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Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo. 2 Pro Mujer Internacional.

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Presentación del tema: "Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo. 2 Pro Mujer Internacional."— Transcripción de la presentación:

1 Pro Mujer Institución Financiera de Desarrollo

2 2 Pro Mujer Internacional

3 3

4 4 Busca asegurar que nuestros objetivos de desempeño social estén contemplados en la planificación y en todos los procesos de gestión Enfoque de Pro Mujer en relación a la Gestión de Desempeño Social

5 5 Para esto debemos… Misión: Claramente enfocada en mujeres pobres Segmento claramente definido, clientes nuevas Objetivos sociales claros, plasmados en los planes estratégicos y monitoreados permanentemente.

6 6

7 7 Estrategias Metodología adecuada (Banca Comunal) Metodología adecuada (Banca Comunal) Servicios integrados Servicios integrados Cobertura Cobertura Infraestructura adecuada Infraestructura adecuada

8 8 Metodología de Banca Comunal Banca comunal Empoderamiento Acceso a crédito con garantía solidaria Roles directivos Espacios de socialización Servicios integrados Compañerismo/ solidaridad

9 9 Servicios integrados Servicios de salud Facilitadores de ahorro Microseguro

10 10 Servicios integrados Educación no formal

11 11 Servicios integrados Crédito

12 12 Cobertura

13 13 Infraestructura Consultorio Cajas Sala de reunión Sala de capacitación

14 14 El Plan estratégico trienal a nivel global ha identificado siete Iniciativas que Pro Mujer llevará durante los próximos años. Iniciativas estratégicas globales

15 15 Calidad en la Relación y el Servicio al Cliente. Obj. General: Utilizar la información para entender a nuestros clientes y orientar a nuestros productos, servicios y procesos internos hacia una propuesta de valor en la relación con el cliente. Tiene tres proyectos principales Ficha de cliente. (Inf. Comercial, social y demográfica / PPI) Análisis de la deserción. (cuantitativo y cualitativo) Implementación de los principios de Protección al cliente (SMART Campaign) Iniciativas estratégicas que influyen de manera importante en el prog. de GDS

16 16 Fortalecimiento de Capacidades / bienestar de los empleados. Base: Estudio de Satisfacción y compromiso laboral aplicado el Este proyecto esta vinculado al proyecto de deserción de clientes, se esta cruzando la información de satisfacción de empleados con el estudio de deserción Iniciativas estratégicas que influyen de manera importante en el prog. de GDS Otras dos iniciativas estratégicas tienen que ver también con el desarrollo de productos para mejorar nuestra oferta

17 17 Un modelo de gestión garantiza el progreso de las iniciativas estratégicas, así como la alineación a nivel global El modelo de gestión se utiliza para promover el cambio en la organización a través de iniciativas prioritarias específicas ¿Cuándo se utiliza?¿Cómo funciona? ¿Cuál es su propósito? El propósito del modelo de gestión es dar seguimiento a través de coordinar y monitorear el progreso de iniciativas prioritarias para ayudar a cumplir ciertas metas Todas las iniciativas reportan su avance al equipo del modelo de gestión, el cual está integrado por diversos miembros de la organización Este equipo revisa el avance de los proyectos y apoya en la resolución de problemas emergentes Modelo de Gestión

18 18 Un modelo de gestión garantiza el progreso de las iniciativas estratégicas, así como la alineación a nivel global Comité de Auditoría en el Directorio tiene en su agenda, de manera permanente un espacio dedicado al cliente interno y externo. Se va a utilizar este mecanismo para auditar el cumplimiento de las políticas relacionadas con el desempeño social y garantizar la supervisión directa del Directorio. Este mecanismo de gestión complementará y apoyará los esfuerzos de gestión descritos anteriormente. Comité de auditoria

19 19 Información: Elemento clave para la GDS Información: Elemento clave para la GDS

20 20

21 21 Salud

22 22 Mujeres (95%) Mujeres (95%) Edad promedio 37 años Edad promedio 37 años Estado civil, 71% casadas o convivientes Estado civil, 71% casadas o convivientes Para el 58% de clientes, PMB fue su primera experiencia crediticia formal Para el 58% de clientes, PMB fue su primera experiencia crediticia formal Mujeres (95%) Mujeres (95%) Edad promedio 37 años Edad promedio 37 años Estado civil, 71% casadas o convivientes Estado civil, 71% casadas o convivientes Para el 58% de clientes, PMB fue su primera experiencia crediticia formal Para el 58% de clientes, PMB fue su primera experiencia crediticia formal Conociendo a nuestras clientes…

23 23 Algunas características del hogar de la cliente… Número promedio de miembros por hogar: 5 personas Número promedio de miembros por hogar: 5 personas 52% de los miembros del hogar son mujeres 52% de los miembros del hogar son mujeres Por la distribución de las edades, se trata de una población relativamente joven, 34% tiene menos de 15 años y 2% tiene más de 65 años Por la distribución de las edades, se trata de una población relativamente joven, 34% tiene menos de 15 años y 2% tiene más de 65 años Número promedio de miembros por hogar: 5 personas Número promedio de miembros por hogar: 5 personas 52% de los miembros del hogar son mujeres 52% de los miembros del hogar son mujeres Por la distribución de las edades, se trata de una población relativamente joven, 34% tiene menos de 15 años y 2% tiene más de 65 años Por la distribución de las edades, se trata de una población relativamente joven, 34% tiene menos de 15 años y 2% tiene más de 65 años

24 24 78% de las clientes se encuentran satisfechas con el servicio que presta Pro Mujer 78% de las clientes se encuentran satisfechas con el servicio que presta Pro Mujer La calificación promedio que las clientes dan a Pro Mujer sobre 100 es de 77 puntos La calificación promedio que las clientes dan a Pro Mujer sobre 100 es de 77 puntos 78% de las clientes se encuentran satisfechas con el servicio que presta Pro Mujer 78% de las clientes se encuentran satisfechas con el servicio que presta Pro Mujer La calificación promedio que las clientes dan a Pro Mujer sobre 100 es de 77 puntos La calificación promedio que las clientes dan a Pro Mujer sobre 100 es de 77 puntos Calificación de satisfacción de las clientes

25 25 Calificación - MicroRate

26 26 Mensaje interno clave...

27 27 Recordar…

28 28 Gracias por su atención…


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