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GRUPO ASESOR DEL PROYECTO FORMATIVO DE LA TECNOLOGIA EN GASTRONOMÍA. Leidy Buritica Frank Giraldo Claudia Gómez.

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Presentación del tema: "GRUPO ASESOR DEL PROYECTO FORMATIVO DE LA TECNOLOGIA EN GASTRONOMÍA. Leidy Buritica Frank Giraldo Claudia Gómez."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO ASESOR DEL PROYECTO FORMATIVO DE LA TECNOLOGIA EN GASTRONOMÍA. Leidy Buritica Frank Giraldo Claudia Gómez

2 Con esta investigación que hasta ahora ha realizado nuestro grupo hemos recolectado gran cantidad de datos primarios y secundarios, los cuales han sido el soporte para organizar mejor nuestras ideas y de igual forma han logrado direccionar mucho mejor la finalidad del proyecto formativo de la tecnología en gastronomía. Se abarcarán temas de gran interés donde explicaremos cual será la metodología programada por nuestro grupo asesor para desarrollar el adecuado plan de mercadeo. Además mostraremos cuales han sido las herramientas aplicadas en el procesos del sistema de investigación y compartiremos algunos datos estadísticos donde argumentaremos si hay o no viabilidad para este proyecto formativo Gastronómico.

3 Los últimos estudios realizados a finales del 2007, nos muestran interesantes estadísticas sobre los consumos culinarios que las familias disfrutan fuera de sus hogares. Ellos día a día sienten una gran atracción hacia todas las tendencias Gastronómicas que se están aplicando en la actualidad, guardando un promedio de 30% de sus ingresos para consumos de estos, abriéndole oportunidades a las personas que practiquen este campo con la certificación y bases requeridas para satisfacer las necesidades y exigencias de los clientes. INFORMACIÓN EXTRAIDA DEL CURRÍCULO DEL PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GASTRONOMIA

4 Pueblo Griego. Imperio Romano. Edad Media. Edad Moderna. Nuevas Tierras.

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6 Crear un Café Sena donde se ofrezcan servicios de calidad, aplicando las normas BPM y HACCP para brindar una amplia variedad de productos alimenticios, que satisfagan en su totalidad las necesidades de la comunidad del CTA.

7 Somos un equipo de trabajo comprometido con la comunidad para ofrecer gran variedad de alimentos saludables, bajo las normas BPM y HACCP (buenas practicas de manejo y sanidad), contribuyendo al desarrollo y crecimiento económico de la región y a la vez fortaleciendo una cultura alimenticia.

8 Para el 2012 posicionarnos en el mercado local, logrando gran aceptación y preferencia en la comunidad Sena CTA por la calidad de nuestros servicios alimenticios, encaminado a ser la empresa líder que promueve el desarrollo y crecimiento económico de la región abarcando el sector educativo, de la salud y el turismo.

9 Aplicación de las normas BPM y HACCP. Aplicación de las normas BPM y HACCP Promoviendo una Cultura alimenticia. Servicio al cliente. Emprendimiento, con ideas innovadoras y creativas. Contribución al desarrollo de la región. Fomento del turismo. FINAL

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13 INTERNO: Como poner en funcionamiento el área alimenticia tanto de la parte estudiantil como administrativa, del centro de tecnologías agroindustriales Sena Cartago.

14 EXTERNO: Como introducir a un ámbito comercial - laboral a los nuevos tecnólogos formados en el área gastronómica, teniendo en cuenta sus conocimientos sobre los requerimientos legales de los procesos adecuados de las normas BPM, HACCP y las complejas competencias adquiridas en su aprendizaje para satisfacer las necesidades y exigencias de las empresas y la comunidad.

15 INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

16 Estudios Preliminares. Análisis de la Situación. Estudio Posterior. Determinación de Objetivos. Investigación Real y Trabajo de Campo. Informe Final.

17 ENTREVISTA GRUPAL ENTREVISTA INSTRUCTORA SEGMENTACIÓN DEL MERCADO ENCUESTA FINAL

18 INICIO Fortalezas Oportunidades Debilidades Sugerencias

19 INICIO DESARROLLO DEL PROYECTO ( Estudio de mercados: Objetivo del proyecto, segmento al que va dirigido, target principal, publicidad, fuentes y herramientas). ALIANZAS ESTRATEGICAS ( Diseño Grafico para la Construcción y Gestión de Mercados). BENEFICIOS DEL PROYECTO ( Internos : Brindara una alimentación más sana y calificada, precios especiales y la posibilidad de hacer sus practicas y lucrarse). Externos: Brindar asesorías a MYPIMES del sector turístico y alimenticio, aprendices con verdadero potencial competitivo y mucho emprendimiento). ENFOQUE Y FINALIDAD ( Será un Proyecto Lucrativo y se investigará viabilidad para llevarlo a productivo).

20 INICIO

21 El objetivo de esta encuesta es conocer la viabilidad de crear un café Sena en el centro de tecnología agroindustriales de Cartago.

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32 Teniendo en cuenta el objetivo de la investigación, es conocer hasta el momento la viabilidad de crear un Café Sena en el CTA. Según los datos arrojados por la encuesta podemos concluir lo siguiente:

33 Aprendices 77% Estrato 2 y 3 70% Edades 15 y 22 61% Capacidad d e compra $ a % Productos de consumo: Fritos 47% Refrescos 87% Cuantas veces consume Una vez 65% 50 % 40% -Comodidad - Atención -Variedad - Sabor INICIO

34 Soporte al grupo gastronómico en su formación. Ciclo del producto. Diseño de producto. Diseño de empaque.

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