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Presentación del tema: "1234567 891011121314 15161718192021 22232425262728."— Transcripción de la presentación:

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2 ¿QUÉ TANTO SABES DEL PROYECTO DE CALIDAD DINAMARCA, CADI?

3 1.¿QUÉ ES CALIDAD?

4 Es el conjunto de propiedades y características de un producto, proceso o servicio que le confieren su aptitud para satisfacer las necesidades establecidas o implícitas.

5 2. ¿ A QUIÉNES SE DENOMINAN CLIENTES INTERNOS?

6 2. A las personas que hacen parte o intervienen directamente en los procesos de la institución, por ejemplo: docentes, grupo administrativo, servicios generales.

7 3. ¿ Y QUIENES SON LOS CLIENTES EXTERNOS?

8 3. Las personas que reciben los resultados finales de los procesos o servicios que desarrolla la Institución, por ejemplo: estudiante, padres de familia, universidades, empresas.

9 4. ¿QUÉ ES GESTIONAR ?

10 4. Es coordinar todos los recursos disponibles para conseguir determinados objetivos, implica amplias y fuertes interacciones entre el entorno, las estructuras, el proceso y los productos o servicios que se deseen obtener.

11 5. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR GESTIÓN DE LA CALIDAD?

12 5. Se entiende por Gestión al conjunto de actividades que generan unos resultados. Gestión de la Calidad, podría definirse como el conjunto de acciones que determinan e implementan la política de calidad, sus objetivos y responsabilidades.

13 6.. ¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE GESTIONAR UN SISTEMA DE GESTION DE CALIDAD? 6. 6.

14 6. Aumento de beneficios. Motivaciones del personal. Fidelidad de los clientes. Organización del trabajo. Mejora de las relaciones con los clientes.

15 7. ¿QUÉ ES EL MEJORAMIENTO CONTINUO?

16 7. Es un proceso mediante el cual se está en permanente revisión, evaluación y redireccionamiento de las metas propuestas.

17 8.¿ CÓMO SE TRABAJA EL ENFOQUE BASADO EN HECHOS PARA LA TOMA DE DECISIONES ?

18 ) 8. Las decisiones eficaces se fundamentan en el análisis de los datos y en la información previa.

19 9.¿ EN QUÉ CONSISTEN LOS RECURSOS DE GESTION ?

20 9. Un proceso es una actividad que utiliza recursos y que se gestiona con el fin de permitir que los elementos de entrada se transformen en resultados.

21 10. ¿ DE QUÉ ELEMENTOS CONSTA UN PROCESO?

22 10 Unas entradas. Unas salidas. Una actividad o proceso en si misma. Unos requisitos de control. Un responsable del mismo.

23 11. ¿ EN QUÉ CONSISTE EL ENFOQUE BASADO EN PROCESOS?

24 11. La aplicación de un sistema de procesos en el colegio, junto con la identificación e interacciones de esos procesos así como su gestión, se determina enfoque basado en procesos.

25 12. ¿EN QUÉ CONSISTE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD?

26 12. Un sistema de Gestión de la Calidad es la forma en que una empresa o institución dirige y controla todas las actividades que están asociadas a la calidad. La implementación de un sistema de gestión de calidad en una empresa, significa que dicha empresa gestiona la calidad de sus productos y servicios de una forma ordenada, planificada y controlada.

27 13. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR PROCESO?

28 13.Se define como un conjunto de tareas, actividades o acciones interrelacionadas entre sí que, a partir de una o varias entradas de información, materiales o de salidas de otros procesos, dan lugar a una o varias salidas también de materiales (productos) o información con un valor añadido.

29 14. ¿QUÉ CONTIENE UN MANUAL DE CALIDAD?

30 14. Es el documento más importante de la calidad; contiene el horizonte institucional: Misión, Visión, Política de calidad, Valores, Objetivos de calidad, Perfiles, y las Caracterizaciones de cada proceso.

31 15. ¿ QUÉ ES COMPETITIVIDAD ?

