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DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD

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Presentación del tema: "DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD"— Transcripción de la presentación:

1 DIPLOMADO GESTION DE CALIDAD
MODULO 1 Parte 1 Dirección Ing. Carlos Chicaiza Varela

2 Ing. Carlos Chicaiza Varela
SISTEMA DE CALIDAD Sistema de gestión de calidad es la forma como su organización realiza la gestión empresarial asociada con la calidad Ing. Carlos Chicaiza Varela

3 Ing. Carlos Chicaiza Varela
SISTEMA DE CALIDAD Un sistema de calidad mejora el desempeño coordinación y productividad Es un medio para el logro de la satisfacción de los clientes Estrategia para la competitividad Ing. Carlos Chicaiza Varela

4 MEJORA CONTINUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD
IDENTIFICACIÓN DE LOS PROCESOS DE REALIZACIÓN DEL SERVICIO Procesos MEJORA CONTINUAL DEL SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Clientes Satisfacción Clientes requisitos Responsabilidad De la gerencia Medición Análisis y Mejora Gestión de Los Recursos Entrada Prestación del servicio producto Convenciones: Actividades que aportan valor Flujo de información Ing. Carlos Chicaiza Varela

5 Principios de la calidad
LIDERAZGO ENFOQUE AL CLIENTE PARTICIPACION DEL PERSONAL ENFOQUE POR PROCESOS COMUNICACIÓN EFECTIVA RELACION MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON PROVEEDORES TOMA DE DECISIONES BASADO EN DATOS Y HECHOS MEJORAMIENTO CONTINUO Ing. Carlos Chicaiza Varela

6 Requisitos Del cliente Se determinan Se cumplen Satisfacción
  ENFOQUE AL CLIENTE Matriz identificación expectativas Contratos Requisitos Del cliente Se determinan Se cumplen Satisfacción De cliente Evaluaciones a cliente Seguimiento indicadores de cliente Ing. Carlos Chicaiza Varela

7 Ing. Carlos Chicaiza Varela
Liderazgo Visión interna y externa de la organización Dirige para evolución orientacion transformación Adapta a los cambios Continuidad en sus políticas Da ejemplo Convence (por criterios) Coopera, concenso para solucionar, decide Ing. Carlos Chicaiza Varela

8 Toma decisiones Datos y hechos
QUÉ MEDIR ? Los indices basados en clientes son muy importantes, pero ellos deben ser traducidos en medidas que la empresa debe lograr internamente para poder satisfacerlos. un desempeño excelente ante el cliente se deriva de procesos, decisiones y acciones que ocurren a través de la empresa las medidas consideradas deben ser consecuencia de los procesos de la organización que tiene gran impacto en la visión y objetivos de la calidad Las empresas deben establecer medidas paralos procesos identificados. Ing. Carlos Chicaiza Varela

9 Ing. Carlos Chicaiza Varela
TOMA DE DECISIONES -ANALISIS DE DATOS Los resultados o salidas del proceso de análisis pueden usarse para determinar: Las Tendencias El desempeño operacional La satisfacción e insatisfacción del cliente El nivel de satisfacción de otras partes interesadas Ing. Carlos Chicaiza Varela

10 MEJORAMIENTO CONTINUO
El mejoramiento debe ser interpretado, cómo una actividad continua que debería ser implementada cada vez que se identifican oportunidades de Mejoramiento y hay justificación para proceder. La necesidad de demostrar el Mejoramiento Continuo corresponde a las crecientes necesidades y expectativas de los clientes y asegurar la dinámica evolución del sistema de calidad. El mejoramiento continuo puede ser demostrado contra los propios objetivos de calidad y probablemente en comparación con el mejor del mercado. (Benchmarking) . Ing. Carlos Chicaiza Varela

11 Relaciones Mutuamente beneficiosas con proveedores
Selección de proveedores clave Crear compromisos comerciales Pactar la calidad recibida NAC (módulo inspección) Asegurar fidelidad > compra vs cumplimiento Ing. Carlos Chicaiza Varela

12 Participación del personal
En el lanzamiento de un programa de calidad En la normalización de procesos En la mejora de sus procesos En el conocimiento de indicadores de la empresa En canales de participación e integración Ing. Carlos Chicaiza Varela

13 Ing. Carlos Chicaiza Varela
DIRECCION compromiso Apoyar Revisar Participar visiblemente Conocer los procesos Comunicación Es una manera para evidenciar compromiso con el sistema de calidad Ing. Carlos Chicaiza Varela

14 DIRECCION enfoque al cliente
Conoce al cliente Es conocer sus expectativas explicitas o implicitas Interpretarlas dentro de la organización como requisitos Asegurar el cumplimiento de ellos Ing. Carlos Chicaiza Varela

15 DIRECCION enfoque al cliente
Medios de hacerlo Realización de estudios de mercado / clientes Hacerlos participes en eventos Tener acceso a reportes del sector identificando OM Ing. Carlos Chicaiza Varela

16 COMUNICACIÓN EFECTIVA
La comunicación entre areas La comunicación de Gerencia hacia guardas Debe emitirse correctamente Debe entenderse correctamente Debe facilitar los procesos del SGC QUE SE COMUNICA ? La Politica de Calidad Los Objetivos de Calidad Los requisitos de Calidad Los Logros Ing. Carlos Chicaiza Varela


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