La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ing. Carlos Chicaiza Varela DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD MODULO 1 Parte 1 Dirección.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ing. Carlos Chicaiza Varela DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD MODULO 1 Parte 1 Dirección."— Transcripción de la presentación:

1 Ing. Carlos Chicaiza Varela DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD MODULO 1 Parte 1 Dirección

2 Ing. Carlos Chicaiza Varela SISTEMA DE CALIDAD Sistema de gestión de calidad es la forma como su organización realiza la gestión empresarial asociada con la calidad

3 Ing. Carlos Chicaiza Varela SISTEMA DE CALIDAD Un sistema de calidad mejora el desempeño coordinación y productividad Es un medio para el logro de la satisfacción de los clientes Estrategia para la competitividad

4 Ing. Carlos Chicaiza Varela IDENTIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE REALIZACIÓN DEL SERVICIO IDENTIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE REALIZACIÓN DEL SERVICIO MEJORA CONTINUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Procesos Clientes requisitos Clientes Satisfacción Responsabilidad De la gerencia Gestión de Los Recursos Prestación del servicio Medición Análisis y Mejora producto Entrada Convenciones: Actividades que aportan valor Flujo de información

5 Ing. Carlos Chicaiza Varela Principios de la calidad LIDERAZGO ENFOQUE AL CLIENTE PARTICIPACION DEL PERSONAL ENFOQUE POR PROCESOS COMUNICACIÓN EFECTIVA RELACION MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON PROVEEDORES TOMA DE DECISIONES BASADO EN DATOS Y HECHOS MEJORAMIENTO CONTINUO

6 Ing. Carlos Chicaiza Varela ENFOQUE AL CLIENTE Requisitos Del cliente Satisfacción De cliente Se determinan Se cumplen Matriz identificación expectativas Contratos Evaluaciones a cliente Seguimiento indicadores de cliente

7 Ing. Carlos Chicaiza Varela Liderazgo Visión interna y externa de la organización Dirige para evolución orientacion transformación Adapta a los cambios Continuidad en sus políticas Da ejemplo Convence (por criterios) Coopera, concenso para solucionar, decide

8 Ing. Carlos Chicaiza Varela Toma decisiones Datos y hechos QUÉ MEDIR ? Los indices basados en clientes son muy importantes, pero ellos deben ser traducidos en medidas que la empresa debe lograr internamente para poder satisfacerlos. un desempeño excelente ante el cliente se deriva de procesos, decisiones y acciones que ocurren a través de la empresa las medidas consideradas deben ser consecuencia de los procesos de la organización que tiene gran impacto en la visión y objetivos de la calidad Las empresas deben establecer medidas paralos procesos identificados.

9 Ing. Carlos Chicaiza Varela TOMA DE DECISIONES -ANALISIS DE DATOS Los resultados o salidas del proceso de análisis pueden usarse para determinar: Las Tendencias El desempeño operacional La satisfacción e insatisfacción del cliente El nivel de satisfacción de otras partes interesadas

10 Ing. Carlos Chicaiza Varela MEJORAMIENTO CONTINUO El mejoramiento debe ser interpretado, cómo una actividad continua que debería ser implementada cada vez que se identifican oportunidades de Mejoramiento y hay justificación para proceder. La necesidad de demostrar el Mejoramiento Continuo corresponde a las crecientes necesidades y expectativas de los clientes y asegurar la dinámica evolución del sistema de calidad. El mejoramiento continuo puede ser demostrado contra los propios objetivos de calidad y probablemente en comparación con el mejor del mercado. (Benchmarking).

11 Ing. Carlos Chicaiza Varela Relaciones Mutuamente beneficiosas con proveedores Selección de proveedores clave Crear compromisos comerciales Pactar la calidad recibida NAC (módulo inspección) Asegurar fidelidad > compra vs cumplimiento

12 Ing. Carlos Chicaiza Varela Participación del personal En el lanzamiento de un programa de calidad En la normalización de procesos En la mejora de sus procesos En el conocimiento de indicadores de la empresa En canales de participación e integración

13 Ing. Carlos Chicaiza Varela DIRECCION compromiso Apoyar Revisar Participar visiblemente Conocer los procesos Comunicación Es una manera para evidenciar compromiso con el sistema de calidad

14 Ing. Carlos Chicaiza Varela DIRECCION enfoque al cliente Conoce al cliente Es conocer sus expectativas explicitas o implicitas Interpretarlas dentro de la organización como requisitos Asegurar el cumplimiento de ellos

15 Ing. Carlos Chicaiza Varela DIRECCION enfoque al cliente Medios de hacerlo Realización de estudios de mercado / clientes Hacerlos participes en eventos Tener acceso a reportes del sector identificando OM

16 Ing. Carlos Chicaiza Varela COMUNICACIÓN EFECTIVA La comunicación entre areas La comunicación de Gerencia hacia guardas Debe emitirse correctamente Debe entenderse correctamente Debe facilitar los procesos del SGC QUE SE COMUNICA ? La Politica de Calidad Los Objetivos de Calidad Los requisitos de Calidad Los Logros


Descargar ppt "Ing. Carlos Chicaiza Varela DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD MODULO 1 Parte 1 Dirección."

Presentaciones similares


Anuncios Google