos usted donde compra sus alimentos?

28 ¿ Qué tiene en cuenta a la hora de escoger el sitio para comprar sus alimentos?

29 ¿ Cuales son los alimentos que mas consume en el momento de tomar sus refrigerios?

30 ¿ Con cuanto dinero dispone para la compra de sus alimentos?

31 ¿Usted cuantas veces consume alimentos mientras permaneces desarrollando sus actividades en el CTA?

32 CONCLUSIÓN Teniendo en cuenta el objetivo de la investigación, es conocer hasta el momento la viabilidad de crear un “ Café Sena” en el CTA. Según los datos arrojados por la encuesta podemos concluir lo siguiente:

33 Edades 15 y 22 61% -Comodidad - Atención 50% 40% -Variedad - Sabor
INICIO Aprendices 77% Estrato 2 y 3 70% Edades 15 y 22 61% Capacidad d e compra $ a 2.000 48% Productos de consumo: Fritos 47% Refrescos 87% Cuantas veces consume Una vez 65% -Comodidad - Atención 50% 40% -Variedad - Sabor

34 PASOS A SEGUIR Soporte al grupo gastronómico en su formación.
Ciclo del producto. Diseño de producto. Diseño de empaque.

35 GRACIAS!


Descargar ppt "TECNOLOGÍA EN GESTIÓN DE MERCADOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google