32 15. Entendemos por competitividad a la capacidad de una organización pública o privada, lucrativa o no, de mantener sistemáticamente ventajas comparativas que le permitan alcanzar, sostener y mejorar una determinada posición en el entorno socioeconómico.

33 16. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR VENTAJA COMPETITIVA?

34 16. Conjunto de atributos de una empresa (y de sus productos) que la distinguen de sus competidores y que son reconocibles por sus clientes. Diferencias que le permiten a la empresa una ventaja para competir mejor, adelantándose a la competencia y superándola. Las ventajas competitivas usualmente se clasifican en ventajas de calidad y de oportunidad.

35 17. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR EFICIENCIA?

36 17. Relación entre el resultado alcanzado y los recursos utilizados.

37 18. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR EFICACIA ?

38 18. Grado en que se realizan las actividades planificadas y se alcanzan los resultados esperados.

39 19. ¿ QUÉ SE ENTIENDE POR INDICADOR ?

40 19. Datos o conjuntos de datos que ayudan a medir objetivamente la evolución de un proceso o de una actividad.

41 20. ¿QUÉ ES POLÍTICA DE CALIDAD?

42 20. Son las intenciones globales y orientaciónes de una organización relativas a la calidad tal como se expresan por la alta dirección.

43 21. ¿CUÁL ES LA POLÍTICA DE CALIDAD DE LA I. E. DINAMARCA?

44 21. La política de calidad de la Institución Educativa Dinamarca está enmarcada en la formación integral del ser humano, implementando el mejoramiento continuo en la prestación del servicio educativo, utilizando los recursos disponibles en la institución, cumpliendo además con la normatividad vigente y entregando a la comunidad personas con una actitud abierta a nuevas experiencias de formación.

45 22. ¿CUÁL ES EL NOMBRE DEL EQUIPO DE CALIDAD DE LA I.E. DINAMARCA?

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47 23. ¿CUÁL ES EL LEMA DEL EQUIPO DE CALIDAD DE LA I. E. DINAMARCA?

48 23. APRENDIENDO Y DISFRUTANDO CON CALIDAD

49 24. ¿PUEDES DECIR EL NOMBRE, CÓMO ES Y SIGNIFICADO DEL LOGOTIPO DEL PROYECTO CADI?

50 24. I.E. DINAMARCA

51 25. ¿CUÁL ES LA MISIÓN INSTITUCIONAL?

52 25. La Institución Educativa Dinamarca tiene como misión formar integralmente estudiantes en los niveles de preescolar, básica y media con calidad académica y en valores como la Responsabilidad, el Respeto, la Honestidad, la Solidaridad y la Tolerancia, que permitan una interacción adecuada con el entorno, y posibilite el ingreso a la educación superior, a través de un modelo pedagógico pertinente que atienda las necesidades educativas y sociales de la comunidad.

53 26. ¿CUÁL ES LA VISIÓN INSTITUCIONAL?

54 26. En el año 2015 la Institución Educativa Dinamarca, del Municipio de Medellín, será una institución de calidad reconocida en el entorno educativo, como líder en formación académica, adaptándose a los cambios tecnológicos y necesidades del mundo globalizado, permitiéndole a los estudiantes destacarse en los diferentes ámbitos de su vida personal, profesional y laboral, a través de los principios de Responsabilidad, Respeto y Honestidad, trabajando bajo el lema: Un lugar donde se aprende y se es feliz.

55 27. NOMBRA ALGUNOS LOGROS DE LA GESTIÓN ACADÉMICA

56 27. Modelo Pedagógico. Pruebas Saber. El SIE. Recontextualización de áreas. Manual de Convivencia. Misión. Visión. 27. Modelo Pedagógico. Pruebas Saber. El SIE. Recontextualización de áreas. Manual de Convivencia. Misión. Visión.

57 28. ¿ Qué significan: CADI, SIEE y I.E.D.?

58 26. CADI: Calidad Dinamarca. SIEE: Sistema Institucional de Evaluación de Estudiantes. I.E.D.: Institución Educativa Dinamarca.


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