La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar."— Transcripción de la presentación:

1 Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar por estar en una comunidad económicamente necesitada. Sino más bien, por la necesidad de fortalecer herramientas, estrategias e interacciones que permitan mejora les, nosotros guardamos la esperanza de mejorarla. Por tal razón nos vemos en la necesidad de implementar un cambio significativo en nuestros planes de área. Tenemos el deseo de implementar el uso de las TIC en las áreas de Lengua Castellana e Idioma Extranjero, porque vemos en ellas un gran recurso didáctico.

2 No nos atrevemos a afirmar que las tic solucionan el problema de aprendizaje en nuestros estudiantes pero sí parece que pueden favorecer la motivación, el interés por la materia, la creatividad, la imaginación y los métodos de comunicación, así como mejorar la capacidad para resolver problemas y el trabajo en grupo, reforzar la autoestima y permitir mayor autonomía y responsabilidad de aprendizaje, además de superar las barreras del tiempo y el espacio.

3 Aspectos importantes de por qué llevar este proyecto adelante : Se aprende de forma más atractiva y más intensa. Se puede aprender los mismos contenidos, pero de otra forma, la asimilación de conceptos puede ser mejor, por la forma como se va afectar los sentidos. Son muy eficaces, bajo ciertas condiciones previas (predisposición positiva, disponibilidad de recursos, calidad de la conexión a internet, conocimientos del profesorado de los medios y las metodologías relacionadas, competencia digital de los alumnos, planificación adecuada, mejor con un número reducido de alumnos…)

4 El uso de Internet (webquests, cazas, mapas conceptuales.) y la Web 2.0 (blogs, wikis…) permite desarrollar capacidades de investigación, colaboración y construcción del conocimiento que repercuten positivamente en destrezas relacionadas como la lectura, comprensión, producción escrita, esquematización… y, por tanto, permiten una mejor asimilación de conocimiento y no sólo asimilarlos sino transformalos. Se pueden aprender cosas distintas o las de siempre de otro modo, pero el aprendizaje más significativo y funcional. Afectan positivamente a la motivación de profesores y alumnos. Son una eficaz vacuna contra la rutina y facilitan la relación alumno-profesor.

5 Permiten vivir experiencias virtuales multimedia que cada vez se parecen más al mundo real, por lo que constituyen una buena herramienta para el desarrollo de habilidades. La aplicación en la autoformación no tiene rival. Los alumnos prefieren casi siempre trabajar con TIC antes que con otros medios debido a que están más activos por las múltiples capacidades interactivas de los medios. Se le da más importancia a saber encontrar datos y saber utilizarlos que ha conocerlos de memoria. No todos los alumnos tienen habilidad con los medios, pero aprenden rápido.


Descargar ppt "Durante los dos últimos años hemos visto en la institución un rendimiento académico `pobre` y no es pobre como muchos profesores lo quieren interpretar."

Presentaciones similares


Anuncios Google