La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Competencias del ciudadano del siglo XXI

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Competencias del ciudadano del siglo XXI"— Transcripción de la presentación:

1 Competencias del ciudadano del siglo XXI
CONSULTA CIUDADANA EN LÍNEA Eje temático 1: Competencias del ciudadano del siglo XXI

2 Intervenciones válidas y no válidas

3 Intervenciones y opiniones

4 Subtemas representativos (73,37%)

5 Otros subtemas (26,63%) Aprendizaje autónomo y trabajo colaborativo como cimientos de la ciudadanía actual. Desarrollo de competencias innovadoras y de pensamiento científico. Capacidad de identificar y resolver problemas. Materias. Formación en una carrera profesional.

6 Subtema 1.1. (22,02% del total; No=320)
Manejo y comprensión de los signos, símbolos y lenguajes para vivir en diferentes contextos Subtema 1.1. (22,02% del total; No=320)

7 Testimonios representativos
Intervención : “ los conocimientos y habilidades que debe poseer una persona son en primera medida la capacidad de analizar el contexto teniendo en cuenta todos los factores que en él influyen, para ello necesita formación en habilidades discursivas, analíticas y prácticas”.

8 Intervención : “ Capacidad de interpretar los acontecimientos de la vida cotidiana, habilidad de comunicarse eficazmente usando códigos y lenguajes claros, capacidad creativa, de generar nuevas propuestas a las problemáticas que le atañen”

9 Intervención : “Debe tener conocimiento sobre el uso y apropiación de medios tecnológicos, el manejo adecuado de la información y la aplicación de estrategias de comunicación en un medio que pide constantemente un cambio de actitud frente al desarrollo y evolución. Cambiar modos de pensar y acoplarse a los medios a medida que se interactúa con otros”.

10 Características poblacionales de quienes opinaron en el subtema

11 Departamentos Número de personas que opinan

12 Rangos de edad Número de personas que opinan

13 Género

14 Participación previa

15 Ocupación

16 Grupo poblacional

17 Manejo y comprensión de la información usando TIC
Subtema 1.2. (20,92% del total; No=304)

18 Testimonios representativos
Intervención : “Los niveles de desempeño en el mundo actual exige a toda persona habilidades y destrezas asociadas a las TIC, ya que esta es la sociedad de la información y por lo tanto tiene que poseer herramientas básicas para vivir en interacción con la humanidad a nivel local, nacional e internacional. Claro que no sólo las herramientas computacionales y las habilidades para participar desde su nuevo habitat digital es suficiente, requiere además de competencias ciudadanas que le permitan interactuar de manera significativa con el mundo que le rodea, es decir desde sus particularidades sociales, culturales, políticas debe aportar elementos para armonizar y convivir”

19 Intervención “Considero que debe tener manejo de un segundo idioma (inglés) ya que en el momento todo el medio que nos rodea y también se debe manejar adecuadamente herramientas tecnológicas ya que se han convertido en necesidades básicas a la cual todos los seres humanos debemos responder”.

20 Características poblacionales de quienes opinaron en el subtema

21 Departamentos Número de personas que opinan

22 Rangos de edad Número de personas que opinan

23 Género

24 Participación previa

25 Ocupación

26 Grupo poblacional

27 Subtema 1.3. (18,24% del total; No=265)
Formación de una sociedad con responsabilidad social (ética, ambiente y valores) Subtema 1.3. (18,24% del total; No=265)

28 Testimonios representativos
Intervención : “Debe poseer habilidades creativas e innovadoras que le permitan fortalecer proyectos e ideas manteniendo valores y acciones en pro de mejorar la calidad humana y del medio que le rodea”.

29 Intervención : “Yo pienso fundamentalmente en la importancia que tiene para la individuo conocer la realidad del entorno social de la historia, de la realidad económica y de la multiplicidad de conflictos que se mueven en el contexto nacional y global”.

30 Características poblacionales de quienes opinaron en el subtema

31 Departamentos Número de personas que opinan

32 Rangos de edad Número de personas que opinan

33 Género

34 Participación previa

35 Ocupación

36 Grupo poblacional

37 Subtema 1.4. (12,18% del total; No=177)
Sentido de pertenencia e interacción con el entorno (local, regional, global) Subtema 1.4. (12,18% del total; No=177)

38 Testimonios representativos
Intervención : “Debe poseer un amplio vagaje cultural que le permita enfrentarse al mundo y su tendencia globalizadora”. Intervención : “Conocer y manejar los diferentes cambios que durante la historia de nuestro país ha tenido, para así saber como desde cada uno de nosotros poder de una u otra forma poder transformarla o hacer que esta mejore”.

39 Características poblacionales de quienes opinaron en el subtema

40 Departamentos Número de personas que opinan

41 Rangos de edad Número de personas que opinan

42 Género

43 Participación previa

44 Ocupación

45 Grupo poblacional


Descargar ppt "Competencias del ciudadano del siglo XXI"

Presentaciones similares


Anuncios Google